viernes, 21 de febrero de 2014

San Bertulfo

Abad de Bobbio , fecha de nacimiento desconocida; d. 639 o 640. Él era el hijo de un pagano noble en Austrasia y un pariente cercano de St. Arnulf , obispo de Metz , cuyo piadoso ejemplo tanto han influido en Bertulf que se convirtió en un cristiano , y en 620 entró en el monasterio de Luxeuil . Unos años más tarde se convirtió en familiarizarse con el abad Attala , que había llegado a Luxeuil en una visita, y, con el permiso del Abad Eustace de Luxeuil , Se unió De Attala comunidad en Bobbio en Italia . A la muerte de Attala , En 627, Bertulf era elegido por los monjes de Bobbio como su abad . Al igual que su santo predecesor, insistió en la observancia de la austera regla introducida por San Columbano , El fundador de Bobbio , y predicó sin miedo contra el arrianismo , que había ganado una posición firme en Italia bajo la Lombard reyes. Cuando el obispo de Tortona esforzó por presentar Bobbio bajo su jurisdicción , Bertulf apresuró a Roma , donde el Papa Honorio le recibió amablemente y le concedió el monasterio toda exención de episcopal jurisdicción . Jonas , Un monje de Bobbio , que acompañó Bertulf en su viaje a Roma , relata que, al regresar a su monasterio , Bertulf fue atacado por una fiebre mortal, y se curó milagrosamente por San Pedro . El mismo autor atribuye algunos otros milagros a las oraciones de St. Bertulf. La mayoría de los martirologios le dan el título de santo . Su fiesta se celebra el 19 de agosto.

Fuentes

La primera fuente de biografías de Bertulf es una vida corta escrita por el monje mencionados arriba, JONAS Bobbio; MABILLON, Acta SS. OSB, SAEC, II, 160;. Y el Bollandists, Acta SS, agosto, III, 752, han publicado esta biografía. Ver también MABILLON, Annales Benedicti, ad an. 628, vii; MONTALEMBERT, monjes de Occidente (Boston), I, 582 ss;. Lechner, Martyrologium des Benediktiner-Ordens (Augsburg, 1855), 323; GUÉRIN, Vies des Saints (París), X, 27 ss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.