miércoles, 5 de febrero de 2014

Beja

Diócesis en Portugal , sufragánea de Evora . Fue creado 10 de junio 1770, y el número 175 000 católicos , con 115 parroquias , 120 sacerdotes y 197 iglesias . Es la capital de la comarca de Baixo Alentejo.
La ciudad se supone que es la Pax Julia, o Paca, de la Romanos , Y está siendo rodeado por los restos de la antigua Romano paredes, que sin embargo, fueron restaurados en parte durante las Edades Medias . Beja fue tomado de los moros en 1162 por Alfonso Henriques. Se encuentra en la cima de una colina rodeada de valles hermosos y fértiles de cultivo, ya que el distrito es rico de productos agrícolas, principalmente cereales, aceite de oliva, y vino . El mejor ejemplo de medieval arquitectura aún existente en Portugal es el castillo construido en Beja por el rey Dom Diniz. Es un cuadrado, enorme estructura de 120 metros de altura, desde la parte superior de la que el conjunto de la Alemtejo país y el Cintra montañas se pueden ver. Las paredes del castillo están cubiertos con jeroglíficos. Beja era en sus inicios un episcopal ciudad, pero en el momento de la invasión de los moros perdido su dignidad. La Catedral de Beja es un viejo templo , Aunque tanto modernizado como para que sea imposible determinar con algún grado de certeza su estado original fecha . Otro famoso iglesias son las de Nuestra Dama de la Concepción, San Iago , O Santiago Y Santa María de la Feira, dice que ha sido un viejo moro mezquita. El Colegio de San Sissenando, que pertenecía a los jesuitas , y fue construido principalmente a expensas de Donna Maria Sofía, en 1695, se encuentra en la calle, donde el santo nació. Parte de este edificio está ahora ocupado por el episcopal palacio. La ciudad tiene alrededor de 8.000 habitantes, mejoras modernas, escuelas , bancos, bibliotecas , etc Se dice que es el más rico en Romano queda de todas las ciudades de Portugal , excepto Evora , que ahora posee una gran colección de Romano antigüedades recogidos en Beja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.