miércoles, 5 de febrero de 2014

Beirut

En Fenicia , un titular América ver , y el residencial ver de varios prelados de Oriental ritos . La forma más antigua era probable Beerot "resortes", no Beroth ( 2 Samuel 8:08 ) o Berotha ( Ezequiel 47:16 ), probablemente situado cerca de Baalbek en Celesiria. Es difícil explicar la más habitual forma , Berytos, pero probablemente proviene de Beruti, el fenicio nombre de un pez-diosa relacionada con la dios de Gebal o Byblos , Dos pueblos de la Giblites, un cananeo tribu. Berytos fue el lugar de nacimiento de Sanchoniathon , Uno de los primeros fenicios autor, y parece que ha sido poco importante en tiempos remotos. Es mencionado por el Griegos antes Alejandro , Pero no se habla en relación con las expediciones de este conquistador. Después de la tiempo de Antíoco IV Epífanes (175-164 aC), Berytos era conocido como Laodicea de Canaán , nombre que mantuvo hasta el reinado de Alejandro II , Zabinas (129-123 aC); véase J. Rouvier, en "Revue de numismatique" (1896), y "Revue Biblique", VII, 272-275. Según Estrabón (XVI, II, 9) que fue destruida por el rey Trifón (137-134 aC). Si esto es cierto , debe de haber sido reconstruido después de un corto período de tiempo, ya que hay registros para la serie completa de las monedas de Berytos 123-14 aC Es cierto que el Romanos agrandado y embellecido, que estaba guarnecida por dos legiones, la Leg. V Macedonica y Leg. VIII Augusta , Y que en el año 14 antes de Cristo se convirtió en un Romano colonia con el nombre de Colonia Julia Augusta Felix Berytus, llamado así por Julia , La hija de Augusto (Mommsen, Res gestae divi Augusti, II, 119). La Judío reyes Herodes el Grande , Herodes Agripa I , y Herodes Agripa II construyeron monumentos suntuosos en Berytos y dio a los combates de gladiadores allí (Josefo, Bell Jud, I, xxi, 11,... Antiq, XVI, XI, 2; XVII, x, 9; XIX, vii, 5; XX, ix, 4); Tito Asimismo, tras el asedio de Jerusalén , dio juegos de gladiadores en Berytos , En la que los combatientes eran Judios . (Josefo, Bell. Jud., VII, iii, 1). A partir de ese momento fechas el magnífico acueducto, cuyos restos aún son visibles, lo que llevó a la ciudad de las aguas del río Magoras, ahora Nahr Beiruth. Hacia la mitad del siglo III Berytos se convirtió en el asiento de los más renombrados ley escuela en el Oriental Imperio Romano. Muchos célebres jurisconsultos estuvieron entre sus maestros (Montreuil, Hist. Du droit byzantin, I, 264-273, 279-283). Esta escuela se salvó por Justiniano cuando cerró todas similares escuelas a favor de Constantinopla . El pueblo había sufrido mucho por un terremoto en el año 529, y cuando es tomada por los árabes sobre los 635 que había caído en decadencia.
Berytos se convirtió en un cristiano ver a una temprana fecha , y era sufragánea de Tiro en Fenicia Prima , Una provincia de los Patriarcado de Antioch . En la antigüedad su más famoso obispo era Eusebio , después obispo de Nicomedia , el cortesano-prelado y fuerte partidario del arrianismo en el siglo IV. Lequien (II, 815-820) da una lista de trece Griego obispos de llegar a 1673, rectificado y completado por Cyril Caronte , Una Griego Católico sacerdote (en Al-Mashriq, Beirut, marzo 1, 1905). En el año 450 Beirut obtiene a partir de Teodosio II el título de la metrópoli , con jurisdicción sobre seis ve tomado de los neumáticos , pero en el año 451 el Concilio de Calcedonia restaurados estos a los neumáticos , dejando, sin embargo, Beirut su rango de metrópoli ( Mansi , VII, 85-98). Por lo tanto, a partir de 451 Beirut fue un exentos metrópolis dependiendo directamente del Patriarca de Antioquía . La ciudad fue capturada el 27 de abril 1111, por Baldwin I, rey de Jerusalén , y con la excepción de breves intervalos estaba en poder de los francos hasta 1241. A una temprana fecha que establecieron allí una América vea sujeto a los neumáticos y, con las provincias de Saudita y Fenicia Prima , erróneamente comprendido en el Patriarcado de Jerusalén . Listas de sus Latina obispos están disponibles ( Lequien , III, 1325-1327; Gams , 434; Eubel, I, 137; II, 117; Revue benedictino, 1904, 133-34).
Debido a la fertilidad de la tierra y la seguridad del puerto, Beirut pronto se convirtió en una de las ciudades comerciales más activos en el Oriente . La Druso Ameer Fakhr ed-Din (1595-1634) mejoró la ciudad y lo hizo más conocido en Europa . Él era un gobernante del genio, y tuvo éxito en la creación de un principado casi independiente de la Porte. Beirut fue su residencia, y los alrededores de los jardines. Él plantó cerca de la ciudad de la madera de pino hermoso que sigue siendo su mejor pie. Tenía relaciones con los venecianos y con el Medici en Florencia , en 1633 abrazó el catolicismo , y en el año siguiente sufrió el martirio por su fe . El hecho es innegable, por las letras del capuchino que era el medio de su conversión tienen sólo sido publicada (de Barenton , OMC, "La Francia catholique en Oriente ", 158-164). A lo largo de los siglos XVII y XVIII la turca Gobierno logró reducir el poder de varios nativos familias que había obligado a sí mismos en Beirut, en el momento actual de Turquía autoridad es suprema. La ciudad fue sin cáscara en 1840 por la Inglés y en 1860 ocupa la Francés después de la espantosa masacre de los cristianos en Siria , y desde que fecha se ha prosperado de manera constante. Embarcaciones del tonelaje pesado visitar su puerto, ferrocarriles conectan con Damasco a través de Líbano , y con Trípoli; carruaje carreteras conectan con el interior del país y las ciudades del litoral. El país está bien regada y cultivada, y la vista de la ciudad es hermosa. Beirut es la capital de un vilayet homónima. La población, que es de aproximadamente 150 000, muestra un aumento constante. Hay 40,000 musulmanes , además de la pequeña guarnición; 40.000 maronitas , 35000 Griegos , 12000 católica o melquita Griegos , 2000 Latinos , 2.000 protestantes , 2.000 Judios , Drusos , Y Gregoriano Armenios , 2000 Católica Sirios y armenios .
Aparte de su interés como un Latino titular obispado , cabe señalar que Beirut es: (1) una Griego sede metropolitana con cerca de 70.000 creyentes y muchos de primaria las escuelas , en la ciudad de Beirut son 5 escuelas para niñas realizadas por 23 maestros en el pago de la Ruso Gobierno, (2) una sede metropolitana de Católica Griegos o melquitas , que suman cerca de 15.000 y tienen una gran colegio en Beirut, (3) un maronita ver, con 50.000 súbditos, 50 iglesias y capillas , 30 sacerdotes , y un seminario y colegio ubicado en la ciudad, (4) un sirio católico ver, con cerca de 1.000 fieles , la residencia de la Siria patriarca después de haber sido transferido de Mardin a Beirut. La Latino Vicario Apostólico de Siria , que también es el delegado apostólico para Oriental ritos , Ha estado destinado desde 1890 a Beirut (anteriormente en Aleppo ), con alrededor de 6000 bajo su espiritual gobernar.
En Beirut son muchos maronita y Griego Católicos monasterios de Baladites , Aleppinos Y Salvatorianos , que sin ayuda no podría competir con el protestante propaganda que ha tomado Beirut como centro, de donde se extendió por toda Siria . Desde 1866, el Alemán La misión ha tenido a cargo de la Hospital de los Caballeros de St. John , Un orfanato y una escuela para las muchachas llevadas a cabo por las diaconisas . La Judío misión de la Iglesia de Escocia desde 1864 ha llevado a cabo dos escuelas para niños y niñas. La señorita Taylor " St. George Instituto "Tiene cargo de musulmán o Druso niñas. Desde 1860 el Británico Siria Misión ha tenido una parroquia , 10 escuelas y una normal de la escuela para las mujeres . Desde 1825 el Presbyterian Iglesia de Nueva York ha mantenido a Beirut un iglesia , Una casa de impresión, su Biblia agencia, y una escuela para niñas. En un período posterior se construyó allí el Americano universidad , que incluye un compuesto intermedio colegio , Una médico la escuela , y una teológica escuela para la formación de los predicadores y los nativos clérigos . También publica un periódico y una revista, y mantiene fuera del Beirut 130 principales escuelas con 109 profesores y 8.000 alumnos. A pesar de tanto esfuerzo y gasto de los protestantes misiones han ganado en los últimos 80 años sólo alrededor de 5.000 seguidores en toda Siria .
La Católica oposición a su propaganda es apoyado principalmente por Francés misioneros . Los capuchinos , franciscanos y lazaristas cada uno tienen un monasterio y una escuela , y los Hermanos Cristianos , escuelas y una universidad , el Hermanas de la Caridad , priorato escuelas , un internado, un asilo de huérfanos , y una industrial escuela para huérfanos niñas, sino que también hacen la guardia del hospital, en el Universidad Católica . Las Hermanas de San José y las Damas de Nazaret tienen un internado, el Hermanas de la Sagrada Familia, una escuela ; las Mariamets, nativos monjas , su casa principal. Las instituciones más imponentes son las de los jesuitas . Sostienen y fuera directa de Beirut 192 escuelas para niños y niñas, con 294 profesores y 12.000 alumnos. Hay en la ciudad una facultad de medicina (120 estudiantes), fundada en 1881 con la ayuda de la Francés Gobierno, y su exámenes se llevan a cabo antes Francés y Otomano médicos y sus diplomas son reconocidos tanto por Francia y Turquía . Llevan a cabo, por otra parte, San José Universidad Católica , Cuyo título fue concedido por León XIII , 25 de febrero de 1881. Esta universidad incluye: (1) un seminario (60 alumnos) para nativos de todos ritos , Que hasta 1902 había enviado 228 estudiantes, incluyendo los 3 patriarcas , 15 obispos , 115 sacerdotes y 83 hermanos , (2) una facultad de filosofía y teología (30 estudiantes), que otorga los mismos grados que la Gregoriano Universidad de Roma , (3) una facultad de Oriental lenguas y ciencias , fundada en 1902, que enseña a la literario y el uso coloquial de la lengua árabe, Hebreo , Siríaco , Copto , Y el etíope , la gramática comparada de semitas idiomas, el historia y geografía de los Oriente ; Oriental arqueología ; Epigrafía grecorromano y las antigüedades, (4) una matrícula clásica y moderna colegio (400 alumnos), (5) 3 principales escuelas (600 alumnos). A-imprenta, inaugurado en 1853, que ahora es famosa por ser el lugar Árabe impresión a casa. Desde 1871 los jesuitas han publicado "Al-Bashir", un semanario en árabe, y desde 1898 una revisión quincenal árabe, "Al-Mashriq", los editores de las cuales tomó rango a la vez uno de los mejores orientalistas . En 1906 comenzaron una colección de trabajos filológicos, "Melanges de la Faculté orientale de l'Université Saint-Joseph ". Finalmente, contribuyen a muchos científico publicaciones periódicas y publicar, principalmente en árabe, obras de gran valor. Podemos mencionar aquí otra preciosa recoger : "Documentos inédits pur SERVIR à l'histoire du christianisme en Oriente ", el primer volumen de lo que se presentó en París en 1905. Estos misioneros son el baluarte más fuerte del catolicismo en Siria .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.