viernes, 21 de febrero de 2014

Bertinoro

Bertinoro, antiguamente llamada Foro Truentinorum, y, en el momento de la Gótico guerra , Petra Honorii , De ahí el nombre actual, es una ciudad pequeña en la Romaña, provincia de Forli , Italia . Según leyenda , Hacia el año 303 San Illuminata, una virgen de Rávena , se refugió aquí, pero no se le escapó el martirio . Hasta 1360 Bertinoro estaba sujeta al Obispo de Forlimpopoli, en ese año, sin embargo, Cardenal Albornoz siendo comandante de las tropas del Papa Gregorio IX , esta última ciudad fue destruida, y la episcopal asiento fue trasladado a Bertinoro. Palabras voluntad primero decir de Forlimpopoli.
Forlimpopoli fue fundada en 173 aC por el cónsul M. Popilio Laenas . El primer obispo se supone que han sido St. Rufillus , Nombrado por Papa San Silvestre , Y que se supone que han transformado un templo de Isis en un iglesia . En todo caso St. Rufillus es el patrón de la ciudad, y la iglesia en la que se conserva su cuerpo se dice que ha sido una antigua templo de Hércules. En el año 500 Asellus, Obispo de Forlimpopoli, estuvo presente en la Romano sínodo que pasó en el elección de Papa Simmaeus, y en 649 Obispo Stephen asistió a la Romano consejo relativa a las monotelitas . Esta ciudad tiene mucho que sufrir de la Lombardos , Y en 665 o 670, mientras el pueblo se reunieron en la catedral para el ceremonias del Sábado Santo , que fue atacado de repente por el rey Grimoald, que saqueó y descuartizado los números de la gente y el clero (Paul Diac., Hist. Lang., V, x). Por el famoso donación de Pepin , Forlimpopoli con las otras ciudades de la exarcado y el Pentápolis se hizo una parte del patrimonio de San Pedro . En 1073 durante el episcopado de Pietro, St. Pedro Damián fue a Forlimpopoli reforma eclesiástica disciplinas , Y en esta ocasión se cree que han entregado un sermón en St. Rufillus , Que Vecchiazzani, un historiador de esta ciudad, afirma haber descubierto en Rimini en el Biblioteca de St. Jerome . Pero esto es muy dudoso . Entre los sucesivos obispos , Ubertello (1214) y Taddeo (1285) se destacan por su beneficencia y sus esfuerzos para la preservación de la paz. Durante el siglo XIV Romaña estaba a merced de los pequeños tiranos y Forlimpopoli fue gobernado por el Ordelaffi de Forli . Inocencio VI trató primero censuras como medio para hacer cumplir sus órdenes como soberano, y envió Cardenal Albornoz a Forlimpopoli (1355). Francesco II, del Ordelaffi familia , sin embargo, cuando el cardenal había dejado, quemó la estatua del Papa en la plaza pública, y era culpable de gran crueldad hacia el clero .
En 1360, Albornoz tomó la ciudad por la fuerza , obligado a los habitantes a abandonar , y arrasada hasta los cimientos. La sede episcopal luego fue trasladado a Bertinoro, y el obispo , Roberto dei Resinelli, una Agustino , Se llevó consigo las reliquias de St. Rufillus . Forlimpopoli fue reconstruida poco a poco, y León XII la restituyó a la categoría de una ciudad. El obispo , sin embargo, se mantuvo en Bertinoro. En 1377 Roberto fue sucedido por Obispo Teobaldo , Quien recibió de Urbano VI la autoridad civil sobre Bertinoro y Cesena , Y en virtud de su autoridad luchado contra los cuerpos de mercenarios reclutados por el antipapa Clemente VII , por el cual se le hizo prisionero . Obispo Ventura degli Abati fue muy elogiada por Martin V para su aprendizaje y la piedad . Tommaso Caselli , Una Dominicana (1544), era un poder teólogo ; Gianandrea Caligari (1580), antes nuncio a Polonia , restauró la catedral de Santa Caterina. Giovanni della Robbia (1624), un dominicano , establecido en la Accademia degli Forlimpopoli Infiammati. En 1803 el Papa Pío VII fue obligado a suprimir el Diócesis de Bertinoro que, sin embargo, fue restablecida en 1817. Entre 1824 y 1859 se unió a la diócesis de Sarsina . En el Diócesis de Bertinoro se encuentra el célebre iglesia de Polenta, de estilo románico, que inspirado una de las más hermosas odas de Carducci .
La diócesis tiene 63 parroquias , 93 iglesias , capillas y oratorios , 92 sacerdotes seculares , 78 regulares , 32 seminaristas estudiantes, 5 hermanos laicos , 90 miembros femeninos religiosos órdenes, 1 escuela para los niños, y 5 para las niñas, y una población de 32500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.