lunes, 24 de febrero de 2014

Charles Bianconi

Comerciante y filántropo, b. 26 de septiembre 1785, en el ducado de Milán ; d. cerca de Clonmel, Irlanda , 22 de septiembre de 1875. A temprana edad, fue enviado a Irlanda , como aprendiz de un Italiano de grabados, se convirtió en un distinguido y acaudalado mercader, y fue el primero en establecer (1815-1858) en toda la isla un sistema de transporte rápido y barato de las personas y del correo del gobierno. Él era un amigo íntimo de O'Connell , un promotor de la emancipación católica, un benefactor de muchos católicos organizaciones benéficas , y un amigo práctica del Católico Universidad de Dublín . La Inglés director general de correos en su informe para 1857, dijo que "ningún hombre vivo jamás ha hecho más de lo que en beneficio del reino hermano". En el desarrollo de su vasto sistema de transporte mostró extraordinaria energía e ingenio, e hizo mucho para aumentar los recursos de su país de adopción, mientras que él promovió de manera notable sus relaciones sociales. Su residencia en Longfield, cerca de Clonmel, era un centro de la hospitalidad , y una fuente de gran parte de la actividad práctica para el bienestar general de su país.

Fuentes

O'Ryan, Charles Bianconi (Dublín, 1905), y la vida de Bianconi por su hija, la señora Morgan John O'Connell (Dublín, 1885).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.