jueves, 20 de febrero de 2014

Isaac Joseph Berruyer

Nacido en Roueb, 07 de noviembre 1681 y murió en París , 18 de febrero de 1758. Ingresó en la Compañía de Jesús en 1697. Su gran obra es "A Historia del Pueblo de Dios ", Publicado en tres partes: la primera de estas partes. Lleva el título de" Historie du peuple de Dieu depuis hijo origine jusqu'à la sede du Messie "(7 vols., París, 1728). Una edición revisada y aumentada de esta era publicado en París en 1733. Siguiente seguido (París, 1734), un suplemento que contiene una continuación de la profecías del Antiguo Testamento , la Historia de Trabajo , Los mapas necesarios para la comprensión de la sagrado historia , Etc Al 1736 se habían publicado siete ediciones de la obra. Fue traducido al Alemán , Italiano , Español , Y Polaco . La segunda parte de la "historia" se publicó, también en París , en 1753: "Historie du peuple de Dieu depuis la naissance du Messie jusqu'à la fin de la Sinagoga." en 1754 un plus édition exacte apareció en Amberes (8 vols.) y en 1755, en París , todavía otra edición (4 vols.). Este último contenía cinco preguntas: (1) En Cristo , El objeto de Escrituras , (2) El Cristo , El Hijo de Dios , (3) A Cristo , El Hijo del Hombre , (4) En Cristo , El fundador de una nueva religión ; (5) En la Presentación de Cristo en el Templo y el Purificación de los BVM . Según de Backer esta segunda parte de la Historia fue publicado sin el conocimiento , y en contra de la voluntad , De los superiores del jesuita casa en París . Berruyer puso su nombre a sólo un pequeño número de copias de esta publicación. La tercera parte de la obra tiene el título de "Historie du peuple de Dieu, ou paráfrasis des Epitres des Apotres" (2 vols., Lyons, 1757).
La obra, como aparecieron varias partes, despertó un gran alboroto y algunos agria polémica. Escrito en un estilo brillante, muy retórico y animado, que era, sin embargo, merecidamente criticado . Fallo grave se encontró con el autor para dar a las partes de la sagrado narrativa del aire de romance más que de sobrio historia . La libertad con la que describió cierto hechos fue considerado impropio en un cristiano escritor, y ofensivo al Cristiano lector. Algunas proposiciones presentadas por él fueron interpretadas como favorecer el nestorianismo . Pero, sobre todo, Berruyer fue culpado por seguir las opiniones singulares y paradójicas de Hardouin . Por estas razones, la obra fue condenada por muchos obispos de Francia , por los superiores de la sociedad , por la Sorbona , y por el Parlamento de París . La primera parte fue puesto en el índice, 27 de mayo 1732, y la segunda parte 3 de diciembre de 1754, y por un breve de Benedicto XIV , 17 de febrero 1758, la tercera parte 24 de abril 1758, y por y Breve de Clemente XIII , Diciembre 2, 1758. (Consulte la sección "Índice Librorum Prohibitorum , " Roma , 1900, 62). Una edición corregida de la primera parte, aprobado por el Romano Censores , Fue publicado en Besançon en 1828.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.