martes, 25 de febrero de 2014

William Bishop

El primer superior en Inglaterra en episcopal órdenes ya que la antigua jerarquía se extinguió en el reinado de Elizabeth , Nacido c. 1553 en Brailes en Warwickshire, donde su familia continuó residiendo hasta tiempos recientes; d. 16 de abril 1624. Él fue a Gloucester Hall, Oxford , en 1570, pero se retiró en el extranjero, cuatro años después, y se unió a Allen en el Colegio Inglés, Douai . De allí se fue a Roma , y después de terminar sus estudios y ser ordenado sacerdote , lo encontramos una vez más en Inglaterra , donde fue llamado a soportar muchas y grandes dificultades. Al menos en dos ocasiones, fue detenido, encarcelado desde hace algunos años, y luego desterrado. Fue durante uno de estos períodos de destierro que fue a París y tomó el grado de Médico de Divinidad en la Sorbona . Dr. Bishop tuvo un papel importante en los conflictos desafortunados entre seglares y habituales en aquella época. Este último partido, por medio de su influencia en Roma , había asegurado el nombramiento de un " arcipreste "Como superior de la Inglés misión. Los clérigos seculares resentían esto, diciendo en voz alta para la restauración de episcopal gobierno en algunos forma . Llegaron a ser conocidos como "el Recurrentes ", Y se vieron favorecidos por Elizabeth , Quien se las ingenió para ayudarles en secreto para perseguir su apelaciones . En 1598 Obispo él fue a Roma , con otro sacerdote , para sentar su caso ante la Santa Sede . A su llegada, sin embargo, encontraron el jesuita influencia todavía supremo, y por orden del cardenal Cayetano , Protector de Inglaterra , fueron encarcelados en la Colegio Inglés bajo Padre Personas . Después de tres meses de reclusión, fueron despedidos, pero con una orden estricta de no volver a Inglaterra . No fue hasta que había habido otras gestiones y otra delegación a Roma que se separó cuatro años más tarde esta medida cautelar.
Poco después de su regreso, en 1603, Obispo elaboró ​​el famoso "Protesta de la lealtad" a la reina Isabel, firmado por otros doce sacerdotes además de él, en el que sin duda tomaron su posición en contra de aquellos que apunta a la conversión de Inglaterra por la vía política. Al menos uno de estos sacerdotes ( Roger Cadwallador ) fue posteriormente martirizados y probablemente también un segundo ( Robert Drury ), aunque hay una cierta duda sobre su identidad. Elizabeth Nunca vio la "Protesta", porque en el mismo día en que se firmó, que se apoderó de lo que demostrado siendo su última enfermedad. Fue violentamente denunciado por la otra parte, pero parece que Roma era de gran mentalidad suficiente para no condenarlo, pues cuando más de veinte años después, la petición de los clérigos fue finalmente concedido, y un vicario apostólico de Inglaterra fue nombrado con episcopal poderes, William Bishop fue elegido para el cargo. Se convirtió nominalmente Obispo de Calcedonia , in partibus infidelium . Dr. Bishop era sólo para ser Vicario Apostólico durante diez meses, pero durante ese corto tiempo organizó una sistemática forma de eclesiástico gobierno, integrado por cinco vicarios generales , Asistido por archidiáconos y rural decanos en todo el país. También instituyó un capítulo de veinticuatro cánones , Que iban a asumir jurisdicción siempre que debe ser para cualquier razón sin vicario apostólico , que ocurrió en un momento en treinta años. Su derecho para que dicha institución ha sido a menudo cuestionado, pero durante el período mencionado, Roma reconoció su jurisdicción . En la restauración de la jerarquía en el año 1850, cuando la diócesis capítulos se erigió, el "Capítulo Viejo" no se disolvió, pero cambió su nombre, y como el "Viejo Fraternidad de los Clero Secular "Existe hoy en día, un monumento perdurable a la labor de la primera vicario apostólico . Un aceite pintura de Obispo cuelga en Del Arzobispo House, Westminster , Londres , Una impresión de que apareció en el "Directorio Católico" de 1810. Las obras de Obispo son: "Una Reforma de un Catholicke Deformado , En respuesta a W. Perkins "(1604; Parte II, 1607)," Respuesta a la Publicidad del Sr. Perkins "(1607);" Reprobación de Defensa de un Catholicks deformado del Dr. Abbot "(1608)," Refutación del Dr. contrapruebas de Abbot "(1614);" Defensa del King Título ";" Pitts, de Illustribus angliae Scriptoribus "(1619)," Protesta de la Lealtad "(véase más arriba); folletos sobre controversias arcipreste , etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.