jueves, 6 de febrero de 2014

Venerable Thomas Belson

Mártir , b. en Brill en Oxfordshire, Inglaterra , de fecha incierta, d. 05 de julio 1589. Él estaba en la universidad en Reims en 1584, y en 1589 fue detenido en el Catherine Wheel Inn, cerca de Balliol College, Oxford , con su confesor George Nicols , Richard Yaxley, un sacerdote , y Prichard, un sirviente. Ellos fueron enviados a Londres , desde donde, después de un examen antes de Walsingham y torturas reiteradas en Bridewell y de la Torre, que fueron enviados de regreso a Oxford a ser juzgado. Belson fue declarado culpable de felonía por ayudar a los sacerdotes , y fue ejecutado con sus compañeros en Oxford . Él sufrió después de los sacerdotes y, besando a los cadáveres de sus pastores , le rogó al intercesión de sus felices las almas que él podría tener la gracia de imitar su coraje y constancia.

Fuentes

YEPES, Historia Particular de la persecucion de Inglaterra (Madrid, 1599); CHALLONER, memorias; KNOX, Douay Diarios; Stapleton, después de la Reforma Misiones Católicas en Oxfordshire (Londres, 1906).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.