jueves, 6 de febrero de 2014

Edward Bellasius

Sargento-en-ley, b. 14 de octubre 1800, d. 24 de enero 1873; fue uno de los más capaces y respetados de ese pequeño grupo de Inglés conversos quien en los últimos años del movimiento Tractarian unió a la católica Iglesia de las filas de la legal profesión. El abogado distinguido, JR Hope-Scott , Que casado La nieta de Sir Walter Scott, y el conveyancer, Edward Badeley , A quien el cardenal (entonces Médico ) Newman en 1867 dedicado su volumen de "Versos en Varios Ocasiones ", Fueron los Sargento de amigos de toda la vida, y los tres se convirtieron en católicos ya la misma hora. Edward Bellasis era el hijo del reverendo George Bellasis, DD, un descendiente de una rama más joven de la Belasyse familia (véase J OHN B ELASYSE, ), y de su segunda esposa, Leah Tonelero Viall , La hija y heredera de Esmeril Viall de Walsingham , Norfolk . Su tío, General Juan Bellasis y sus medio hermanos, Joseph y George , Ganado gran militar honores en la India hacia el final del siglo XVIII. Edward fue educado en el Hospital de Cristo, y después de hacer su legal estudios en el interior Templo se las arregló a una edad relativamente temprana para formar una excelente práctica en el Cancillería bar. Era, sin embargo, el período de grandes desarrollos de ferrocarril en la Unido Reino Y Bellasis, volviendo su atención a la Parlamentaria Comités , Se mantuvo constantemente a medida que los abogados de las distintas empresas en los procedimientos en los que la apertura de las nuevas líneas dieron origen. En 1844 recibió la cofia de sargento-en-ley, una dignidad ahora abolida, y entre otras causas célebres participó en el famoso libelo acción , Achilli v Newman , en 1852, y en el litigio relacionado con el título y las propiedades de la última Católica conde de Shrewsbury . En esto, como en todo su legal trabajo, Bellasis dio un ejemplo de gran desinterés. Se retiró de la profesión en 1867, dejando tras de sí el reputación de un excelente abogado y un altavoz de cuidado y acabado.
Aunque criado en medio más evangélico entorno, Sargento Bellasis había seguido con gran interés los desarrollos del movimiento de Oxford . Sus Católicas tendencias fueron estimulados en parte por la estrechez de los prejuicios anti-romana que se reconoce en la actitud de sus correligionarios, y en parte por su trato con los católicos a la que conoció en sus viajes al extranjero. Su enfoque hacia la Iglesia era lento y característicamente prudente , Pero las amistades que forjó con muchas avanzadas anglicanos como Oakley , WG Ward, y JB Morris , que en poco tiempo pasó a la Romano lado, no podía dejar de producir un efecto. Finalmente, fue recibido en la Iglesia por el Padre Brownhill , SJ, 27 de diciembre de 1850. Su esposa e hijos le siguieron poco después. Desde ese momento hasta su muerte Sargento Bellasis fue uno de los más dedicado y edificante de católicos laicos . Su interés en todos los católicos proyectos tenía muchas ganas, su social y intelectual posición era como el respeto al mando, y su caridad era inagotable. Desde la fundación de la nueva escuela de los oratorianos bajo la dirección del Dr. Newman , en Edgbaston, a la prestación de científico aparato para la Observatorio en Stonyhurst , de la colección de reliquias de iglesias para el fomento de la Nazaret Casa Hermanas que cuidaba a los ancianos pobre , La Sargento era más importante en todos los bueno trabajo. Su personal santidad , impulsada por la constante privado retiros , Y su bondad para con todos lo ganó universal respeto y prestado eficacia adicional a los panfletos conciliatorias que publicó en ocasiones para explicar Católica verdad . Su primera esposa había muerto ya en 1832. Por su segundo matrimonio , En 1835, con la señorita Eliza Garnett, dejó diez hijos, de los cuales dos hijos, el mayor y el más joven, son sacerdotes , y sus tres hijas se hicieron monjas . En nada es la belleza de la Sargento de carácter más claramente visto que en esos fragmentos de su relación sexual con sus hijos que han sido reproducidas por su biógrafo. Después de su muerte el 24 de enero de 1873, el cardenal Newman escribió: "Él era uno de los mejores hombres Yo nunca supe ". Newman de "Gramática del asentimiento", publicado en 1870, lleva un dedicación a Bellasis. De los Sargento de publicaciones propias de la mejores recordado es un volumen de diálogos cortos recogidos bajo el título "Filoteo y Eugenia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.