martes, 18 de febrero de 2014

Nicolas-Sylvestre Bergier

Teólogo francés , b . 31 de diciembre 1715 en Darney en Lorena ; d. en Versalles , 9 de Abril de 1790. Después de un curso de teología en la Universidad de Besançon , recibió el grado de doctor, fue ordenado sacerdote , y se fue a París para terminar sus estudios . Volviendo a Besançon en 1748 , se le dio cargo de una parroquia y más tarde se convirtió en presidente de la universidad de la ciudad, que antes había estado bajo la dirección de los jesuitas. En 1769 el arzobispo de París , el señor de Beaumont, le nombró canónigo de la catedral , y desde entonces Bergier residió en París. Un sacerdote piadoso y un estudiante enérgico , dedicó gran parte de su tiempo a escribir en defensa de la religión. Estuvo de acuerdo en corregir algunos artículos de la " Encyclopédie " , pero se vio obligado a escribir artículos totalmente originales que luego formaron el " Dictionnaire de theologie " como parte de la " Enciclopedia " .
Las obras de Bergier se encuentran en el campo de la apologética y teología , excepto "Les elementos Primitifs des langues " ( Besançon , 1764 ) y " L' origine des dieux du paganisme " ( París , 1767 ) . Entre sus obras apologéticas y teológicas , los más importantes son : " Le deisme refutar par lui - même " (París, 1765 ), " La certeza des preuves du christianisme " (París, 1767, también publicado en "manifestaciones évangéliques " de Migne , XI ), " Las respuestas aux Conseils raisonnables de Voltaire " (París, 1771, también en Migne , Ibíd ), " Apología de la religión chrétienne " - en contra de d' Holbach " Christianisme dévoilé " (París, 1769 ); . " refutación des articles principaux du dictionnaire philosophique "; " Examen du matééééééééérialisme " (París, 1771 ); " Traité historique et dogmatique de la vraie religión "( París, 1780, y el 8 vols 8vo, 1820 . . ) . El " Théologique Dictionnaire " ha sido editado a menudo , sobre todo por Gousset en 8 vols . (Besançon , 1838) y Migne (París, 1850) . Algunos de sus escritos sobre el divorcio , la cuestión de la misericordia de Dios y el origen del mal , y un volumen de sermones fueron publicados después de su muerte . Aunque en algunos puntos , como en las cuestiones de la gracia y de la necesidad de la revelación sobrenatural , la doctrina de Bergier carece de precisión y exhaustividad , el valor de su obra teológica y apologética no se puede negar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.