martes, 25 de febrero de 2014

Jacques Philippe Marie Binet

Francés matemático y astrónomo , b. en Rennes , en Bretaña 2 de febrero de 1786 d. en París , 12 de mayo de 1856. Después de dos años de estudios en la École Polytechnique, fue nombrado, en 1806, estudiante de ingeniería en el departamento del gobierno de puentes y carreteras. Enseñanza, sin embargo, pronto le atrajo. Desde hace algún tiempo, fue profesor de matemáticas en el Liceo Napoléon . Luego se convirtió, en la Escuela Politécnica, sucesivamente, répétiteur de la geometría descriptiva, examinador , Profesor de mecánica, y inspecteur general de estudios. En 1823, él tuvo éxito Delambre en la cátedra de astronomía en el Collège de France. Debido a su intensa devoción a la causa de Carlos X, el Gobierno de julio de 1830, lo sacó de la Escuela Politécnica, a pesar de que le permitió retener su cátedra en el Collège de France. Le habían hecho un miembro de la Société Philomathique , En 1812. En 1843, fue elegido para tener éxito Lacroix * en la Academia de las Ciencias, de la que era un miembro más activo y se había convertido en presidente en el momento de su muerte. Binet fue un hombre de modesto forma y una devota católica .
Para las matemáticas, la mecánica y la astronomía , Binet contribuyó muchos artículos valiosos sobre una gran variedad de temas. Estos artículos fueron publicados en el "Boletín de la Société philomathique", en los "Comptes rendus de l'Académie des sciences", en el "Journal des Mathématiques" (Liouville) y, principalmente, en el "Journal de l'École Polytechnique ". También reescribió, en gran medida, el segundo volumen de la "analytique Mécanique" de Lagrange para la edición de 1816. Algunos de sus principales artículos son: "Mémoire sur la théorie des ejes conjugués et des momentos d'inertie des corps", enunciando el principio a veces se llama el teorema de Binet; "(Journ. de l'Ec pol, IX, 1813.). Mémoire sur la détermination analytique d'une sphère tangente à quatre autres esferas (ibid., X, 1815), "Mémoire sur la détermination des orbites des planètes et des Comètes" (ibid., XIII, 1831), "Mémoire sur les Intégrales définies eulériennes et sur leur aplicación à la théorie des suites ainsi qu'à l'évaluation des fonctions des grands Nombres "(Ibid., XVI, 1839, París, 1840);" Mémoire sur les inégalités séculaires du mouvement des planètes "(Journal de Matemáticas, V, 1840.);" Mémoire sur la formation d'une classe très étendue d'ecuaciones réciproques renfermant ONU Numero quelconque De variables "(París, 1843).

Fuentes

Comptes rendus de l'Académie de ciencias; Journal de l'Ecole Polytechnique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.