jueves, 2 de enero de 2014

Venerable Christopher Bales

(O Bayles, alias Evers)
Sacerdote y mártir , b. en Coniscliffe cerca Darlington , Condado Durham , Inglaterra , alrededor de 1564; ejecutado 04 de marzo 1590. Entró en el Colegio Inglés en Roma 1 de octubre de 1583, pero debido a la mala salud fue enviado al Colegio de Reims , donde fue ordenado 28 de marzo 1587. Enviado a Inglaterra 02 de noviembre 1588, fue pronto arrestado, atormentado y torturado por Topcliffe, y colgado de las manos durante veinticuatro horas a la vez, sino que soportó todo más paciencia. Por fin fue juzgado y condenado por alta traición , bajo la acusación de haber sido ordenado allá mares y llegar a Inglaterra para ejercer su oficio. Él le pidió al juez Anderson si St. Agustín , Apóstol de la Inglés , Fue también un traidor . La juez dijo que no, pero que el acto ya se había hecho traición por la ley . Sufrió 04 de marzo 1590, "acerca de Pascua ", en Fleet Street opuesto Fetter Lane. En el patíbulo se fijó un cartel: "Por traición y favoreciendo la invasión extranjera ". Él habló a la gente de la escalera, demostrándoles que su única" traición ", fue su sacerdocio . Ese mismo día Venerable Nicolás Horner sufrió en Smithfield por haber hecho un Balas justillo Y Venerable Alejandro Blake en el mesón del gris carril para él presentar en su casa.

Fuentes

Bridgewater, Concertatio Ecclesiae Catholicae en Anglia (Trier, 1589); Challoner, Mémoires, Polen, Hechos de los Mártires en inglés (Londres, 1891); Calendario Católica del Norte; Knox, Douay Diarios (Londres, 1878); Morris, católicos de York con Elizabeth (Londres, 1891); Foley, Registros SJ; romana Diary (Londres, 1880).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.