jueves, 6 de marzo de 2014

Augustin Bonnetty

La Francés escritor, b. en Entrevaux (Departamento de Basses-Alpes ) 09 de mayo 1798, d. en París , 26 de marzo de 1879. En 1815 ingresó en el seminario en Digne y estudió para el sacerdocio . Después de completar sus filosóficos y teológicos estudios, ya que era demasiado joven para ser ordenado , se fue a Marsella como tutor privado en una excelente familia . Pronto sintió que su misión era la de utilizar la ciencia y la filosofía en la defensa de la Iglesia y para seguir siendo un laico . En 1825 se trasladó a París , y cinco años más tarde fundó el "Annales de Philosophie chrétienne" (primer número de 31 de julio 1830), que editó hasta su muerte. Su objetivo principal era mostrar el acuerdo de Ciencia y religión , Y señalar cómo las diversas ciencias contribuyeron a la demostración de la cristiandad . En 1838 también asumió la dirección de la "Université catholique" fundado dos años antes por Gerbet , de Salinis, de Scorbiac y de Montalembert . Habiéndose convertido en el único propietario de esta revisión en 1846, suspendido al de su publicación, en 1855, con el fin de dedicarse exclusivamente a los "Annales". Entre las principales características de los "Annales" fue el intento de mostrar la universalidad de una primitiva revelación que es reconocible incluso en los mitos y fábulas de todas las naciones. Pero Bonnetty fue más lejos, exagerando la necesidad de esta primitiva revelación , Y minimizar el valor de razón en la consecución de la verdad . Esta tendencia en el sistema conocido como "tradicionalismo" pronto llamó la atención de las autoridades eclesiásticas . Se envió un informe a la Congregación del Índice por el Arzobispo Sibour de París , y dos años más tarde (1855) Bonnetty pidieron que firmara los siguientes cuatro proposiciones:
"(1) A pesar de que la fe es superior a razón , Y sin embargo no la discordia o desacuerdo cada vez se pueden encontrar entre ellos, ya que ambos proceden de una misma fuente inmutable de la verdad , Dios infinito en perfección , Y por lo tanto son de asistencia mutua. (Encíclica de Pío IX , 9 de Noviembre de 1846.) (2) Razonamiento puede demostrar con certeza la existencia de Dios , la espiritualidad del alma , y la libertad de hombre . La fe es posterior a revelación , Y en consecuencia no puede consistentemente ser aportada a demostrar la existencia de Dios en contra de un ateo , o la espiritualidad y la libertad de racional alma contra un adherente de naturalismo y fatalismo . (Proposición suscrito por Bautain 8 de septiembre de 1840.) (3) El uso de razón precede a la fe , y, con la ayuda de revelación y gracia , Cables hombre a la fe . (Prop. suscrito por Bautain 8 de septiembre de 1840.) (4) El método utilizado por St. Thomas , por St. Buenaventura , y, después de ellos, por otra escolásticos , No lleva a la racionalismo , ni explica por qué, en las modernas escuelas , filosofía debe caer en el naturalismo y el panteísmo . De ahí que estos doctores y maestros no pueden reprochar utilizando ese método, especialmente con la aprobación, al menos tácita de la Iglesia . (Prop. contradictoria a proposiciones extraídos de diferentes pasajes de Bonnetty.) "
Debe tenerse en cuenta que en la carta enviada al mismo tiempo que estas propuestas por el padre de Módena , el secretario de la Congregación del Índice, a Monseñor Sacconi , El nuncio papal en París , se afirmó que Apego de Bonnetty a la Santa Sede y de las doctrinas católicas nunca se sospechó. La intención era no pronunciar ninguna Juicio declarar sus opiniones "errónea, sospechosa o peligroso ", Pero sólo" para evitar las posibles consecuencias, inmediatas o remotas, que otros podrían deducir de ellos, especialmente en cuestiones de fe ". Bonnetty, sin ninguna duda, dio su pleno consentimiento a las propuestas anteriores. Él declaró que él había querido decir todo el tiempo para defender estos doctrinas , Y que iba adelante esfuerzos para hacerlo con mayor precisión.
Bonnetty fue miembro de la "Société des études littéraires", la "Asociación para la Defensa de la religión catholique", la "Société asiatique", y el "romano Academia de la Católica Religión . "También fue un caballero de la Orden de San Gregorio el Grande y de la Orden de Pío IX. Además de sus numerosos artículos en los "Annales de Philosophie chrétienne" y la "Université catholique", escribió las siguientes obras la mayoría de los cuales, sin embargo, fueron publicadas por primera vez como artículos en los Annales: "Beautés de l'histoire de l ' Église "(París, 1841)" Le christianisme et la philosophie "(París, 1845)," Tabla de tous les auteurs édités par le cardinal Mai "(París, 1850)," Documentos historiques sur la religion des Romains "(París, 1867-1878);" Dictionnaire razonado de diplomatique ", basado en el de Dom de Vaines (París, 1863-1865), una traducción de la Latino trabajar por el P. de Prémare , un jesuita misionero en China, (1666 1734), "Vestigios des dogmes principaux chrétiens neumáticos des livres anciens chinois" (1879).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.