lunes, 17 de febrero de 2014

Girolamo Benzoni

Nacido en Milán alrededor de 1519. Él fue a América en 1541 y sucesivamente visitó las Antillas y el istmo , Guatemala y la costa oeste de América del Sur. Regresó a España y de allí a Italia, en 1556. De su posterior vida nada se sabe . Algunos consejos en su libro sugieren que su principal objetivo en el Nuevo Mundo era el comercio , lo que a menudo tenía que seguir adelante con dificultad a medida que el comercio por parte de extranjeros en las colonias españolas no fue mirado con buenos ojos por los españoles. Benzoni , aunque no sin éxito en lo que él se comprometió , concibió un odio inveterado de los españoles y de Gobierno y , a cambio de la protección de él y por los favores que se vio obligado a reconocer a regañadientes dado, escribió y publicó un libro de diatribas y acusaciones contra España en Estados Unidos. Contiene detalles interesantes acerca de los países que visitó , pero abunda en errores ya menudo en las representaciones erróneas intencionales. ¿Qué Benzoni afirma acerca de las Antillas es un refrito torpe de Las Casas. Sus informes sobre las conquistas de México y Perú se erizan con errores.
El libro de Benzoni "Historia del Mondo Nuovo " fue publicado en Venecia en 1565. La dedicó al Papa Pío IV . Fue en el momento en que la controversia sobre el tratamiento de los indios era más caliente, y una obra, escrita por uno que acababa de regresar del Nuevo Mundo después de una estancia de quince años no puede dejar de llamar la atención. En escribirla, no se aplicó ninguna norma de la crítica , lo que no estaba en el espíritu de los tiempos . Los ultra- filántropos encontraron Benzoni un auxiliar de bienvenida, y las naciones extranjeras , todos más o menos coligaron contra España por el bien de suplantar su dominio de las Indias , adoptaron con entusiasmo sus declaraciones extremas y acusaciones de barrido. Varias ediciones se publicaron en rápida sucesión ; las traducciones fueron realizadas en Inglés, así como en varios otros idiomas. Intrínsecamente , el libro tiene el mérito pequeño , excepto en la medida en que se presenta y describe los hechos presenciados por el autor. Pues aunque ella no siempre se informaron fielmente. Se podría llamar un documento polémico debido a su parcialidad y hostilidad violenta. Esto no se da cuenta circunstancias atenuantes , e ignora lo que es bueno cuando no es conveniente para el autor . Benzoni escribe a veces como un comerciante decepcionado, y siempre como un hombre de escasa educación y vistas muy estrechos. Su "Historia del Mondo Nuovo " (Venecia , 1565 ) fue reimpreso en 1572 , y traducido al francés por Eustace Vignon , 1579. Aparte de las anotaciones que suelen ser trivial y tan parcial como el libro en sí , la traducción en Inglés , "Historia del Nuevo Mundo por Girolamo Benzoni " (Londres, 1857) , por la Sociedad Hakluyt , es sin duda la mejor .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.