lunes, 17 de febrero de 2014

Familia de Bentivoglio

Giovanni II Bentivoglio, Ercole de Roberti portrait.
Giovanni II Bentivoglio.
El Bentivoglio ( América Bentivolius ) se instaló una familia feudal en Bolonia en el siglo XIV que se decía descendiente del rey Enzio de Cerdeña.
Entre las muchas leyendas populares que surgieron en torno a la figura del rey Enzio se cuenta que el fundador de la casa de Bentivoglio Bentivoglio era hijo natural Enzio y un campesino , Lucia Viadagola . El niño recibió el nombre en honor a las palabras utilizadas para repetir Enzio Lucía : " mi amor , ben ti voglio "
índice

    
1 Historia Familiar
        
1.1 La reconquista del poder
        
1.2 El Renacimiento Bolonia
        
1.3 Decadencia y Expulsión
    
2 Los familiares celebraron
    
3 familia Bentivoglio en el cuadro de Lorenzo Costa
    
4 Bibliografía
    
5 Notas
La historia de la familia
La presencia de la familia en la ciudad emiliana se documentó por primera vez en 1323 . Eran señores de la ciudad , con interrupciones y en constante conflicto con el poder papal, entre 1401 y 1506 , cuando la intervención de Julio II , el " Papa guerrero ", como le gustaba que le llamaran , Giovanni II Bentivoglio y su familia se refugió en Ferrara bajo la protección de Alfonso I d'Este, más tarde fue a Giovanni Milan invadido por los franceses en busca de ayuda para el rey de Francia lo que él respondió : "¿Quién los mantiene alejados de Bolonia? " . Sin embargo , antes de poder ser señor murió y fue enterrado en Milán. Su esposa Ginevra Bentivoglio Sforza se había refugiado en Busseto , donde el marqués Pallavicino . Antes de expirar, Giovanni II tenía escritto " Descansa en paz , lo que condujo a sus consejos . " Cuando murió no fueron enterrados en una iglesia , sino en la tierra desacralizada Julio II había excomulgado , aparte de ni siquiera querer recibirlo, a pesar de sus muchas oraciones , en su castillo de Ponte Poledrano (ahora Castello di Bentivoglio ) que el Papa había ocupado .
La supremacía de la familia comenzó en 1401 después de la expulsión del legado papal , cuando Giovanni Bentivoglio I es aleado con los Visconti de Milán y se convirtió en señor de Bolonia , la justicia la vida Gonfaloniere el 14 de marzo de 1401, y se consolidó con Sante Bentivoglio ( 1445 - 1462 ) y, especialmente, Giovanni Bentivoglio II ( 1462-1506 ) .
Giovanni Bentivoglio I fue asesinado el 26 giugno de 1402 en la Batalla de Casalecchio contra el duque de Milán Gian Galeazzo Visconti. Cuando volvió a salir en Bolonia la discordia entre las familias y Canetoli Bentivoglio , Anton Galeazzo Bentivoglio, hijo de Giovanni I, como el padre aspiraba a conquistar el lenguaje de señas de la ciudad y logró expulsar al Canetoli . Estos, sin embargo , el apoyo del Papa, se vio obligado a exiliarse.
A continuación, el cardenal legado Scotti favoreció el regreso de Antongaleazzo que fue recibido con entusiasmo por los boloñeses . Entonces , debido a los temores de que la autoridad papal en Bolonia ciuad de que sufriera daños , el cardenal Anton Galeazzo emboscado y ejecutado de inmediato 23 de diciembre de 1435.La reconquista del poder
Papa Eugenio IV fue a Bolonia , donde permaneció durante todo el proceso de las negociaciones hasta el Concilio de Basilea : Bolognese , agotado por los impuestos papales impuestas con el pretexto de los grandes gastos del consejo , guiados por los amigos del Bentivoglio, en la noche del 21 Mayio 1438 tomarons armas y abrieron las puertas a Niccolò Piccinino , capitán de los Visconti , que estaban en guerra con la Iglesia. El cardenal Scotti fue expulsado y Annibale Bentivoglio I , hijo natural de Anton Galeazzo (madre, Lina Canigani , no estoy seguro de Annibale paternidad) entró en Bolonia y dio la bienvenida por la gente celebra.
El Annibale presenzia sin embargo afectada planea Piccinono , que había salido de la ciudad a su hijo Francesco Piccinino . Francesco lo engañó para asistir a una reunión y encarcelado en el Castillo de Varano de Parma. Galeazzo Marescotti con cuatro amigos fue a Varano y liberó a Annibale , que regresó a Bolonia y dio la victoria a la rebelión en contra de Francesco .
La fortuna del Bentivoglio revivieron enemistad con Canetoli y durante un partido , el 24 de junio del 1445, en una fiesta para liquidar la paz entre las dos casas , Annibale fue asesinado . Galeazzo Marescotti llamó al pueblo a vengarlo . El corazón de Basttista Canetoli , clavado a la puerta del palacio era la señal macabra triunfo Annibale del Bentivoglio .Renacimiento Bolonia
Como nuevo señor de la ciudad , fue llamado desde Florencia el hijo ilegítimo de Ercole Bentivoglio , primo de Annibale , Sante Bentivoglio , apoyado por Cosimo de Medici . Nombrado Justicia Confalonier pequeña y tutor de Giovanni . Sante Bentivoglio demostró estar a la altura de responder a las expectativas a la boloñesa garantizado un largo período de paz .
A su muerte en 1462 , el heredero de la familia, Giovanni II Bentivoglio años veinte se convirtió en señor de Bolonia durante cuarenta años. La ciudad experimentó un nuevo prestigio político y de popularidad , gracias a las conexiones políticas con los otros estados italianos , un nuevo patrimonio artístico , un nuevo impulso a las actividades y el progreso civil. El Renacimiento florece en Bolonia, la Universidad es revivido y la pérdida de importancia de la derecha se ve compensado por el aumento en la enseñanza de la literatura griega y latina , la filosofía , la medicina, la astronomía , de los cuales el mejor ejemplo es Girolamo Manfredi . Transformaciones de edifcios , la construcción de iglesias y palacios o modernización de las existentes con pinturas nuevas y preciosas , además de cambiar radicalmente la faz de Bolonia, dejarán una huella renacentista.
Estudiar en Bolonia, incluidos Giovanni Pico della Mirandola y Nicolás Copérnico .
La construcción del Palazzo Bentivoglio termina , en el área que hoy ocupa el Teatro Comunale y Jardines Guasto , entonces considerada una de las más bellas y más grandes de Italia . Vienen a artistas de la Escuela de Ferrara Bolonia , mientras que Niccolò dell'Arca completar la tumba de mármol incomparable que contiene los restos de Santo Domingo por la que también colaboró ​​con tres estatuas de Miguel Ángel ( el ángel que lleva a la vela a la derecha , il san san Petronio y Proculus ) , Francesco Francia monedas medallas y Madonnas de punta blanda y retratos , así como lo hace el joven pero ya amado pintor de la corte Aspertini Amico , Sabadino degli Arenti componen " I Porretane " Aristóteles Fioravanti , gran arquitecto a quien el pórtico imponente y armonioso de la Podesta Palacio debe y fue capaz de mover las torres de la ciudad por los arneses de ingeniería avanzada , es llamado por los papas , emperadores , reyes y sultanes también dek mismo zar de Rusia; Fioravanti realidad atribuyó las catedrales de San Petersburgo. El tribunal de Bentivolgio , algunas palabras no sólo reproduce, sino que lleva la delantera entre la corte renacentista de Italia.Decadencia y ExpulsiónArmas de Bentivoglio .
Giovanni II, bajo la influencia de su esposa Ginevra Sforza , cometió muchos errores en la segunda parte de si el lenguaje de signos , el desarrollo en una política tiránica y ambigua hacia otros estados , los niños, junto con su comportamiento y provocatoria arrogante irresponsable contribuyó al aumento de la hostilidad de los ciudadanos hacia toda la familia
El episodio definitivamente familia ganó la enemistad de los nobles Bolognese era la infame masacre de la familia Marescotti ordenado por Giovanni II, quien temía que Agammenone , el estimado líder , pretendiese suplantar al gobierno en Bolonia. En la masacre de 240 personas murieron y hasta la carnicería no se había acabado de las puertas de la ciudad permanecieron cerrados . Debido a estos hechos, cuando el Papa Julio II se consolidó con sus tropas y esperando Frignano españoles ocuparon la ciudad en 1506 , y abrió las puertas al Papa Bolognese, Giovanni II, con la mujer y tuvo que guardar hijis escapar .
En 1507 , después de una tentativa de los hijos de Giovanni II de recuperar el poder , el pueblo boloñeses , incitados por Ercole Marescotti destruyeron el Gran Palacio Bentivoglio . Unos años más tarde , en 1511 , durante la entrada temporal en la ciudad de Annibale Bentivoglio, hijo de Giovanni, con el apoyo de Gastón de Foix fue destruida otra obra maestra no tiene precio , la estatua de Julio II , la única obra en bronce de Miguel Ángel, cuyos metales se fundió cañones para Julian Alfonso I d'Este .
Con la expulsión de los Bentivoglio de Bolonia , la ciudad permació bajo control de los Estados Pontificios durante casi tres siglos , hasta finales del siglo XVIII.Los familiares celebraron

    
Giovanni Bentivoglio I , que murió en la Batalla de Casalecchio en 1402
    
Anton Galeazzo Bentivoglio , señor de Bolonia desde 1420 hasta 1435 (cuando él fue mandado a matar por el legado papal )
    
Annibale Bentivoglio I , señor de Bolonia de 1438 y muerto en 1443
    
Sante Bentivoglio, señor de 1446 y murió en 1462
    
Ercole Bentivoglio (1459-1507) condotiero y capitán de los ejércitos
    
Giovanni II Bentivoglio , señor de Bolonia desde 1463-1506 , cuando salía de la ciudad onbligado por el Papa Julio II.
    
Annibale II Bentivoglio , refugio condotiero en Ferrara ( dando origen a la rama Estense y asumiendo el título de " Bentivoglio d' Aragona ") y murió en 1540
    
Ercole Bentivoglio , muerto literaria en 1573
    
Guido Bentivoglio d' Aragona , el cardenal murió en 1644, lo que contribuyó a la condena de Galileo Galilei como juez presidente de la Inquisición, nuncio apostólico prima e nelle Fiandre en Francia y che poi poi divenne plenipotenziario Ministro Re di Francia presso il papato
    
Cornelio Bentivoglio, (1668-1732) cardinale , arcivescovo di Cartago, nunzio apostólico en París y ministro plenipotenciario de eey de España en el Vaticano.
    
Galeazzo Benti , artístico conde Galeazzo nobre Bentivoglio , originario de Florencia, famoso actor che hizo muchas películas con el gran cómico Totò .
El nombre de la familia se asocia con una ciudad de la ciudad de Bentivoglio en la provincia de Bolonia.La familia Bentivoglio en el cuadro de Lorenzo CostaLa Pala Bentivoglio, de Lorenzo Costa ( 1488 ) .
En la Capilla Bentivoglio, dentro de la iglesia de San Giacomo Maggiore de Bolonia, donde Bentivolgio solía rezar , hay un cuadro pintado por Lorenzo Costa , en agosto de 1488 en representación de la familia de Giovanni II. a menudo llamada Madonna dei Bentivoglio o Pala Bentivoglio , aunque este último nombre también puede referirse a un conversazione sacra de Francesco Francia , diez años más tarde ( 1498 ) en la que representa Anton Galeazzo y Alessandro Bentivoglio y poeta Girolamo Casio .
Tabla de Lorenzo Costa, en el primer plano son Ginevra Sforza , viuda de Sante Bentivoglio y luego esposa de su primo Giovanni II, y algunos de sus 16 hijos, cinco de los cuales murieron en la infancia.
Entre los retratos son los de Camilla e Isotta , que eran monjas en el convento de Corpus Domini , Francesca Bentivoglio , casado Galeotto Manfredi y que luego de matar ; Ermes Bentivoglio , un niño en el momento del retrato, a continuación, descrito por un cronista Bolognese como enojado y el mal, incluso " bestial " , refiriéndose a la masacre por él en 1501 en contra de la familia Marescotti ; Antongaleazzo Bentivoglio, retratado vestido como arzobispo, pronotario apostólica , que no recibió el capelo cardenalicio desea, honrar Papa le negó, Annibale II Bentivoglio , casado Lucrezia d'Este , que después de la muerte de Giovanni II y exlilio sufrido por la familia , intentó en vano , por el hermano Ermes , el reingreso en Bolonia.
El otro hijo se retratan Eleonora Bentivoglio, Laura Bentivoglio, Violante Bentivoglio ( futura esposa de Pandolfo IV Malatesta señor de Rimini pasado), Bianca Bentivoglio y Alessandro Bentivoglio . Algunos basan en el sorprendente parecido con la figura retratada en el cuadro se observa en Costa Violante Bentivoglio retrato señora conservado en la Pinacoteca Ambrosiana de Milán generalmente atribuido a Giovanni Ambrigio de Pedris . En este caso, sin embargo, el atrobución sería dudosa.Referencias

    
C. Ady , me Bentivoglio, Varese 1965 ;
    
Armando Antonelli - Marco Poli, Il Palazzo dei Bentivoglio Fonti nelle tempo, Venezia 2006 ;
    
Il Castello di Bentivoglio . Storie di terre di svaghi , medieval tra panel di e Novecento, un di cura AL Trombetti Budriesi , Firenze 2006 ;
    
A. De Benedictis , Una guerra de Italia , uno resistenza di popolo . Bolonia 1506, Bologna 2004 ;
    
Gina Fasoli , me Bentivoglio, Firenze 1936 ;
    
Il carteggio di Gerardo Cerruti , sforzesco Oratore Bolonia (1470-1474) , un cura di T. Duranti , Bolonia 2007 .
Notas

    
↑ C. Ady , me Bentivoglio, Varese 1965 . Albano Sorbelli , me Bentivoglio : Signori di Bologna , Cappelli , Bologna 1969 . P.Grandi Tosetti , Lorenzo Costa San Giacomo Maggiore de Bolonia, " Prospettiva " , n.24 , 1981 , pp.37 -40. Angelo Raule , Intorno alla Madonna dei Bentivoglio : note d'arte e di storia " Aguinaldo storica boloñesa " , 1958 , pp.159 -191 . Fuentes citadas en el artículo de que : Pala Bentivoglio italiano wikipedia.
    
↑ cuadrode chip de Francesco Francia en Bolonia Pinacoteca Nazionale

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.