jueves, 6 de marzo de 2014

Antonio Bosio

Conocido como "El Colón de las catacumbas", b. en la isla de Malta sobre el año 1576, d. 1629. Cuando todavía era un niño, fue enviado a Roma y puesto a cargo de un tío que representaba la Caballeros de Malta en la Ciudad Eterna . En el Romano escuelas que estudió literatura , la filosofía y la jurisprudencia , pero a la edad de dieciocho años abandonó su legal estudios y de los treinta y seis años de su vida todo el tiempo se dedicó a arqueológico trabajar en las catacumbas romanas . La accidental descubrimiento, en 1578, de un antiguo subterráneo cementerio en la Via Salaria había por el momento atrajo la atención general en Roma . Pocos, sin embargo, se dieron cuenta de la importancia del descubrimiento, y, con la excepción de tres eruditos extranjeros, Ciacconio , De Winghe , Y L'Heureux , Nadie seriamente pensado en llevar a cabo otras investigaciones. Estaba reservado para Bosio para comenzar la exploración sistemática del subterráneo de Roma y por lo tanto llegar a ser el fundador de la ciencia de la arqueología cristiana . El joven explorador desde el principio se dio cuenta de que a principios de cristiano literatura él encontraría un aliado indispensable, y en consecuencia comenzó a estudiar la Actas de los Mártires y de la Consejos , Los escritos del Griego y los latinos Padres , y de hecho cada especies del documento que podría ayudar a arrojar luz sobre las oscuridades de su tema. Una idea del vasto alcance de su lectura se puede obtener a partir de los dos grandes tomos de sus manuscritos notas en el Vallicelliana biblioteca en Roma , cada uno de los cuales contiene alrededor de mil páginas en folio.
La literario labores de Bosio representan sólo la mitad de su tiempo, y la otra mitad se consume en los esfuerzos sistemáticos para utilizar la información derivada de su lectura por su objeto particular. Así, por ejemplo, después de haber recogido todos los datos posibles relativos a la ubicación de una catacumba en uno de los grandes caminos que conducen de Roma , Bosio sería betake mismo al lugar indicado, y pasar por cada pulgada de terreno con cuidado en la esperanza de descubrir una escalera olvidado, o luminarium, de un cementerio . Si la fortuna coronó sus investigaciones con éxito, habría luego descender a la morada subterránea de la largamente olvidada muerto, y, a veces en el peligro inminente de perderse en el laberinto de galerías, iniciar sus exploraciones. El gran trabajo realizado por Bosio era casi desconocido hasta la publicación tres años después de su muerte, de su "Roma Sotterranea". El volumen folio fue llevado a cabo bajo la patrocinio de los Caballeros de Malta , Por el Oratorian Severano , Que se le había confiado su dirección editorial de Cardinal Francesco Barberini . Su título completo es "Roma Sotterranea, ópera Postuma di Antonio Bosio Romano, Antiquario ecclesiastico singolare de 'suoi tempi. Compita, disposta, et accresciuta dal MRP Giovanni Severani da S. Severino" (Roma, 1632). La gran mérito de la nueva publicación fue de inmediato reconocida. La Latino traducción fue realizada por Severano , Pero nunca se publicó. De Aringhi Latino traducción apareció en 1651, pero las libertades que este escritor tuvo con el texto original eran lejos de ser mejoras. "Roma Sotterranea" Bosio se dedica por entero a una descripción de la cementerios explorado por la gran arqueólogo . Su pensamiento principal era averiguar todo lo que era posible con respecto a la historia de cada uno cementerio , Por lo que el nombre era conocido en la antigüedad, que fueron sus fundadores, lo que los mártires y los ilustres cristianos fueron enterrados allí. Muchas de sus conclusiones han en los tiempos modernos han encontrado para ser errónea , pero, por otro lado, la investigación reciente ha demostrado, en un caso importante, que una conjetura de Bosio de que de Rossi pensado sin fundamento, era totalmente correcta. (Ver Arqueología Cristiana .) El método de Bosio es reconocido por todos los que han sido científico ; Sus defectos eran los de la época en que le tocó vivir. En vista del hecho de que numerosos frescos que existido a principios del siglo XVII, ya se han destruido, es una pena que los copistas empleados por Bosio no fuera igual a la tarea que se les asigne. Wilpert afirma que las ilustraciones de "Roma Sotteranea" son de poca utilidad para la moderna arqueólogo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.