jueves, 6 de febrero de 2014

Bellini

Giacomo (Jacopo) Bellini

Padre de los gentiles y Giovanni Bellini, b. alrededor de 1400, d. 1471. Interés en él se debe principalmente al hecho de que él era el maestro de sus hijos, que eran los principales fundadores de la veneciana de la escuela de pintura . Las pinturas producidas por Giacomo Bellini que todavía están en existencia no son importantes y son pocos en número. Su interesante sketch-book demuestra , Sin embargo, la industria y su poder de observación. Contiene copias de antiguas estatuas y relieves , Dibujos que retratan Bíblico historias y cristiana leyendas y bocetos forma naturaleza y vida que son ejecutado con la animación y mostrar un sentido de perspectiva en la composición. Él era un competidor en el arte de los pintores de la familia Vivarini que vino de la vecina isla de Murano, Antonio y Bartolomeo Vivarini abrieron un estudio en Venecia pero se destacaron por el Billinis. Giacomo Bellini había trabajado bajo Gentile da Fabriano , en su ciudad natal y en Florencia . Él también había sido empleado en otros lugares, especialmente en Padua , donde estuvo bajo la influencia de las tendencias clásicas y de plástico de Squarcione . Sus hijos a una edad temprana se convirtieron en sus ayudantes en Venecia .

Gentile Bellini

(Nacido hacia 1427 y murió 1507). Él era el mayor de los hermanos. Él también había estado en Padua y pintado en un principio en el estilo de Squarcione , Donatello y Mantegna , este estilo fue bueno en la transmisión de individualidad , Pero fue débil en su composición y algo torpe. La pintura que contiene las cuatro figuras heroicas de tamaño de Santos Marca , Theodore , Jerome , y Francis , La imagen de los patriarcas , rodeado de los eclesiásticos y los ángeles , un Virgen con los benefactores de un religioso fundación , Y un busto-retrato del dux pertenecen a este período. Al principio gentil trabajó principalmente en asociación con su padre y hermanos, como a Padua en la Cappella di Gattamelata. Pero después de que el padre se retiró, de Gentile fama pronto superó a la de los ancianos Bellini. Él pintó ocho fotos en la Scuola di San Giovanni Evangelista en Venecia , en la continuación de su padre el trabajo "El milagro de la Santa Cruz". Tres de estas imágenes, pintada entre 1490-1500, se conservan en un dañado condición en la Academia de Venecia. Estas imágenes llevan a lo largo de las peculiaridades características de la veneciana de la escuela de pintura . Ellos están llenos de figuras de la vida real, que están claramente modelada, cada figura tiene su propio individualidad ; La religioso procesiones son majestuosa, la arquitectura que aparece es de gran esplendor, y la habilidad se muestra en la perspectiva de las líneas y la atmósfera.
El "Sermón de San Marcos en Alejandría ", ahora en el Milan , que Giovanni efectúe después de la muerte de sus hermanos, es igual a las mencionadas en el patrimonio. También muestra un gran número de figuras hábilmente agrupadas, una sobre-elaborada arquitectura de fondo, mucha pompa en la escena representada, luz brillante, y una gran riqueza de color. La Oriental trajes añadio un nuevo gracia a la pintura . En 1479 gentil había ido a Constantinopla por recomendación de la Señoría que había sido solicitada por el sultán Mohamed II que le enviara un pintor de retratos. gentil pintó el Sultán y otros importantes personajes . Él trajo a casa una gran cantidad de bocetos, entre ellos uno del sultán y la viuda de Sultana en posición sentada. El viaje hacia Constantinopla no sólo era instructiva pero mucho mayor la fama del pintor . Entre los frutos de este viaje son un retrato (en el Layard colección en Venecia ), dando la cabeza y los hombros de Mahoma , Y el lienzo "La recepción de la Veneciano Embajadores por el Gran Visir ", Ahora en el Louvre. La visita a Constantinopla había, sin embargo, interrumpió otra empresa grande. En 1474 los gentiles había sido honrado con el encargo de restaurar las pinturas en el Gran Consejo Cámara del palacio del dux y añadir a su número. Más temprano artistas había pintado para la sala de una serie de imágenes a gran escala que representa escenas de la historia de Venecia . gentil después de su regreso de Constantinopla , En compañía de su hermano, se fue adelante con el trabajo. Las siete fotografías que produjeron fueron destruidos en el incendio de 1577. En su período medio, y más tarde los gentiles abandonado témpera y pintado al óleo.

Giovanni Bellini

Giovanni Bellini (nacido alrededor de 1428, y murió el 1516) realiza la nueva forma del arte para su mayor altura. Él estuvo muy influenciado por las tendencias que se han mencionado, de los cuales el estilo de su padre y de la Padua la escuela tuvo el mayor efecto sobre él. Mantegna era su hermano-en-ley. Otro pintor que fuertemente le afectó fue Antonello da Messina . Messina fue la primera persona en Italia para comprender el flamenco método de la pintura al óleo, y hacia el final de su vida pasó varios años (1474-1476) en Milán y Venecia . Los alrededores de Venecia vida y la dirección realista que veneciana arte había dado los venecianos pintores percepción homenaje del encanto del color, de modo que incluso el corto tiempo durante el cual Messina estaba con ellos bastado para llevarlos a un nuevo camino. La genialidad de Giovanni Bellini le permitió obtener el máximo beneficio del nuevo estímulo, al mismo tiempo, otros pintores , Bartolomeo y Luigi Vivarini , gentil Bellini, y otra hombres , También tomó la nueva técnica. El uso del nuevo medio produce una suavidad de contorno y una mejora en el modelado que templa la dureza de la Padua estilo y obtenido efectos hermosos de color. Giovanni tenía más sentimiento y una más aguda espiritual visión de su hermano, y su estilo se desarrolló gradualmente hasta que alcanza un perfecto armonía de dibujo, perspectiva, cortinas, luz y color.
Sus dos pietas, en Venecia , producen un efecto profundo en la mente , Sin embargo, revelan una dureza sorprendente que se convierte, a veces incluso la fealdad, lo que demuestra que la característica cualidades de su estilo aún no se había convertido en una belleza armoniosa. La pintura en Berlín de los "Ángeles Luto encima Cristo "Aunque en el estilo de alivio, es noble, sensible y rico en color. El sentimiento de devoción pierde nada aquí a través de la representación realista de todos los detalles. Una peculiaridad de estos cuadros es la posición erguida del cuerpo muerto de Cristo . Las imágenes pequeñas de la Virgen aparecerá en todas las etapas en el desarrollo del artista. A pesar de su gran número no muestran la repetición de verdad, a veces la expresión de Madre y Niño Es muy serio, a veces extrañas, de nuevo, es precioso y perfectamente natural . En uno de ellos el Niño escucha de una manera más ganador con el canto de los ángeles y mira hacia arriba con la boca abierta de asombro de un niño, mientras que la Madre se absorbe en su Infant.
Los detalles cuidadosamente trabajados fuera de estas imágenes no son demasiado molestos. Giovanni prefiere figuras de medio cuerpo, incluso cuando una serie de santos se agruparon, como, por ejemplo, en las imágenes que representan a María Magdalena y Santa Catalina O St. Paul y St. George , en compañía del Virgen . Al igual que en éstos es el hermoso cuadro "El Presentación de Jesús en el Templo ". María ofertas la Niño el sumo sacerdote sobre una mesa mientras los ancianos Simeón y Joseph adoración . Giovanni no trató de resolver, incluso en sus obras más grandes, este tipo de problemas difíciles de la perspectiva y de la gradación de la luz y la sombra como su hermano emprendió. Había, sin embargo, aprendido de su hermano todo el arte de la distribución de la luz y la sombra y se aplica con más habilidad para llevar a cabo el sentimiento interior de una composición. Por desgracia, no somos capaces de juez de su estilo de histórico trabajar como estamos en el caso de su hermano. Su histórico composiciones, siete en total, fueron pintados para el Gran Consejo Cámara del palacio del dux. Trabajó en éstos desde 1479 hasta su muerte, a veces el trabajo fue realizado en conjunto con su hermano, a veces tenía la ayuda de otra hombres . Las pinturas fueron destruidas por el fuego en 1577. Dos duplicados se mantienen de los retratos de los dux, pintadas en el mismo lugar, y éstos muestran su habilidad en retrato pintura . Sus obras maestras, sin embargo, son su gran piadoso y altar imágenes.
Facultades artísticas de Giovanni entraron en su período de mayor desarrollo en 1479. En este año se completó el primer aceite de gran pintura producida en Venecia . En una nicho que se eleva en arqueado forma sobre pilastras se entronizó la Virgen la tenencia con solemne , Expresión seria lo Divino Niño . La Niño estira sus pequeñas manos hacia el adoración víctima, Trabajo , Que se establece así honrado como un patrón de la Iglesia . Cerca Trabajo gradas St. Francis , Más atrás es Juan el Bautista , a la derecho son San Sebastián , St. Dominic , y Obispo León . Al pie de la trono son ángeles jugando instrumentos musicales , Más arriba en la curva de la arco son querubines y la inscripción , "Ave virginiei flos intemerate pudoris". La Virgen ella parece estar emocionado por la solemne inspiración del momento y eleva la dejó como si en advertir de no molestar a la música de los ángeles . Profundo devoción se expresa en todas las caras. Una gran foto del año 1488 en Murano en el que St. Martin presenta el Doge Barbarigo al trono Virgen sufre un poco de una simetría mecánica. Sin embargo, el mismo tono musical prevalece en ella, junto con una gran riqueza de colorido y disfraces. A cada lado se ve un hermoso paisaje en la distancia. Por medio de la acción presentado una mayor unidad se obtiene en esta lona que en el que acabamos de mencionar, y mucho más aún que en la Virgen de San Zaccaria , Venecia (1505). En este último el trono Virgen la celebración de la Niño está rodeado por Santos Catalina , Peter , Jerome , y Lucía. Cada uno de los santos es absorbida por separado en devoción mientras que un ángel a los pies de la trono toca suavemente las cuerdas de su instrumento en el acompañamiento a la espíritu de adoración . Aquí también la sensación producida por la música crea la unidad de toda la composición y la pintura es una expresión maravillosa de cariñoso adoración . La escena tiene lugar en un hermoso renacimiento estructura de la arcos de las cuales están adornadas con mosaicos .
Se puede percibir la unidad de la composición alcanzado por medio de este espíritu de devoción y la música de los ángeles , incluso en esos lienzos donde los rodean santos impiden separada nichos . Tales son, por ejemplo, es el cuadro donde cuatro santos están representados en las alas de un retablo en el iglesia de Santa María dei Frari en Venecia (1488). La Madre y Niño se entronizó en el medio espacio ; A sus pies dos boy-angels están jugando alegremente en el laúd y la flauta. Un encendedor, aunque de ninguna manera una impresión discordante, se hace por este tríptico. La posición separada de los santos , a los que el altar y un iglesia había sido consagrada , recuerda la práctica de los mayores pintores . Mediante la unión de los santos en la misma espacio y dando luego un exterior, así como una relación interna entre sí Bellini creado el llamado "Sacre Conversazioni", o "la Sociedades de Santos ". No fue necesario que el personajes debe pertenecer a la misma histórico tiempo , Lo que reciben en el retablo de un nuevo ideal vida . La espíritu de devoción inspirado por el Virgen y su Divino Niño los une suficientemente pero más aún cuando un nuevo lazo de unión surge de la acción se indica en la composición, tales como, en muchos casos, la música hermosa o incluso el efecto producido por la luz y la sombra.
Un par de fotos debe mencionarse en el que Giovanni, a quien tiempo nunca robado de la frescura de su imaginación , se propuso desde problemas en la pintura paisajista. En 1501 pintó un "Bautismo de Cristo" en la que el arte de la Georgione y Tiziano parece ser evidente. La escena tiene lugar en un ambiente romántico de montaña-valle iluminado por el sol de la tarde. Tres arrodillado ángeles son los testigos . La influencia de los más jóvenes pintores es muy evidente en una imagen que tiene el mismo tono que el que acabamos de mencionar, la imagen de San Jerome . Giovanni continuó aprendiendo incluso cuando él era viejo, aunque estaba bien más a menudo el maestro y nunca oscurecía su propia individualidad de estilo. St. Jerónimo , en esta imagen, se asienta sobre una gran roca frente a un paisaje de montaña y es absorbida en el estudio de la Escrituras . En el primer plano, en una eminencia, se encuentra St. Agustín absorto en sus pensamientos, y por otro lado es St. Christopher la celebración de la Niño Jesús . Estos tres poderosos hombres del cristianismo también se puede considerar como unidos por un interno espiritual unidad . En la "muerte del Peter la Mártir "Existe una perspectiva a derecha e izquierda desde el bosque a lo largo de una ciudad y las montañas. Estas vistas son siempre características importantes en los cuadros de género para el que Giovanni tenido un fuerte gusto. Giovanni tenía poco gusto por las escenas mitológicas y sus pocos lienzos de este tipo no es necesario mencionar.

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