jueves, 20 de febrero de 2014

Etienne-Alexandre Bernier

Francés Obispo , B. en Daon (Mayenne), 31 de octubre 1762, d. en Paris , 1 de Octubre de 1806. Fue el primer profesor de teología en el mayor seminario y en la Universidad de Angers , a continuación, pastor de St. Laud parroquia , en esa ciudad. Durante la Revolución se negó a tomar el Civil Juramento Y sucedido por su elocuencia en despertar a los campesinos de Anjeo y Vendée en insurrección. Luego se convirtió en uno de los líderes más importantes de todo el movimiento por su influencia personal, tanto con los jefes y en el distinto militar consejos . Fue llamado "L'Apôtre de la Vendée". En cuanto a lo que fue su conducta real durante esta insurrección, hacia el final de la misma, especialmente, sus diferentes historiadores no están de acuerdo. En cualquier caso, después de la 18a Brumario , Bernier hizo el papel de negociador entre el primer cónsul y los insurgentes. Cuando Bonaparte había resuelto, a pesar de todas las dificultades y la oposición, para unir a la Francés nación y la católica Iglesia , él eligió el Abbé Bernier para representar el Francés Gobierno en las negociaciones preparatorias. Esta elección fue un feliz uno, por parte del Primer Cónsul, para, a pesar de lo ampliamente historiadores difieren en sus apreciaciones de Bernier de carácter , Ninguno de ellos le niega un profundo y sutil inteligencia , Una actividad incansable y lleno de recursos, y una seductor influencia - todo cualidades que él un político inteligente hecho.
Tan pronto como Monseñor. Spina y Caselli , El del Papa enviados, llegaron a París , en noviembre de 1800, Bernier entró en relaciones con ellos, y, a la vez comenzó, con Monseñor. Spina , Las negociaciones preparatorias sobre los puntos importantes que se iban a tratar, es decir, la renuncia de los obispos , la reducción del número de diócesis , de la enajenación de los bienes eclesiásticos , la nominación a los obispados , y la toma del juramento de fidelidad a la constitución. Ellos presentaron sucesivamente cuatro proyectos de reducción, seguido de otro proyecto elaborado por Napoleón mismo. Surgieron dificultades, lo que exige la presencia en París de la Papal Secretario de Estado, Consalvi , en junio de 1801. La Concordato iba a ser firmado el 13 de julio, y Bernier había sido nombrado por un decreto del día anterior (23 de Messidor, un archivo. IX) como uno de los tres representantes de la Francés Gobierno, para concluir la Concordato y firmarlo. Mientras tanto, el proyecto acordado había sido cambiado por Bonaparte ; cartas fueron intercambiados entre Consalvi y Bernier; Consalvi se negó a firmar el nuevo proyecto. Las negociaciones continuaron hasta el 16 de julio, cuando se llegó a un acuerdo y la Concordato firmado a las 2 en punto de la mañana. (Ver CONCORDATO .) En 1802 Bernier fue nombrado obispo de Orléans , por Bonaparte .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.