lunes, 17 de febrero de 2014

San Berardo de Carbio

BERARDO de Carbio , santo . - Nacido en Carbio , cerca de Narni, y se convirtió en un hermano menor , fue por s . Francis , junto con otros cinco monjes , por la predicación en la España musulmana . Jordan de Giano , quien primero nos da la noticia de la misión , si lo denuncias a èincerto Capítulo 1219 o un capítulo anterior , que debe ser uno de 1217 ( Chronica. .., p. 7 , pero véase también la relieves Editor histórica en ' Introducción , p . LXXI ff . ) .
El grupo estaba compuesto por los misioneros , así como B., por sus hermanos Accursio Adiuto , latón, y Peter Vitale . Pero entre , Vitale , que s . Francis fue nombrado superior de la misión , cayó enfermo durante el viaje y tuvo que parar en Aragón. Desde este punto de la historia de las fuentes hagiográficas , todo bastante tarde , tienden a reservarse el papel principal y la dirección de la misión de B., que dicen que tienen como sacerdote y un buen conocimiento de la lengua árabe . De hecho - como se desprende de los documentos - B. no era que un subdiácono , y , como la única banda de música, además de Vitale , era un sacerdote ( los otros tres eran laicos ) , es muy probable que Otto acaba de asumir la misión. Las fuentes más autorizadas , por otra parte , parecen dar por sentado el protagonismo de bronce sobre su hermano después entre , Vitale se vio obligado a dejarlos : de hecho - al contrario de lo que los testigos y luego se amplifica la leyenda - empezar la lista de los monjes enviados desde s . Francis sólo en la España musulmana con el nombre de Otto (para la lista exacta de los misioneros , ver la leyenda breve , editado por K. Müller , y la carta de Jaime II , el conde - rey de Cataluña y Aragón , el Papa Juan XXII , recordó abajo [ Acta Aragonensia , c. H. Finke , II , Berlín -Leipzig 1908 , p . 754 , n . 469 ] ) .
A través de Portugal y hizo una parada en Alanquer , donde fueron ayudados por la hermana del rey , Sancha , los cinco misioneros franciscanos pudieron finalmente entrar en el reino de los moros en Sevilla y empezar a predicar . Detenido y expulsado, fueron luego aterrizó en Marruecos. El Infante Pedro , quien , exiliado de Portugal contrasta con su hermano , el rey Alfonso II, estaba entonces en Marruecos, que trató de conseguir que vuelvan a casa , delegando en un alijo que se suponía iba a llevarlos a Ceuta. Los cinco franciscanos , sin embargo , decidió continuar la misión que les ha confiado s . Francis , logró escapar de la escolta y se reanudó en Marruecos la obra de evangelización . Por lo tanto, nuevamente detenido y llevado a la presencia del califa Abu Yaqub Yusuf alMustanṣir ( Miramolino el rey de la leyenda) , fueron sometidos a un fiagellazione duro y luego decapitado , 16 de enero. 1220, Marra ` kush .
Conseguimos los cuerpos de los mártires , el infante Pedro los había transportado a Portugal, donde fueron recibidos triunfalmente y fueron enterrados en S. Cruz de Coimbra. Estuvo presente en la llegada de las reliquias de Santa Cruz Canon Fernando Lisboa, los futuros s . Antonio de Padua, que vencieron en esa ocasión su vocación franciscana.
Después de un siglo todavía estaba vivo el culto popular en la tumba de los mártires. En una carta de fecha 12 de julio del 1321 al Juan XXII conde - rey Jaime II de Cataluña - Aragón , preguntó el Papa para comenzar el proceso de información para la canonización de los cinco franciscanos . La confirmación de la adoración , pero no una canonización formal, fue en la obra del franciscano Sixto IV , quien con corta 7 ag . 1481 autorizó a los Frailes Menores para celebrar en sus iglesias , el 16 de enero de cada año , la fiesta de B. y sus compañeros de martirio.
Fuentes y Bibl : . A primera leyenda , compuesto inmediatamente después de su martirio , él menciona Jordán de Giano ( fratris Iordani Chronica , ed H. Böhmer , París 1908 , p 8 . . ) , Pero añadió que le complacía s . Francis . La condenación del santo ciertamente había dañar la fortuna del texto, que no hay acoplamiento. La fuente más antigua disponible es mucho Passio ( Bibliotheca hagiografica América Latina, n . 1169, publicado en Analecta Franciscana , III [ 1897 ] , p . 579-596 ) , que fue compilado entre los años 1259 a 1282 sobre la base de los documentos anteriores ampliamente citado - lo fielmente que no sabemos - incluyendo su testimonio ante el obispo de Lisboa Margarido por Stephen Pérez, quien se encontraba en Marruecos en el momento del martirio de los cinco franciscanos . Aparece la compilación tarde, sin embargo , ahora claramente dirigida hacia el desarrollo típico de la hagiografía . A partir de este Passio derivar más o menos directamente todos los demás textos , incluyendo la narración de la Chronica XXIV Generalium ( Analecra Franciscana , III [ 1897 ] , p . 15-22 ) , que se refiere expresamente a la Passio . Parece no depender de ella y dibujar directamente en el testimonio de testigos , probablemente la misma de la que el Passio , una breve leyenda editado por K. Müller , Die des Anfänge Minoritenordens , Freiburg i . B. 1885 VI ) . 207-210 . Pero es un texto demasiado compendiario , también tarde y , por lo tanto , es menos importante de lo que suele carpa darle. Para otros compendios , cf . Hagiogr Bibliotheca . Latín I , cap. Entre 1170 y 1173. V. ianuarii todavía Acta Sanctorum , II, Antwerpiae 1643, p. 6271 ; L. Guata, Annales minorum , me Quaracchi 1931. pp 173 , 352-56 , 389-97 ; A. Ivars , Los Mártires de Maruecos de 1220 en la literatura hispanolusitana , en Archivo Ibero - Americana , XIV ( 1920 ) , p . 344-381 , F. Delorme , Pour l' histoire des mártires du Maroc, en La France Franciscaine , VII (1924 ) , p . 111-113 ; Tradado el martirio da vida dos Martires de Cinco porción Marocos Enviados São Francisco , c. A. Gómez da Rocha Madahil , Coimbra 1928 (con dos aplicaciones . Dedicado al culto e iconografía ) , H. Köhler , L' Eglise du Maroc et chrétienne Franciscaine la Misión ( 1221-1790 ) , París, 1934 , p . 3-20 ; Martyrologium Romanum ... en Propylaeum en Acta sanctorum decembris , Bruxellis 1940 , p . 24 n . 2 ; Dict . de Hist . et de Geogr . Eccles . , VIII , col. 315 ; Enc . Catt . , II , col. 1369 Bibliotheca Sanctorum , II, et al. 1271-1272 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.