martes, 11 de febrero de 2014

Fray Alonzo Benavides

(Benavidez)
Arzobispo de Goa en la Portugués Indias . Aunque un prelado de alto rango, la vida de Fray Alonso de Benavides es muy imperfecta conocido . Nació en la isla de San Miguel, profesada en el franciscano del convento de México en 1603, y, después de acción como maestro de novicios en el convento de Puebla, se convirtió en Custodio de los Misiones de Nuevo México , regresó a España en 1630 y no había en comunicación con la Venerable María de Agreda . A su regreso a América fue nombrado Arzobispo de Goa . La fecha y el lugar de su muerte, aunque se desconocen. Fray Alonso de Benavides fue incansable en sus esfuerzos para promover el bienestar, temporal y espiritual , De Nuevo México . Él fue quien, a través de la agencia de Fray Esteban de Perea, aseguró un refuerzo de misioneros para lo totalmente descuidado provincia . Con el fin de excitar interés en esas regiones remotas, escribió y publicó dos folletos, lleno de exageraciones en cuanto al número de Indios , Pero por lo demás del más alto valor para la etnografía y la etnología de Nuevo México . Ellos deben ser juzgado como "guías alentador", que incorporan al mismo tiempo mucho más precisa y valiosa información obtenida de personal conocimiento . Su relato de la cantidad de personas y pueblos puede haber sido influenciado por los datos tomados de Espejo pero tales errores no afectan el valor de sus escritos en general. Publicó "Relación de los Grandes Tesoros Espirituales y Temporales descubiertos Con el auxilio de Dios en el Nuevo México", en 1630, y es mejor conocido por el "Memorial de Que Fray Juan de Santander de la Orden de San Francisco & c. Presentación á la Majestad Católica del Rey "(Madrid, 1630 traducido a varias lenguas y reeditado).

Fuentes

Conmemorativo (Madird, 1630); Pinelo, Epítome (Madrid, 1738), II; Beristain, Biblioteca, etc México, 1816), II; Vetancourt, Teatro mexicano (México, 1698), especialmente Crónica de la Provincia del Santo Evangelio de México; bandelier, informe final, etc, I y II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.