lunes, 3 de marzo de 2014

Bohemia

(Germ. Böhmen, o anteriormente Böheim; América Bohemia o Bojohemum), una cisleithan (es decir, al oeste del río Leitha) corona provincia del Austro-Húngaro Monarquía, que hasta 1526 era una organización independiente reino .

Las características físicas

Bohemia tiene una superficie de 20.058 kilómetros cuadrados. Limita al noroeste con Sajonia , En el noreste por Prusia Silesia , En el sureste por Moravia y el Gran Ducado de Inferior Austria , en el sur por el Gran Ducado de Alta Austria , y al suroeste con Baviera . Está rodeado por tres lados por montañas, a saber: la Bohemio Bosque (Böhmerwald), las montañas Ore (Erzgebirge), y la Sudetic montañas. Los picos más altos de estos rangos rara vez subir por encima de 4593 pies. En el cuarto, o el sureste, frontera Bohemia se separa de Moravia por una moderadamente alto rango llamado Bohemia-Moravia tierras altas (alrededor de 1.968 metros de altura). El país se asemeja a la parte inferior plana de una vaguada con una depresión hacia el norte. La altura media sobre el nivel del mar es de 1.460 pies. Bohemia es drenada por el río Elba, que se eleva en el Isergebirge, una gama de la Sudetic sistema montañoso. Después de recibir las aguas del Moldava, una corriente desde el sur, el Elba, ahora aumentado considerablemente en tamaño, sale del Bohemia en Tetschen cerca del punto más al norte del país. Además del Moldava, que puede ser llamado el río más importante de Bohemia, los principales afluentes del Elba son los Iser y el Eger.
Geológicamente el país forma la llamada Sistema de Bohemia de las cordilleras, las estribaciones de los cuales funcionan en Moravia y Silesia . La mayor parte consiste en antiguas rocas cristalinas, y en el sur predomina el gneis, en el norte de la formación es de piedra arenisca, principalmente cretáceo, con terciario depósitos debido a la acción de agua desde el sur. Esta parte del país también muestra volcánica acción , Como en el Fuentes de agua mineral de Bohemia. El clima es moderado y, con la excepción de los distritos de montaña, no muestra grandes variaciones de temperatura. La temperatura media del año es de aproximadamente 46,41 Fahrenheit. Bohemia tiene mucho mineral riqueza ; Es especialmente rico en plata, estaño, plomo, semipreciosa piedras, tales como Bohemio granates , Hulla y lignito.

Población

De acuerdo con el último censo (31 de diciembre, 1900), Bohemia tiene una población de 6.318.697. Es una de las provincias más densamente pobladas de la monarquía, que tiene 315 habitantes por milla cuadrada. Los checos forma El 63 por ciento de la población, y el alemanes el 36 por ciento. La Alemanes vivir sobre todo cerca de las fronteras del país, especialmente cerca de las fronteras del norte y noroeste.

La historia nacional

Bohemia (sede de la Boii ) Debe su nombre a la Boii , Una Celta las personas que ocuparon el país en tiempos prehistóricos. Alrededor del 78 aC, la tierra estaba ocupada por un Suevo la gente, los marcomanos, mientras que la tribu relacionada de los cuados instaló en Moravia y que parte de Hungría contiguo Moravia . Algunos años después del nacimiento de Cristo , Marbod Rey de los marcomanos, unido al Alemán tribus tan lejanas como el Mar del Norte y el Báltico para formar una gran confederación que amenazaba el imperio romano. Cuando el marcomanos y los cuados dejaron Bohemia y Moravia en el siglo VI, se produjo en el noreste de la Eslavo la gente que estaba a punto de aparecer en historia bajo el nombre general de Cechen (checos). Antes del final del siglo sexto de este Eslavo personas cayeron bajo la dominación de los ávaros de Hungría . Pero a principios del siglo VII que recuperaron su libertad con la ayuda de los Frank , Samo, a quien los checos elegido como su rey. En 706, Bohemia rindió homenaje a Carlomagno . Ochenta años más tarde Borziwoi , Gran Duque de la Cechen (Checos), que parece haber sido afluente Swatopluk, Rey de la Gran Moravia . En la confusión que siguió a la desintegración de la Imperio de Gran Moravia Spitihnev logré unir a las diversas tribus de los checos bajo su gobierno. De su vez que hay una ininterrumpida sucesión de los duques de la línea de Premysl. Un duque de esta línea, Wratislaw II, recibió el título de rey de vida desde Alemán Emperador , Enrique IV . Después de 1158 el título de Rey se convirtió en hereditario . Ottokar I y Ottokar II fueron los gobernantes más notables de la dinastía Premysl. Después de esta línea se extinguió (1306) Bohemia quedó bajo el dominio de Juan de Luxemburgo (1310/46). La Gobernantes bohemios de las Luxemburgo línea, desde Carlos I, de Bohemia (el Emperador Carlos IV), hasta la extinción de la dinastía a la muerte de Segismundo (1437), fueron todos Alemán emperadores. Bohemia alcanzó el apogeo de su prosperidad bajo el emperador Carlos IV, quien conquistó Silesia y también ocupada por un tiempo la Marca de Brandenburg y el Alto Palatinado . En 1348, Charles fundó la Universidad de Praga , la primera universidad en Alemán del suelo. Por su oro Bull , Carlos IV dio Bohemia el más alto secular electoral dignidad de la Santo Imperio Romano. Después de 1437, Bohemia fue gobernada por reyes de varias líneas hasta la muerte de Ludwig II, de la dinastía Jagellon, que era rey de Bohemia y Hungría . Se cayó en la batalla de Mohacz (1526). Ambos Bohemia y Hungría después de esta batalla entró en la posesión de Ferdinand I de Habsburgo, que tenía casado la hermana de Ludwig II. (Para el más historia de Bohemia ver Austro-Húngaro Monarquía).

Introducción del cristianismo

Fritigil, Reina de los marcomanos, en el 396 se aplica a Ambrosio de Milán para la instrucción en las doctrinas del cristianismo . En 846, catorce príncipes de los checos fueron bautizados en Ratisbona . Aunque los dos hermanos, Cyril y Metodio , La Apóstoles del eslavos , nunca entró Bohemia, todavía Metodio fue capaz de ganar a la Bohemio Duque Borziwoi para el cristianismo , cuando éste estaba en la corte de Swatopluk, Gran Duque de Moravia . En 878, Borziwoi fue bautizado por Metodio en Welehrad. Poco después de que la esposa de este Borziwoi, Ludmilla , Y la mayor parte de su relaciones también fueron bautizados . El nieto de Borziwoi y Ludmilla , St. Wenzel I (Wenceslao), fue asesinado en 935 a Alt-Bunzlau por su hermano y sucesor Boleslao I. Religioso y motivos nacionales impulsaron este acto . cristianismo hizo tales progresos en Bohemia que en la última parte del siglo X (973), la Alemán Emperador Otón I le dio al país un obispo de su propia con su sede en Praga , la capital del país. Bohemia había hasta entonces formó parte de la diócesis de Ratisbona . En 1344, el Diócesis de Leitomischl fue fundada, mientras que Praga se hizo un arzobispado con las Diócesis de Olmütz como sufragánea. Los siglos XIII y XIV se puede llamar la edad de oro del cristianismo en Bohemia. En 1384, 240 eclesiásticos se adjunta a la Catedral de Praga . Bohemia contenía en ese momento 1.914 parroquiales sacerdotes con muchos asistentes, había un centenar de monasterios , y casi un tercio de las tierras pertenecían a la Iglesia . Pero cuando Juan Hus fue condenado por el Concilio de Constanza para la difusión de los errores de Wyclif , y fue quemado en la hoguera en 1415 por las autoridades seculares , el Husita guerras seguidas (1420-34), y la Iglesia en Bohemia reunió con pérdidas que se tardó siglos para reparar.
La causas de este religioso-nacional movimiento fueron los números excesivos y riqueza del clero , su moral decadencia, y, además, la reacción nacional contra el poder desproporcionado de los alemanes , y la debilidad de la secular gobierno. A pesar de la muerte de los líderes, Hus y Jerónimo de Praga, el fuego de la revolución estalló cuando los seguidores de Hus exigieron la Cena del Señor bajo las dos especies (utraquistas). Los que están en rebelión acampado con sus líderes, Ziska, Procopio el Grande, y Procopio el Menor, en Monte Tabor , Y desde 1419 hasta 1434 se realizaron expediciones de pillaje desde ese momento en todas las direcciones. El ejército de Segismundo , En la quinta cruzada , nada logrado. Un acuerdo se hizo finalmente con el moderado Utraquists (Llamado calixtinos) en 1433. Por este acuerdo, que se ha denominado " Compactata de Basilea "O" de Praga , "Se le concedió la copa al laicado , al mismo tiempo, la enseñanza de la Iglesia en cuanto a la presencia real de Cristo bajo cada forma fue insistido. De los descendientes de los radicales Taborites surgió más tarde la Bohemia y Hermanos de Moravia .
Un gran número de parroquias y otros curas de almas había sido destruida durante la Husita guerras , en las que todavía permanecía allí, fue una lamentable falta de sacerdotes , especialmente para la Alemán población. Era, por lo tanto, fácil para el protestantismo para hacer rápidos avances, especialmente en lo que se miraba con favor por tanto la nobleza y el pueblo. Deserción de la Iglesia fue acompañado por traición en contra de la hereditario dinastía de parte de la población tomó partido por el Liga de Esmalcalda , Y en 1618 Bohemia fue el punto de partida de la Guerra de los Treinta Años, que trajo esos terribles desastres sobre el conjunto de Alemania . Durante esta guerra, la población de Bohemia se redujo de tres millones ochocientos mil. La dinastía de los Habsburgo, finalmente obtuvo la victoria. La nobleza fueron castigados por su traición , Ya sea por ejecución o con el destierro, con confiscación de bienes ; las ciudades rebeldes perdieron su libertad, la gente común, ya sea emigrado o devueltos a la católica fe . En 1655, la sede de Leitmeritz fue fundada, en 1644 el Emperador Ferdinand IV erigió un nuevo obispado en Königgrätz , para tomar el lugar de Leitomischl, que había desaparecido durante la Husita guerras . Por último, en 1784, el emperador José II hizo el nuevo Obispado de Budweis fuera de la parte sur de la archidiócesis de Praga .

Estado actual de las diócesis

Bohemia se divide eclesiásticamente como sigue: La archidiócesis de Praga incluye las partes del noroeste y centro del país, las Diócesis de Leitmeritz abarca la parte norte, las Diócesis de Königgrätz toma en la parte oriental, y las diócesis de Budweis la parte sur del país. Además de su participación en el territorio de Bohemia, la archidiócesis de Praga también incluye el countship (Grafschaft) de Glatz en Prusia Silesia .

Las órdenes religiosas

Hay en el archidiócesis 14 órdenes de hombres , Que tiene 35 casas, el número total de la órdenes es 704, de ellos 416 son sacerdotes , 135 son clérigos que se preparan para el sacerdocio , y 153 hermanos legos . Mención especial debe hacerse de los benedictinos en Emans, de los jesuitas en Praga , y de los premonstratenses en Tepl . Hay también 21 órdenes para las mujeres , con 1.517 miembros. La Diócesis de Leitmeritz tiene 13 órdenes para hombres , Con 31 casas. Los miembros de estos órdenes incluyen 136 sacerdotes , 15 clérigos que se preparan para el sacerdocio , y 49 hermanos laicos . El cisterciense Abadía de Osseg y el jesuita universidad en Mariascheim son dignos de mención especial. Hay 10 órdenes para las mujeres , con 62 casas y 651 miembros. La Diócesis de Königgrätz tiene 9 órdenes para hombres , Con 88 sacerdotes , Y 8 órdenes para las mujeres , con 442 miembros. La Diócesis de Budweis tiene 13 órdenes para hombres , En 32 casas, las cuales órdenes incluyen 131 sacerdotes regulares , el órdenes para las mujeres son 7, con 419 miembros. El Císter Monasterio de Hohenfurt , Fundada en 1259, debe mencionarse en relación con esta diócesis .

Las instituciones educativas y caritativas

En la archidiócesis de Praga se encuentra: 1 seminario para sacerdotes , 1 gimnasio privado, 3 casas en la universidad a los estudiantes que se preparan para el sacerdocio , 52 hospitales , hogares para los pobres , asilos de huérfanos , etc, más de 200 dotaciones para la ayuda de los pobres y 34 asociaciones de St. Vicente de Paul . En las diócesis de Leitmeritz hay: 1 teológica escuela , 1 alta Escuela Para los niños, 5 casas para universitarios estudiantes que se preparan para el sacerdocio , 11 católica primaria Escuelas , 2 de gramática-escuelas, 8 internados, 18 industriales y avanzados escuelas , 20 orfanatos , 7 asilos para los niños, 14 jardines de niños, 20 casas-cunas , Y más de 130 casas para los pobres , hospitales , etc, así como 13 Conferencias de St. Vicente de Paul . En las diócesis de Königgrätz hay: 1 teológica escuela , 1 seminario para sacerdotes , 1 de los muchachos del seminario , 7 internados para niñas, 2 de formación de escuelas para mujeres docentes, otras 10 escuelas para niñas y jóvenes mujeres , 21 instituciones para la cuidado de niños, 67 orfanatos , hospitales , etc, 8 conferencias de St. Vicente de Paul , y numerosas dotaciones de la ayuda de la pobre . En las diócesis de Budweis , además de 1 teológica escuela y 1 seminario para sacerdotes , no están bajo eclesiástica de control: 1 chicos seminario , 1 casa de la universidad a los estudiantes que se preparan para el sacerdocio , 12 civiles e industriales escuelas 23 jardines de infantes, 7 internados, sobre 140 estipendios para los estudiantes, 99 hospitales , hogares para ancianos y pobres , y 8 conferencias de St. Vicente de Paul .

Las relaciones de la Iglesia y el Estado

Desde los últimos años del reinado de María Teresa , y sobre todo desde la época de José II , el Católico Iglesia en Austria ha sufrido de la interferencia del Estado. Según existente las leyes del Estado en la actualidad garantiza al reconocido denominaciones libertad de abuso sexual en la gestión de sus asuntos internos. El Estado evita cualquier interferencia en los asuntos de la fe , de ritual , Y de la disciplina eclesiástica , pero también afirma que el religioso asociaciones, al igual que todas las demás asociaciones, están sujetos a los generales del Estado las leyes en su "exterior legal relaciones . "El punto delicado en este condición situación es la siguiente: que el Estado asume para sí el derecho a definir el límite entre interna y externa legal relaciones . En la actualidad el control del Estado se manifiesta en el nombramiento de eclesiásticos oficiales, en la colaboración del Estado en la aplicación y cobro de iglesia impuestos y gravámenes, en las medidas para la protección de la propiedad de la Iglesia , y en una cierto supervisión de la iglesia prensa, que es apenas perceptible. La legal posición de la Católica Iglesia en Austria se basa en el Imperial Patente de 8 de abril de 1861, y la Ley de 7 de mayo de 1874.

Incorporación de las iglesias

En la archidiócesis de Praga hay 32 parroquias incorporadas con el premonstratense fundación en Tepl , la otra órdenes en el diócesis han 28 parroquias incorporadas con ellos, y en las diócesis de Leitmeritz los cistercienses en Osseg controlar 11 parroquias , y el otro órdenes para hombres , 12, y en las diócesis de Königgrätz hay 10 parroquias unidas con los benedictinos casas, y 6 con el premonstratense , en las diócesis de Budweis la Monasterio de Hohenfurt controla 16 parroquias , y el otro órdenes han incorporado 13 con sus fundaciones.

Tributación de las iglesias

Iglesias , Públicas capillas y cementerios están exentos del impuesto sobre la renta, suelo y vivienda de impuestos.

Los privilegios del clero

Estudiantes de teología están exentos, tanto en la guerra como en la paz, de todo formas del servicio militar, desde la formación militar, ejercicio con armas, y el servicio de reservas, pero después de haber sido ordenado que pueden ser llamados a servir como ejército capellanes en el caso de la movilización de todo el ejército. Parroquia sacerdotes están exentos del pago de los impuestos directos y los locales, y desde jurado deber . Parroquia sacerdotes tienen el derecho de aceptar una elección a las juntas comunitarias y del distrito de los comisionados. Regularmente instalados eclesiásticos tienen la derecho de legal residencia en esa comunidad en la que viven de forma permanente. Sin tener en cuenta el pago efectivo de los impuestos que tienen derecho a votar por las juntas locales, para la dieta provincial y para el parlamento imperial (Reichstag), como regla general, se incluyen en la primera clase de la electoral cuerpo. Sólo una tercera parte de los honorarios de un parroquia sacerdote puede fijarse para la deuda , además de esto, su ingreso no puede reducirse por debajo de 1.600 coronas ($ 320), ni el ingreso de un jubilado sacerdote por debajo de 1.000 coronas (200 dólares). De acuerdo con la ley de 1898, que tenía por objeto igualar clericales sueldos, el sueldo de un parroquia sacerdote en Praga se estableció en 2400 kronen ($ 480), en los suburbios hasta una distancia de más de nueve kilómetros de la capital, y en las ciudades con más de 5.000 habitantes, en 1800 coronas ($ 360), y en otros lugares a 1.600 coronas ($ 320) o 1400 coronas ($ 280). En Praga el salario de una asistencia sacerdote se fijó en 800 coronas (160 dólares) o 700 coronas (140 dólares).

El matrimonio y el divorcio

El matrimonio, para los católicos , se apoya en la Ley de 25 de mayo de 1868, con el que la segunda sección principal del código civil, el tratamiento de la ley de matrimonio , Entró de nuevo en vigor. De acuerdo a esta, cualquiera puede entrar en una matrimonio contrato cuando no hay legal impedimento . Además de la impedimentos derivada de las obligaciones de cierto posiciones y las debidas a los militares leyes éstos impedimentos descansar en: (1) la falta de consentimiento ; (2) la falta de capacidad para el casado estado, y (3) la falta de las necesarias formalidades.
Acerca de lo primero son (a) impedimentos de la incapacidad de dar consentimiento , Como las enfermedades mentales (manía violenta, locura , imbecilidad ); Minoría, y el control de tutores , O la falta de libertad de elección, (b) impedimentos que descansa sobre la falta de real consentimiento , Ya través de la compulsión bien fundamentada miedo , seducción , Error en la identidad de la consorte futura, el embarazo de la mujer antes de matrimonio por otra persona .
Bajo (2) pertenecer (a) el impedimento de la impotencia y (b) impedimento de la falta de moral capacidad, tal como un no vencido frase de prisión por delito grave; un alambique existente anterior matrimonio ; consagración a las órdenes sagradas , o una solemne voto de celibato ; diferencia en religión (Por ejemplo, el matrimonio de un cristiano y una no cristiano ); relación en el ascendente y la línea descendente, o cerca de la familia de conexión (como hermanos y hermanas, primos, tío y sobrina, tía y sobrino); grados de afinidad paralelo a los grados prohibidos de consanguinidad ; adulterio probado antes de la contratación de la nueva matrimonio , Y el asesinato o intento de asesinato de un consorte.
En (3) son: (a) la impedimentos derivada de la falta de publicación de los edictos , y (b) los de la falta de las formalidades prescritas de un matrimonio contrato . Por último, debe también mencionó la impedimentos , Promulgada por el Catholic Church (para los católicos ), de la participación en la causa de divorcio , y la impedimento causado por la falta de un certificado de nacimiento. Un temporal impedimento existe para las viudas , que no se les permite, por regla general, a casarse de nuevo antes de que el plazo de seis meses después de la muerte del marido. Algunos de estos eclesiástica impedimentos a matrimonio se puede dejar de lado, mientras que otros son inamovible . Entre estos últimos son todos aquellos que le daría una apariencia de culpabilidad a un matrimonio contratado bajo las circunstancias existentes. Dispensa a partir de estos impedimentos son concedidas por las autoridades civiles . Católica casado las parejas pueden separarse de cama y comida. Una disolución del vínculo de matrimonio no tiene lugar, es decir, no casado Católica , el esposo o la esposa, pueden entrar en una nueva válida matrimonio antes de la muerte del consorte.

Leyes testamentarias

La secular clérigo tiene el derecho a la libre disposición de su propiedad , tanto en vida y en la muerte. El obispo de una diócesis no tiene control testamentaria sobre los objetos que pertenecen a su oficina y que por ley descender a su sucesor , Tales como mitras , vestiduras destinados para ser usados ​​durante Masa , Etc Como consecuencia del voto de pobreza , Los miembros de religiosos órdenes son incapaces de heredar o disponer de la propiedad . Grande legados a un iglesia , Una religioso o caritativo fundación O una institución pública debe ser anunciada a la vez por el tribunal para el gobernador o el presidente de la provincia . La semestral lista de los más pequeños legados deben enviarse a estos autoridades . Legados en beneficio del pobre , los destinados a religioso o caritativo fundaciones, para iglesias , escuelas , parroquias , instituciones públicas, o de otros religioso y propósitos benevolentes deben pagarse por encima o asegurados antes de la Herederos pueden heredar el inmueble .

Leyes Entierro

Viejo cementerios se consideran normalmente como dependencias de la parroquia iglesia , Y como tal son consideradas, incluso por el Ley de 30 de abril de 1870, como eclesiásticas instituciones. Pero en lo que respecta sanitarios, como lugares de entierro , Que son controlados por los reglamentos de policía de la comunidad. Confesional cementerios se puede agrandar o trazado de nuevo. Para esto, sin embargo, la consentimiento de las autoridades civiles y de las partes interesado es necesario , aunque, si la parroquia de la comunidad se niega a ampliar la cementerio , La responsabilidad de proporcionar una adecuada lugar de entierro cae en la comunidad civil. Sin embargo, una parroquia de la comunidad o un iglesia Sacristía no puede ser obligado por el autoridades para aumentar o poner un iglesia cementerio . Si en la misma comunidad la vez una ciudad cementerio y una católica cementerio existir , La entierro de los muertos en el público cementerio No es obligatorio , pero cada católico tiene el derecho a enterrar los miembros de su familia en la Católica cementerio . Cuando un Católica cementerio sirve también para la entierro de los no católicos, una parte de la cementerio ha de ser apartado para el uso exclusivo de la comunidad no católica. Cuando una parte de un católico cementerio se utiliza para la no católica entierro sin la separación formal de las partes, la no-católico clérigo debe seguir las regulaciones de la ley , sino que puede llevar a cabo la entierro con la oración y bendición , Pero no puede haber un canto ni la dirección.

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