jueves, 6 de febrero de 2014

Venerable Arthur Bell

(Alias ​​F rancis) Hermanos Menores y mártir Inglés , b. en el Templo-Broughton, cerca de Worcester , 13 de enero 1590, d. en Londres , 11 de diciembre 1643. ¿Cuándo Arturo Se ocho su padre murió y su madre le dio a cargo de su hermano Francis Daniel, un hombre de la riqueza , el aprendizaje y la piedad , que lo envió a la edad de veinticuatro años a la universidad Inglés en St.-Omer , de allí se fue a España para continuar y completar sus estudios. Después de haber sido ordenado sacerdote , recibió el hábito de la Orden Franciscana en Segovia 8 de agosto de 1618, y poco después de la finalización de su noviciado fue llamado desde España a trabajar en la restauración de la Inglés provincia. Fue uno de los primeros miembros de la Franciscana comunidad en Douai , donde posteriormente se cumplió en las oficinas de tutor y profesor de Hebreo . En 1632 Bell fue enviado a Escocia como primer provincial de la franciscana provincia allí, pero sus esfuerzos por restaurar el orden en Escocia tuvieron éxito y en 1637 regresó a Inglaterra , donde trabajó hasta noviembre de 1643, cuando fue detenido como espía por las tropas parlamentarias en Stevenage en Hertfordshire y se comprometió a Newgate prisión .
Las circunstancias de su juicio muestran Bell singular devoción a la causa de religión y su deseo de sufrir por la fe . Al ser condenado a ser descuartizado, se dice que él prorrumpió en un solemne Te Deum y agradeció a su jueces profusamente por el favor que estaban confiriendo así a aquel en que le permite morir por Cristo . La causa de su beatificación fue introducida en Roma en 1900. Él escribió "La historia, la vida y milagros de Joane de la Cruz" (St.-Omer, 1625). También tradujo del Español de Andrés Soto un "Breve Instrucción cómo debemos oír misa" (Bruselas, 1624).

Fuentes

Tadeo, Los franciscanos en Inglaterra (Londres, 1898), V 35, 36, VI, 39, VII, 47, 49, 50, IX, 62, 66-68; XV, 200-202; ANGELUS A S. FRANCISCO (RICHARD MASON), Certamen Seraphicum (Quaracchi, 1885), 127-157; ORTOLANI, De causis beatorum et servorum Dei ord. min. (Quaracchi, 1905), 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.