jueves, 6 de febrero de 2014

Belley

Diócesis de Belley (Bellicium)
La misma extensión que el departamento civil de Ain y sufragánea de la Arzobispado de Besançon . Aunque suprimida en el momento de la Concordato , La diócesis de Belley fue restablecida en 1822 y tomó de la Arquidiócesis de Lyons los distritos de Belley, Bourg, Nantua Y Trévoux, y de la Arquidiócesis de Chambéry el distrito de Gex .
Local tradición sostiene que Belley era evangelizada en el siglo II por los mártires Marcellus y Valeriana , Compañeros de San Potino . El primer obispo de histórico certeza es Vincentius, mencionado en 552. Otros que ocuparon la sede eran St. Hipólito, abad de Condat (siglo VIII); St. Anthelm (1163-1178), séptimo General de la Orden de la Cartuja , San Arthaud (1179-1190), fundador de los cartujos en Arvières; Camus (1609-1629), un predicador y tomó nota de romancistas ; Y Monseñor François M. Richard (1872-1875), más tarde cardenal y arzobispo de París . Belley honores de una manera especial St. Amando , obispo de Maastricht, que fundó la Abadía de Nantua unos 660, San Vulbas, un patricio de Bourgogne y una guerra compañera del rey Dagoberto, traicioneramente asesinado en el año 642; St. Rambert , muertos por orden de Ebroin en el siglo VII, cuyo nombre ha sido dado a una ciudad de la diócesis , San Trivier, el solitario, que murió alrededor de 650; St. Barnard (siglo IX), que fundó el gran benedictina Abadía de Ambronay y murió el arzobispo de Viena , St. Lambert (siglo XII), fundador del Císter Abadía en Chezery ; St. Roland (siglo XII), abad de Chezery ; St. Stephen de Chatillon , Quien fundó el cartujo del monasterio en Portes , En 1115, y murió el obispo de Die; St. Stephen de Bourg, que fundó el cartujo del monasterio en Meyria en 1116, y Bl. Jean-Baptiste Vianney (1786-1859), la parroquia sacerdote en Ars .
La Diócesis de Belley, que en la Edad Media , tenía nada menos que ocho cartujos monasterios , fue el lugar de nacimiento del Joséphistes, una congregación fundada por Jacques Crétenet (1606-1667), un laico y cirujano que se convirtió en un sacerdote después de la muerte de su mujer, de la orden de la enseñanza de la Hermanas de St. Charles , Fundada por Charles Demia de Bourg (1636-1689), y de tres enseñanza órdenes fundado en la primera mitad del siglo XIX: la Brothers de los Sociedad de los Cruzar de Jesús ; La Brothers de la Sagrada Familia de Belley, y las Hermanas de San José de Bourg. En 1858 un trapense monasterio se fundó en el insalubres Dombes distrito. Cardinal Louis Alemán (1390-1450) y Soeur Rosalie (1787-1856), se señala en el historia de la moderna París organizaciones benéficas , Eran ambos nativos del Diócesis de Belley. Bendito Pierre-Louis-Marie Chanel nació en Cuet cerca de Bourg. Durante treinta años de su existencia (1701-1731), "Le Journal de Trévoux", un repertorio valioso del literario y la historia religiosa de la época, fue publicada por los jesuitas en Trévoux, en esta diócesis . La iglesia en Brou , Cerca de Bourg, es una maravilla de la arquitectura y contiene algunas maravillosas piezas de escultura . Fue construido entre 1511 y 1536 bajo la dirección de Margaret de Austria , viuda de Filiberto (II) de la Feria , Duque de Saboya .
La última estadística para la diócesis tener las siguientes instituciones: 1 de maternidad del hospital , 66 infantiles escuelas , 1 sordomudo instituto, '3 chicos orfanatos , 10 niñas orfanatos , 21 hospitales , o hospicios , 2 dispensarios, 21 comunidades para el cuidado de los enfermos en sus casas, 1 casa de incurables, y 5 residencias de ancianos, todos realizados por las hermanas, y 1 sordomudo instituir y 2 manicomios realizadas por los hermanos.
En el año 1900 las siguientes religiosas estuvieron representadas las órdenes en el Diócesis de Belley: cartujos , en Portes y Sélignac; trapenses en Notre Dame des Dombes; maristas en Belley; Lazaristas en Musiniens, y Padres del Santísimo Sacramento en Trévoux. Congregaciones local a la diócesis son: dos de enseñanza órdenes ; La Brothers de los Sociedad de los Cruzar de Jesús fundada por M. Bochard en 1824, y la Brothers de la Sagrada Familia, fundada por Hermano Taborin en 1835, y las Hermanas de San José , con casa matriz en Bourg, muy numerosas en todo el departamento. Al cierre del año 1905, la Diócesis de Belley contenían 350.416 habitantes, 36 parroquias , 404 misión iglesias , Y 75 curatos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.