jueves, 20 de febrero de 2014

Giuseppe Maria Bernini

Un capuchino misionero y orientalista , b. cerca de Carignan en Piamonte ; d. en el Indostán en 1753. Durante muchos años fue misionero en las Indias Orientales, y adquirió un notable conocimiento de las lenguas y dialectos de la India . En sus viajes por el país hizo un estudio especial y cuidadoso de los modales, costumbres y religioso creencias y prácticas de las personas. Los resultados de sus estudios fueron recogidos en su obra: "Notizie di laconiche alcuni usi, sacrifizi, ed Idoli nel regno di Neipal, nel Raccolte anno 1747". Este trabajo no ha sido publicado, pero se conserva en manuscrito en la biblioteca de la Propaganda en Roma , y en el museo del cardenal Borgia. Bernini también escribió "Diálogos", en uno de los Indio idiomas, también se conservan en el manuscrito en la propaganda ; traducción de "Adhiatma Ramayana", uno de los "Djana Sagara", y una colección de estudios históricos, bajo el título, "Mémoires historiques" ( Verona ).

Fuentes

Dizionario Biografico Universale (Florencia, 1840). Una traducción muy mediocre del Notizie en Inglés ha sido publicado en Investigaciones asiáticas, II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.