lunes, 3 de marzo de 2014

Bohemios en Estados Unidos

"Weaving spiders come not here"—inscripción rodeando un búho en una placa de bronce bajo relieve construida dentro de la pared de ladrillo cerca de la esquina de las calles Taylor y Post en San Francisco.
El Bohemian Club (Club bohemio) es un club privado de hombres prominentes en San Francisco, California, Estados Unidos. Su sede se encuentra en el 624 de Taylor Street en San Francisco. Fundado en 1872 a partir de una reunión regular de periodistas, artistas y músicos, pronto comenzó a aceptar hombres de negocios y empresarios como miembros permanentes, además de ofrecer membresía temporal a presidentes de universidades y comandantes militares que prestaban servicio en la bahía de San Francisco.
En la actualidad son miembros del club numerosos prominentes líderes locales y globales, que van desde artistas y músicos a empresarios y hombres de negocios.

Historia

Bohemianismo

En Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos a finales de la década de 1850, florecieron grupos de jóvenes periodistas cultos que se autodenominaron "bohemios" hasta que la Guerra Civil estadounidense comenzó y los enviaron como corresponsales de guerra. Durante la guerra, los periodistas comenzaron a asumir el título de "bohemios", y los periodistas en general, aceptaron el apodo. "Bohemio" se convirtió en sinónimo de "redactor de noticias de periódico". El periodista californiano Bret Harte escribió por primera vez como "La Bohemia", en La Era de Oro en 1861, con este personaje participa en muchas obras satíricas. Harte describió a San Francisco como una especie de Bohemia del Oeste. En 1867 Mark Twain se autodenominó bohemio junto con el poeta Charles Warren Stoddard.
El Bohemian Club fue fundado en abril de 1872 por y para periodistas quienes deseaban promover una conexión fraternal entre hombres que disfrutaban el arte. Los periodistas iban a ser los miembros regulares; artistas y músicos iban a ser miembros honorarios. El grupo rápidamente relajó sus reglas de membresia para permitir a ingresar a ciertas personas que tenían poco talento artístico, pero disfrutaban las artes y tenían grandes recursos financieros. Eventualmente, los miembros "Bohemios" originales fueron minoría y pronto los poderosos y ricos controlaron el club. Los miembros del club pasaron a ser personajes exitosos, respetables hombres de familia, que redefinieron para si mismos su propia forma de Bohemianismo, la cual incluyó hombres que eran bons vivants, algunas veces hombres a los que les gustaban las actividades al aire libre, y disfrutaban de las artes. El miembro del club y poeta George Sterling se ajustaba a esta redefinición:
Alguna buena mezcla de hábitos de convivencia que el considera como correctos para ser llamados un Bohemio. Pero que esto no es una petición valida. Ahí hay dos elementos, al menos, que son esenciales para el bohemianismo. Lo primero es devoción o adicción a una o más de las Siete Artes; el otro es pobreza. Otros factores sugieren ellos mismos: por el momento, me gusta pensar de mi Bohemios como joven, como radical en su exterior en arte y vida; como no convencional, y, aunque esto es debatible, como habitante en una ciudad lo suficientemente grande para tener la atmósfera algo cruel de todas las grandes ciudades.
A pesar de su visión purista, Sterling asociado muy cercanamente con el club Bohemio, y parandeado con artistas e industrialistas del mismo modo que el patio Bohemio.el club bohemian es club exclusivo para presidentes de la nación estadounidense entre otros .

Miembros

Varias antiguas de listas de miembros son de dominio público, pero se desconoce la lista de los miembros actuales. Algunas figuras prominentes como Richard Nixon y William Randolph Hearst fueron nombrados socios honorarios. Entre los miembros del club se incluyen algunos ex presidentes de Estados Unidos (por lo general antes que fueran electos), muchos miembros del gabinete, y gerentes de grandes corporaciones, grandes instituciones financieras, contratistas militares, compañías petroleras, bancos (incluso la reserva federal), empresas de servicios, y medios de comunicación nacionales. Muchos miembros están, o han estado, en los directorios de varias de estas corporaciones; sin embargo, los artistas y amantes del arte están entre los miembros más activos. Los estatutos del club requieren que cerca de un cuarto de los miembros sean artistas de (compositores, músicos, cantantes, actores, artistas de luz, pintores, autores, etc). Los miembros artistas son admitidos después de pasar una rigurosa entrevista en la que demuestran su talento.
El lema del club es "Weaving Spiders Come Not Here" (Las arañas que tejen no vienen por aquí), una frase del Acto 2, Escena 2, de la obra de Shakespeare "Sueño de una noche de verano". El lema del club hace referencia a que los problemas del mundo exterior y los negocios son dejados fuera del club. Si bien cuando están reunidos en grupos los bohemios por lo general respetan el lema, cuando se encuentran pares de miembros no es extraño intercambiar conversaciones sobre negocios.

Campamento Bohemio

El Búho mascota del club colocado en un encaramado de mampostería sobre la entrada principal en 624 Taylor. El Búho está flanqueado por las letras B y C y rodeado por el lema del club.
Cada año el club organiza un campamento de dos semanas de duración (tres fines de semana) en un espacio de su propiedad, notable por su lista de invitados ilustres y su ecléctica cremación de cuidadosa ceremonia la cual burlonamente queman "Care" (los problemas normales de vida) con un gran espectáculo, pirotecnia y ropas brillantes, todo hecho a la orilla de un lago y junto a la base de una estatua de 'roca' de un búho de 40 pies. Además de esta ceremonia, también hay dos espectáculos en el exterior (juegos dramáticos y cómicos), a menudo con un elaborado conjunto de diseño y acompañamiento orquestal. El más elaborado de los dos es el juego del patio, o alto bullicio, el más obsceno es llamado bajo bullicio. La mayoría de las veces, las producciones son creaciones originales de los miembros asociados pero la participación activa de cientos de miembros de todos los fondos es tradicional.

Bibliografía

  • Bohemian Grove and Other Retreats: A Study in Ruling-Class Cohesiveness de G. William Domhoff, éditeur : Harpercollins College Div (1º juin sdfsf f1975) ISBN 0-06-131880-9
  • The Boys at Bohemian Grove de Armand Santilli, éditeur : Xlibris Corporation (décembre 2004), 288 pages ISBN 1-4134-5948-X
  • Bohemian Grove: Cult Of Conspiracyfwef de Mike Hanson, éditeur : iUniverse (septembre 2004), 448 pages ISBN 0-595-32674-9
  • Alex Jones, Dark secrets inside Bohemian Grove.1

Véase también

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.