jueves, 2 de enero de 2014

Girolamo y Pietro Ballerini

Celebrados los teólogos y canonistas , Los hijos de un distinguido cirujano de Verona . Una rara intelectual simpatía ligado a estos hermanos y les llevó a prestarse asistencia mutua en la preparación y composición de sus muchas obras. Girolamo nació en Verona 29 de enero 1701, y murió 23 de abril 1781. Después de terminar su curso en el Jesuit universidad de su ciudad natal ingresó en el seminario y fue ordenado un sacerdote secular . En la búsqueda de su favorito histórico estudios pronto llegaron a apreciar los valiosos trabajos de los eruditos Cardenal Noris , también de Verona , y sacaron a (1729-1733) una edición completa de sus obras. La beca de los editores se ve mejor en el cuarto volumen, sobre todo en sus tesis contra Garerius, y en su estudio de los primeros días de la Patriarcado de Aquileia . También publicaron (1733) una edición de las obras de Matteo Giberti Obispo de Verona , y en 1739 una edición crítica de la sermones de St. Zenón de Verona .

Pietro Ballerini

Nacido 07 de septiembre 1698, y murió el 28 de marzo 1769, después de completar sus estudios, tanto en colegio y el seminario fue elegido director de una clásica escuela en Verona . Aquí comenzó su larga y notable literario carrera en 1724, cuando se preparaba para sus alumnos un tratado sobre el método de estudio enseñó y seguido por San Agustín . Algunos pasajes de este trabajo dieron grave delito a la escuela de absoluto Probabilistas , Y durante algunos años Pietro estaba comprometido en una controversia animada con ellos, la defensa de sus principios de Probabiliorism en tres volúmenes. Poco después volvió su atención a la cuestión tan debatida de la usura , y lanzó su influencia en perjuicio de los reclamos de los Laxists. Para sostener su argumento en esta controversia se preparaba (1740) una edición de la "Summa" de St. Antonino que envió al Papa Benedicto XIV , y también (1774), uno de la "Summa" de St. Raymond de Pennafort . Durante su mismo año publicó "La Dottrina della Chiesa Cattolica circa l'usura", en la que condenaba toda formas de la usura . Este excepcional literario actividad hizo que el nombre de la Hermanos Ballerini famoso en toda Italia , y en 1748 Peter fue elegido por el Senado de Venecia para servir como su canonista en Roma en una disputa sobre la Patriarcado de Aquileia . Su talento notable en esta misión atrajo la atención del Papa Benedicto XIV , quien lo comisionó para preparar una edición de St. Leo obras en refutación de el defectuoso publicado por Quesnel .
Después de casi nueve años de trabajo en el que disfrutó de libre acceso a todas las bibliotecas de Roma , Pietro sacó su monumental obra en tres volúmenes (Roma, 1753-1757) que reproduce la edición completa de Quesnel junto con refutaciones elaboradas y adiciones ( Migne , PL, LIV-LVI). El tercer volumen es un estudio profundo de las fuentes de derecho canónico . Quesnel había publicado una colección de cánones a partir de una códice que él creía haber estado en uso bajo Papas Inocencio I , Zozimus , Y San León Magno . Además de refutar esto, Pedro sacó en una mejora de la forma más temprano Latino ediciones de la cánones , Junto con algunas muy antiguas versiones desconocidas de Griego cánones . También publicó dos obras de valor (contra Febronius ) en papal poder, "De vi ac ratione Primatus Romanorum Pontificum "(Verona, 1766), y" De potestate ecclesiastica Summorum Pontificum et Concilorum Generalium "(Verona, 1765).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.