domingo, 5 de enero de 2014

Felix-Joseph Barbelin



El Reverendo Félix-Joseph Barbelin, SJ, (30 mayo 1808 hasta 8 junio 1869) fue un siglo 19 jesuita sacerdote influyente en el desarrollo de la comunidad católica de Philadelphia , Pennsylvania ., en los Estados Unidos [1] Diseñado el "Apóstol de Filadelfia ", Barbelin nació en Lunéville , (entonces en la provincia de Meurthe , ahora Meurthe-et-Moselle ), en el alsaciano región de Francia, y murió en Filadelfia.
Barbelin era el mayor de seis hijos, de los cuales cinco se convirtió en religiosa, su hermano más joven, Ignace-Xavier, siendo el fundador de la Escuela Apostólica en Amiens . El emigrar a los Estados Unidos a principios de su vida, entró en la Compañía de Jesús el 7 de enero de 1831, en ​​su noviciado en Whitemarsh , Maryland . Posteriormente a eso, desde hace algunos años estuvo destinado en la Universidad de Georgetown , donde se desempeñó como disciplina y profesor de francés.
En 1836 se convirtió en asistente pastor de la Iglesia de la Santísima Trinidad en el Georgetown sección de Washington, DC , y en 1838 se trasladó a Filadelfia. Durante más de un cuarto de siglo fue pastor de la iglesia vieja de San José , Willing de Callejón, que se convirtió, sobre todo durante su mandato, el centro desde el que irradia influencias católicas en toda la ciudad y de la diócesis. Fundó el Hospital de San José en su ciudad adoptiva, y fue el primero en establecer cofradías de hombres y mujeres y para los jóvenes. En 1852 fue nombrado el primer presidente de la Universidad de Saint Joseph, que ahora se conoce como la Universidad de Saint Joseph . Barbelin Salón en esa universidad se nombra en su honor.

Referencias

  1. ^ Felix-Joseph Barbelin - Enciclopedia Católica artículo
Este artículo incorpora texto de una publicación ahora en el dominio público : Herbermann, Charles, ed. (1913). Enciclopedia Católica . Robert Appleton Company.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.