sábado, 18 de enero de 2014

Francesco Bartolozzi

Retrato de Francesco Bartolozzi por Lemuel Francis Abbott .
Un detalle de uno de los grabados de Bartolozzi, que muestra los efectos tonales de la técnica del punteado grabado, en el cual él era un experto
Queen Charlotte pintado por William Beechey , grabado por Francesco Bartolozzi.
Las horas , después de Maria Cosway .
Grabado de Bartolozzi de Señora Meutas después de Holbein .


Francesco Bartolozzi RA (25 septiembre 1725 hasta 7 marzo 1815) fue un italiano grabador , cuyo período más productivo que se gastó en Londres .

Vida

Bartolozzi nació en Florencia . Él fue originalmente destinado a seguir la profesión de su padre, una de oro y plata-smith, pero él manifestó tanta habilidad y buen gusto en el diseño que fue puesto bajo la supervisión de dos artistas florentinos, incluyendo Ignazio Hugford y Giovanni Domenico Ferretti que lo instruyó en la pintura. Después de dedicar tres años para que el arte, fue a Venecia y estudió grabado. Él admiró particularmente el trabajo de Joseph Wagner . [1] Sus primeras producciones en Venecia había platos al estilo de Marco Ricci , Zuccarelli , y otros, mientras trabajaba para Wagner, que comenzó a llamar la atención. Luego se trasladó por un corto tiempo a Roma , donde realizó una serie de grabados que representan los frescos en Grottaferrata por Domenichino representan la vida de San Nilus . Pronto regresó a Venecia y se fue a Londres en 1764.
Vivió en Londres durante casi cuarenta años. Se produjo una enorme cantidad de grabados, incluyendo Clytie después Annibale Carracci , y de la Virgen y el Niño, después de Carlo Dolci . Una gran parte de ellos son de las obras de Cipriani y Angelica Kauffman . Bartolozzi también contribuyó un número de placas para Boydell 's Shakespeare Gallery . También señaló a los bocetos de su cuenta en tiza roja. Poco después de llegar a Londres, fue nombrado "Grabador del Rey" con un salario de 300 libras al año. Se eligió a un miembro fundador de la Royal Academy en 1768, y en 1802 se convirtió en el presidente fundador de la efímera Sociedad de Grabadores .
Bartolozzi no fue el inventor de la llamada la manera de creyón del grabado, que imitaba las sutilezas de dibujos de tiza, pero él la convirtió en la moda.
En 1802, Bartolozzi aceptó el cargo de director de la Academia Nacional de Lisboa , la ciudad donde murió. Su hijo Gaetano Stefano Bartolozzi , nacido en 1757, fue también un grabador, y el padre de Madame Vestris .

Obras

Ticozzi y Bryan ambas listas publicadas de su producción, entre ellos:

Aguafuertes originales

  • Abraham y los ángeles.
  • El milagro del maná.
  • Trabajo abandonado por sus amigos.
  • Caridad, un óvalo; inscrita feci Ipse.
  • El origen de la pintura (1787).
  • La Virgen y el Niño; (circular).

Aguafuertes después de las obras maestras

Aguafuertes después Cipriani

  • La despedida de Aquiles y Briseida.
  • Héctor se despide de Andrómaca.
  • Criseida devuelta a su padre.
  • La muerte de Dido.
  • Júpiter y Juno en el monte Ida.
  • Venus presentando el Cestus de Juno.
  • Venus vestida por las Gracias.
  • Tancredo y Herminia y Tancredo y Clorinda.
  • Shakespeare coronado por la inmortalidad

Grabados después Angelica Kauffman

  • Sócrates en la prisión.
  • Penélope lamentando Ulises.
  • Telémaco y Mentor en la isla de Calipso.
  • Paulus Emilias educar a sus niños.
  • Coriolanus apaciguado por su familia
  • The Beautiful Ródope enamorado Aesope (1780, inscripción: De una pintura original del mismo tamaño por Signora Angelica Kauffman .. En la posesión de Charles Boddam sol Esqv)

Otros

Referencias

  1. ^ Ticozzi, p117.
  2. ^ Lord Mansfield (después Sir Joshua Reynolds), 1786.
  3. ^ María, reina de Escocia, con su pequeño hijo Jaime I (después de Zuccaro), 1779. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.