viernes, 21 de febrero de 2014

Guillaume François Berthier

Un jesuita profesor y escritor, nacido en Issoudun, 1704 y murió en Bourges , 1782. Enseñó filosofía en Rennes y Rouen , Y teología en París . De 1745 a 1762 fue editor del "Mémoires de Trévoux," y debido a su fuerte oposición a la infiel "enciclopedistas" fue atacado amargamente, especialmente por Voltaire. Entre 1745 y 1749 publicó los volúmenes XIII a XVIII de la historia de los Francés Iglesia (1320-1559). Los volúmenes anteriores habían sido preparados por Padres Longueval (I-VIII), Fontenai (IX, X, y parte de la XI), y Brumoy (el extremo de la XI y XII). En 1762, cuando la Compañía de Jesús fue suprimida en Francia , el Delfín le nombró tutor de sus hijos y bibliotecario de la corte de la biblioteca , pero dos años más tarde, su posición en la corte llegó a ser tan desagradable que dejó Francia y pasó los siguientes diez años en Alemania . A su regreso en 1774, se retiró a Bourges . Estos años de jubilación se gastaron en el estudio y la escritura. Después de su muerte, varios de sus trabajos fueron publicados por el padre de Querbuef: (1) Una traducción de la Salmos con notas (8 vols.), lo que fue reimpresa a menudo. (2) Cinco volúmenes en Isaías . (3) Cinco volúmenes de "Réflexions Spiritualles".

Fuentes

De Querbeuf en traduits Psaumes, prefacio; Sommervogel, Bibl. de la c. de J., I, 1377, con bibliografía completa; Brucker en Dict. de theol. cath., sv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.