viernes, 14 de febrero de 2014

Franz Georg Benkert

Alemán teólogo y histórico escritor, b. 25 de septiembre 1790, a las Nordheim , Cerca de la zona de la sierra de Rhon, Alemania ; d. 20 de mayo 1859, a las Coburg . Después de terminar sus estudios en el liceo de Münnerstadt estudió teología en Würzburg y fue ordenado sacerdote en 1816. Fue el primero de una cura a Gaurettersheim y en 1821, se hizo vice-director de la teología del seminario en Würzburg . Mientras mantiene estas posiciones Benkert continuó sus estudios. En 1823 recibió una doctorado , Después de haber ofrecido la disertación: "De duplici Missa Catechumenorum et Fidelium ". Desde 1823 hasta 1838 tuvo el cargo de director y en 1838 fue nombrado catedral canon y catedral decano .
En ese momento, en común con los eclesiásticos de otra diócesis , los sacerdotes de las diócesis de Würzburg sufrieron enormemente de la religioso enfermedad de la edad ", josefinismo", y se inclinó a un enfermizo y enervante racionalismo . Los efectos destructivos de estos racionalistas tendencias mostraron a sí mismos en todas partes en el vida de la Iglesia . Incluso cuando acción como subdirector Benkert mostró merece muchos elogios en que trató de despertar en los jóvenes el clero la espíritu de la Iglesia y cultivar en ellos una interés Y un conocimiento de los viejos teológicas escuelas . En 1822 fundó la periódico : "Der Religionsfreund für Katholiken mit Beiträgen religiös gesinnter Manera ". Él emitió la periódico en el deseo de aumentar la influencia de sus esfuerzos y también para ganarse a los mayores eclesiásticos .
La periódico aparecido en seis volúmenes, 1822-1826. Atrajo mucha atención y fue copiado en Francia en el "Ami de la Religión". En relación con GJ Saffenrevter emitió, desde 1828 hasta 1840, la continuación de esta, su primera, periódico , Titulado: "Las religiones Allgemeiner-und Kirchenfreund und Kirchenkorrespondent, eine theologische und kirchenhistorische Zeitschrift". Al mismo tiempo él publicó, 1828-1834, una periódico titulado "Athanasia, theologische eine Zeitschrift für die besonders gesamte Pastoral , Für Kirchengeschichte, auch für Pädagogik ". Esto apareció en dieciséis volúmenes. Siguió la misma publicación desde 1835 hasta 1840 en relación con JM Düx. Como Benkert era más probable que se deje llevar por su celo por la derecha que por la prudencia , hizo muchos enemigos, especialmente entre los mayores de esa edad clero . Por lo tanto, rompieron su relación con su publicaciones periódicas en 1840, y se dedicó al estudio de la historia de su distrito natal. Su histórico escritos tienen sólo un local interés . Una obra más grande y más importante que emprendió en el Rhön nunca se completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.