viernes, 3 de enero de 2014

Baltasar.


Rembrandt representación 's del relato bíblico de Belsasar ver " la escritura en la pared ". Tenga en cuenta que el texto es vertical en lugar de horizontal.

Belsasar ( / b ɛ l ʃ æ z ər / ; hebreo bíblico בלשאצר; acadio : Bel-šarra-uṣur) "Bel, proteger al rey", llamado a veces Balthazar / b æ l θ ə ˌ z ɑr / , fue un príncipe BC siglo sexto de Babilonia , el hijo de Nabonido y el último rey de Babilonia, de acuerdo con el Libro de Daniel en la Biblia hebrea . En Daniel 5 y 8 , Belsasar es el Rey de Babilonia antes de la llegada de los medos y los persas . Aunque hay pruebas de que existía Belsasar, su famosa narración y sus detalles sólo se registran en el libro de Daniel , que cuenta la historia de Belsasar ver la escritura en la pared . En Daniel capítulo 5, los detalles comienzan por estar allí un banquete a mil de sus príncipes. Belsasar próximos pedidos los vasos de oro que había traído del templo de Jerusalén, para ser llevados de manera que todo el mundo puede beber vino en ellos y alabar a sus dioses. Es en este momento cuando aparece la mano de un hombre y comienza a escribir en una pared. El semblante de Belsasar se afirma haber cambiado y él clama a traer a sus astrólogos, caldeos y adivinos, y que todo el que interpreta la escritura se hizo el tercer señor en el reino. La reina llega y le sugiere que llame a Daniel, que es ya un anciano, porque Nabucodonosor él su jefe de los magos, astrólogos, caldeos y adivinos hizo. Belsasar Daniel ofrece la posición de tercer señor en el reino si es capaz de interpretar la escritura, pero Daniel no quiere ser recompensado. Daniel interpreta la escritura, lo que significa para Baltasar y consecuencias para él. Belsasar hace inmediatamente Daniel el tercero más alto en el reino de todos modos. Los dos últimos versos dicen que esa misma noche fue muerto Belsasar y Darío de Media tomó el reino, siendo de sesenta y dos años. Belsasar era el hijo de Nabonido , que después de gobernar sólo tres años, fue al oasis de Tayma y se dedicó a la adoración del dios de la luna Sin . Él hizo Belsasar corregente en el año 553 antes de Cristo, dejándolo a cargo de la defensa de Babilonia. [1] En el 540 aC, Nabonido regresó de Tayma, con la esperanza de defender su reino de los persas que estaban planeando para avanzar en Babilonia. Belsasar fue colocado en la ciudad de Babilonia, para mantener la capital, mientras que Nabonido marchó con sus tropas al norte para encontrarse Ciro . El 10 de octubre de 539 aC, Nabonido se rindió y huyó de Cyrus. Dos días más tarde, los ejércitos persas derrocaron la ciudad de Babilonia.

Histórico Belsasar

Belsasar era el hijo de Nabonido , que con frecuencia le dejó de gobernar el imperio, mientras que su persued intereses anticuarios y religiosos. No hay ninguna evidencia de que alguna vez sostuvo oficialmente el título de rey. La información disponible acerca de la regencia de Belsasar va en silencio después de catorce años de Nabonido. Según la Crónica de Nabonido, Nabonido había regresado de Tema por su decimoséptimo año y se celebra el Festival de Año Nuevo (Akk. Akitu ). Sea o no Belsasar continuó su regencia bajo la autoridad de su padre después de su regreso no se puede demostrar a partir de los documentos disponibles.

Bíblica Belsasar

Belsasar aparece en el capítulo 5 del libro de Daniel como el rey de Babilonia, en cuyo tiempo la ciudad cayó ante los persas - (en el relato, Daniel interpreta la escritura misteriosa que predice la caída del rey y de su ciudad). La historia es legendaria y un producto de la época helenística Pérsico o principios más tarde, pero conserva las tradiciones de la diáspora judía en Babilonia.
Belsasar aparece en muchas obras de clásica judía literatura rabínica . La cronología de los tres reyes babilónicos se da en el Talmud ( Meguilá 11a-b) de la siguiente manera: Nabucodonosor reinó cuarenta y cinco años Evil-Merodac veintitrés años, y Belsasar fue monarca de Babilonia durante dos años, siendo asesinados al comienzo del tercer año en la noche fatal de la caída de Babilonia (Meg. 11b).
Las referencias en el Talmud y el Midrash a Belsasar destacan su opresión tiránica de sus súbditos judíos. Varios pasajes de los profetas se interpretan como si se hace referencia a él y sus predecesores. Por ejemplo, el pasaje: "Como si el que huye de delante del león, y con el oso" ( Amos v. 19), se dice que el león para representar a Nabucodonosor, y el oso, igual de feroz, si no igual de valiente, es Belsasar. (El libro de Amós., Sin embargo, es anterior al exilio.)
Los tres reyes de Babilonia se mencionan a menudo juntos como formando una sucesión de monarcas impías y tiránicos que oprimían a Israel y, por tanto, fueron condenado al oprobio y la destrucción. El versículo en Isaías xiv. 22, Y yo me levantaré contra ellos, dice Jehová de los ejércitos, y raeré de Babilonia el nombre y las reliquias e hijo y nieto, dice Jehová el Señor, se aplica por estas interpretaciones al trío: "Nombre" en manos de Nabucodonosor, "remanente "de Evil-Merodac," hijo "a Belsasar," nieto " Vasti (Ib.). La orden dada a Abraham para cortar en pedazos tres vaquillas (Génesis 15:09), como parte de la alianza establecida entre él y su Dios, fue así aclarada por los lectores de Daniel como un símbolo de Babilonia, que dio lugar a tres reyes, Nabucodonosor, Evil-Merodac, y Baltasar, cuya condenación es prefigurada por este acto de "cortar en pedazos" (xliv Midrash Génesis Rabba.).
La literatura Midrash entra en los detalles de la muerte de Belsasar. Así, la tradición posterior afirma que Ciro y Darío estaban empleados como guardas de la puerta de la casa del rey. Belsasar, se alarmó mucho a la misteriosa escritura en la pared, y la detención de esa persona en el encubrimiento podría entrar en el palacio con intenciones asesinas, ordenó a sus porteros con decapitar a todo el que trató de forzar la entrada de la noche, a pesar de que dicha persona debe reclamar al ser el mismo rey. Belsasar, vencido por la enfermedad, dejó el palacio sin ser visto durante la noche a través de una salida posterior. A su regreso a los porteros se negaron a admitirlo. En vano suplicó que él era el rey. Ellos dijeron: "¿Acaso el rey nos ha ordenado dar muerte a cualquiera que intente entrar en el palacio, a pesar de que dicen ser el rey?" Uniendo la acción a la palabra, Ciro y Darío agarraron un adorno pesado que forma parte de un candelabro, y con ella rompieron el cráneo de su amo real (Cant. R. iii. 4).

En el arte y la cultura popular

Música
  • Oratorio Il Convito di Baldassarro por Pirro Albergati , compuesta en 1691.
  • Oratorio Belsasar por George Frideric Handel , compuesto a finales del verano de 1744.
  • Música incidental Fiesta de Belsasar por Jean Sibelius , op. 51, compuesta en 1906.
  • Cantata Fiesta de Belsasar por Sir William Walton , compuesta en 1930 a 1.
  • Cantante / compositor Johnny Cash escribió una canción titulada "Belshazar", basada en la historia bíblica. Fue grabado en Sun Studio en Memphis, Tennessee en 1957.
  • El compositor judío Harold Roma escribió, para los "alfileres y agujas" musicales en 1937, una canción gospel, "Mene Mene Tekel Upharsin", que hizo la analogía entre Baltasar y Hitler, diciendo que el ex "no pagó ningún impuesto sobre la renta: / El pez gordo de la Babilonia de Jerusalén Eje ". Interpretación de la escritura en la pared, Daniel lo resume escuetamente: "Rey, detener su peleando y su flauntin '/ ha pesaba usted, y usted es wantin encontrado'.".
  • El Austin, banda de Texas Sound Team hace referencia a Belsasar con la letra: "Pero yo no tengo que dormir en la casa de Belsasar más / renunció a la línea central" en la canción "No más cumpleaños" fuera de su LP Movie Monster.
  • El noruego cantante / compositor Eth Eonel escribió una canción titulada "Belsassar", que fue lanzado en 2011 en el álbum "Líneas de Giro (1989)". La canción expone una versión acuática del festín de Baltasar, en la que Baltasar es un pez, y "la escritura en la pared" se convierte en "la escritura en la arena".
  • Bob Dylan canta una canción titulada "Belchezaar", en las sesiones de The Basement Tapes registrados en Woodstock, Nueva York.
Literatura
  • El poema del siglo XIV Limpieza por el Poeta perla relata la fiesta y los acontecimientos posteriores como una advertencia contra la impureza espiritual.
  • "Visión de Belsasar" por el poeta Lord Byron narra tanto la fiesta y la pronunciación de Daniel.
  • Robert Frost poema 's, "El Portador de Evil Buenas Noticias", se trata de un mensajero se dirigió a la corte de Belsasar para entregar la noticia del derrocamiento inminente del rey. Recordando que las malas noticias eran una "cosa peligrosa para soportar" el mensajero huye a los Himalayas en lugar de enfrentar la ira del monarca.
  • Emily Dickinson poema 's "Belsasar tenía una carta," # 1459 de los poemas de Emily Dickinson es inmortal sobre la correspondencia de Belsasar. Su poema fue escrito en 1879.
  • Belsasar fue el título de una novela de 1930 por el H. Rider Haggard .
  • Robert E. Howard , creador de Conan el Bárbaro , le gustaba incorporar nombres históricos en sus historias pseudo-históricos. Escribió un (no-Conan) novela de aventuras, "Sangre de Belsasar", que Roy Thomas adaptado en una historia de Conan en Conan de Marvel Comics, el bárbaro # 27 como "The Blood of Bel-Hissar". Howard también usó el nombre de 'Nabonido (padre de Belsasar) en los cuentos de Conan "pícaros en la Cámara", que apareció en Marvel Conan el Bárbaro # 11.
En Mercante de Venecia de Shakespeare, Portia se disfraza de Balthazar en el acto IV, escena i.
  • Heinrich Heine escribió un poema corto titulado "Belsatzar" en su colección "Junge Leiden". [2]
Pinturas, dibujos
Cine, televisión
  • Baltasar es un personaje principal en una de las cuatro historias que se presentan en DW Griffith película 's de Intolerancia (1916).
  • Belsasar está interpretado por Michael Ansara en el 1953 William Castle película, esclavos de Babilonia.
  • Belsasar fue ofrecido en la primera temporada, episodio dos de los Nickelodeon muestran juego Legends of the Hidden Temple, titulado "La Copa de Oro de Belsasar."

Véase también

Referencias

  1. ^ La Cuenta Verso de Nabonido
  2. ^ Kortländer, Bernd (Hrsg.), Heine, Heinrich - Sämtliche Gedichte. Kommentierte Ausgabe, Stuttgart 1997. Reclam.

Para leer más

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.