jueves, 6 de febrero de 2014

James Bell

Sacerdote y mártir , b. en Warrington en Lancashire, Inglaterra , probablemente alrededor de 1520, d. 20 de abril 1584. Para el poco conocido de él dependemos de la cuenta publicada cuatro años después de su muerte por Bridgewater en su "Concertatio" (1588), y derivado de un manuscrito que se mantuvo a Douay cuando Challoner escribió sus "Sacerdotes Misioneros" en 1741, y ahora está en el Westminster Diocesano Archivo . Unos detalles adicionales se recogieron por Challoner , y otros son suministrados por el Estado Documentos. Después de haber estudiado en Oxford fue ordenado sacerdote en María reinar, pero lamentablemente hechos conformes a la Iglesia establecida en virtud Elizabeth , Y de acuerdo con la Douay manuscrito "ministró sus pocos desnudos sacramentos unos 20 años en diversos lugares de Inglaterra ". Finalmente disuadidos por la conciencia de la cura de almas y reducido a indigencia , Buscó un pequeño número de lectores como una mera subsistencia. Para obtener este se acercaba a la de patronos esposa, una católica dama , Quien lo indujo a reconciliarse con la Iglesia . Después de algún tiempo se le permitió reanudar sacerdotales funciones, y durante dos años se dedicó a la ardua misionero labores. Fue largamente detenido (17 de enero 1583 a 1584) y, teniendo confesado su sacerdocio , fue procesado en Manchester Cuartos de Sesiones celebradas durante el mismo mes, y se envía para ser juzgado en Lancaster Sesión judicial en marzo. Al ser condenado y condenado le dijo al juez: "Le ruego a Su Señoría se sumaría a la frase que mis labios y las puntas de los dedos pueden ser cortados, por haber jurado y se suscribieron a los artículos de los herejes contrarios tanto a mi conciencia y de Dios de la Verdad ". Él pasó la noche en oración y al día siguiente fue colgado y descuartizado junto con Ven. John Finch , un laico , 20 de abril 1584.

Fuentes

Bridgewater, Concertatio ecclesiæ Catholicae en Anglia, 1588; YEPEZ, Historia particular, de la persecucion de Inglatera, 1599; CHALLONER, Sacerdotes Misioneros 1741; Dict. Nat.. . Biog, IV, 163; GILLOW, Bibl. Dict. Eng. Cath., I, 173, citando documentos de Estado en la Oficina del Registro Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.