jueves, 6 de marzo de 2014

Bonosus

Obispo de Sardica , un hereje en la última parte del siglo IV. Contra la doctrina común de la Iglesia que él declaró que, después de Jesús , María tuvo otros hijos . La Consejo de Capua (391), antes de que el materia fue traído, no pasó ninguna juicio en él, sino que se refirió a la Metropolitano Anysius de Tesalónica y los otros obispos de Illyria . Condenaron Bonosus y trató de excluir de su iglesia . En una carta a los mismos obispos el Papa Siricio aprueba el frase y condena también la opinión de que María no siempre preservar su virginidad . A pesar de su denuncia, y que prudente consejo de St. Ambrose le presente, Bonosus siguió ejerciendo la episcopal funciones, para consagrar obispos y ordenar sacerdotes . Según dos letras del Papa Inocencio I , uno a Marciano de Naissa (409), y el otro a los obispos de Macedonia (414), los ordenado por Bonosus antes de su condena fueron para ser recibidos en la Iglesia sin una nueva ordenación , los ordenado desde La condena de Bonosus, sobre todo si ellos mismos habían buscado para ser ordenado por él, iban a ser privados de su dignidad. Como Innocent habla de Bonosus que hubieren dejado de vivir, podemos inferir que murió al final de la cuarta, o el comienzo del siglo quinto.
Si, además de negar María perpetuo virginidad , Bonosus también negó de Cristo la divinidad no puede determinarse con certeza . Pero es cierto que sus seguidores, la Bonosians , A los que encontramos referencias en el consejos y eclesiásticas escritores hasta el siglo VII, se les niega este dogma . En este punto se encontraban en uno de los fotinianos . Como consecuencia, se afirmó lo puramente adoptivo la filiación divina de Nuestro Señor . Sin embargo, se diferenciaban de la Adopcionistas en el rechazo de toda natural filiación, mientras que el Adopcionistas , Distinguiendo en Cristo el Dios y el hombre , atribuidos a la antigua una natural , Y para este último un adoptivo filiación. El bautismo conferido por la Bonosians fue por algunos declarada válida y por otros no válido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.