martes, 18 de febrero de 2014

Charles Berington

Obispo titular de Hiero - Cesarea, b . en Stock, Essex , Inglaterra, 1748 , d. 08 de junio 1798 . Su vida es una historia continua de esperanzas y expectativas frustradas . A los trece años fue enviado al Colegio Inglés de Douai , donde sus habilidades a la vez se mostraron , pero nunca se dedicó a su trabajo. Su progreso fue tan insatisfactorio que cuatro años más tarde fue destituido y enviado a San Gregorio el Seminario , París . De acuerdo con su primo , el reverendo Joseph Berington , que hizo muy poco mejor en París que en Douai, a pesar de que tuvo éxito en el pasado en la toma de su doctorado en la Sorbona en 1776. A su regreso a Inglaterra , se convirtió en capellán de Ingatestone Hall, a pocos kilómetros de su lugar de nacimiento . Después de viajar durante dos años con el joven señor Giffard de Chillington , a su regreso , fue nombrado coadjutor Berington al obispo Thomas Talbot , Vicario Apostólico del Distrito Midland , convirtiéndose al mismo tiempo, Obispo titular de Hiero - Cesarea.
El Distrito Midland, uno de los cuatro en los que para fines eclesiásticos se dividió Inglaterra, era en ese entonces la plaza fuerte de opiniones " cisalpinas " . Con estas Charles Berington estaba en plena simpatía , a consecuencia de la cual , en 1788 , fue elegido miembro del Comité Católico , que luego eran campaña a favor de la derogación de las leyes penales , para cuyo efecto fueron lamentablemente dispuestos a minimizar algunos de sus principios católicos . Otros dos eclesiásticos fueron elegidos al mismo tiempo, el reverendo Joseph Wilkes , OSB, y el obispo James Talbot , Vicario Apostólico del Distrito de Londres , aunque el nombramiento de este último fue meramente nominal , pues nunca asistió a las reuniones . Berington tuvo una participación destacada en las disputas que siguieron entre el Comité y los obispos , y aunque sus simpatías eran principalmente con el anterior , que ejerció una influencia moderadora sobre ellos, y fue siempre tratando de lograr un entendimiento entre las dos partes en conflicto . Sin embargo, no tuvo escrúpulos en firmar su nombre a los documentos más extremas que aparecieron en las publicaciones oficiales del Comité se conoce como los " libros azules " , y defendió el juramento destinada a ser impuesta por el legislador en los católicos , que era posteriormente condenado por la Santa Sede. En medio de estas disputas Obispo James Talbot murió, y los esfuerzos fueron hechos por la Comisión para garantizar el nombramiento de Berington en su lugar, por lo que podría residir en Londres y ejercer la influencia unido a la posición . Estos esfuerzos fracasaron, y el Dr. Douglass fue nombrado Vicario Apostólico . Algunos de los laicos más extremas , sin embargo , sostuvo que ellos tenían el derecho a elegir su propio obispo, y exhortó a la congregación católica , a repudiar el prelado nombrado por Roma, y para cerrar filas en torno Berington , pero en esta ocasión este último mostró su sonido sentido mediante la publicación de una carta en la que se negó a tener nada que ver con estas maquinaciones , por lo que la acción que prácticamente puso fin a los mismos.
Obispo Thomas Talbot murió en 1795, y Charles Berington sucedió como Vicario Apostólico del Distrito Midland . De nuevo parecía tener una carrera por delante . Antes de darle sus facultades especiales , sin embargo , Roma pidió a él para retirar su firma de los Libros Azules . Durante varios años se puso reparos , siendo todavía bajo influencia " Cisalpina " . Por fin , a través de la intervención de monseñor Erskine , que vivía en Inglaterra como enviado papal informal , Berington fue inducido a firmar la retracción es necesario, el 11 de octubre de 1797. Después de algún retraso debido al estado de perturbación de Roma, sus facultades se enviaron , pero nunca lo alcanzaron , porque él murió repentinamente de apoplejía mientras viajaba a casa de Sedgley Park.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.