lunes, 24 de febrero de 2014

Giovanni Antonio Bianchi

Hermano Menor y teólogo , b. en Lucca , 02 de octubre 1686, d. en Roma , 18 de enero de 1768. A la edad de diecisiete años ingresó en la orden franciscana . Él fue una vez elegido a la oficina de Provincial de los Romano Provincia , Y por un número de años fue profesor de filosofía y teología . Durante estos años de cátedra, que sin duda adquirió gran parte del conocimiento extenso y preciso con eclesiásticos sujetos que aparecen en las producciones de su vida posterior. Poseía una memoria de tal rango y la tenacidad que él era considerado un prodigio por los muchos estudiantes y académicos que vinieron a visitarlo en su convento de la célula. Bianchi se llevó a cabo en alta estima por la Curia romana y por Clemente XII , cuya sucesor , Benedicto XIV , lo nombró consultor del Santo Oficio.
Fue tal vez por iniciativa de Clemente XII que Bianchi compuso su defensa académica y exhaustiva de los derechos y privilegios del Romano Pontífice , que había sido atacado por el napolitano abogado, Pietro Giannone , En el de este último "Storia civile del regno di Napoli". De Bianchi trabajo que se titula "Della podestà e della Polizia della chiesa, trattati debido contro le nuove opinioni di Pietro Giannone" apareció en Roma en seis volúmenes entre los años 1745 y 1751. En el primer tratado (2 vols.) Bianchi defiende el poder indirecto del Romano Pontífice sobre los soberanos temporales, mientras que se defiende con lucidez y fuerza a los derechos del Papa con respecto a los externos leyes y el gobierno de la Iglesia , en el segundo tratado, que comprende los cuatro volúmenes restantes. En medio de la tormenta de la polémica literatura provocada por el tratado de la Dominicana teólogo , Daniele Concina , "theatralibus De Spectaculis", De Bianchi "Sui generis vizii e difetti del moderno teatro e sul Modo di corregerli ed emendarli" apareció en Roma en 1753. En esto se sostiene con Escipión Maffei contra Concina por la legalidad, en el plazo cierto límites, de la moderna teatral exhibiciones. A pesar de estas preocupaciones más graves, Bianchi encontró tiempo para disfrutar de su predilección por la poesía y la escritura trágica, y sus composiciones en este campo, aunque de menor importancia, muestran que él es un maestro consumado de su nativa Toscana .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.