jueves, 6 de marzo de 2014

Bordado (Embroidery)

Que en el culto cristiano bordado fue utilizado desde los primeros tiempos de ornamento ornamentos , es confirmado por numerosos avisos, en especial las declaraciones del "Liber Pontificalis" . Para el período anterior al siglo X no cuenta, ni siquiera parcialmente satisfactoria, ha llegado hasta nosotros, cualquiera de los métodos de producción de la bordado o de la forma y el alcance de su uso. Lo que se dice por cierto, no es suficiente para hacer que el materia clara, y no bordado de este período por eclesiásticos propósitos se ha conservado. Los ejemplos más antiguos existentes son los restos de un manípulo y de una estola que data de principios del siglo X, en el museo de Durham Catedral , y fragmentos de un altar de la cubierta del mismo siglo en el Nacional Museo en Ravenna . Vestiduras magníficamente bordado apareció a principios del siglo XI, como la casulla completamente cubierto con fotografías bordado en oro fino, que se conserva en el Bamberg catedral , la coronación del manto de Hungría , originalmente también una casulla , y otros ejemplares de la más alta importancia, no sólo a causa de su material costoso y la habilidad mostrada en su ejecución , Pero aún más a causa de la profunda importancia de las fotografías. Hasta el siglo XIII bordado en hilo de oro fue la ornamentación utilizada principalmente para eclesiásticos propósitos. Hasta cierto grado de oro bordado fue la intención de tomar el lugar de los materiales con figuras tejidas con hilo de oro. En consecuencia, esta bordado se parece tanto a las telas tejidas con oro que el superficial examen que fácilmente podría ser tomado por tal. Al mismo tiempo, sin embargo, bordado con hilo de seda también se practicaba, como lo demuestra la espléndida Copes se conserva en St. Paul en Corinthia .
Eclesiástico bordado alcanzó su máximo desarrollo en el décimo tercero, décimo cuarto, y la primera mitad del siglo XV. En este período lo llevaba el nombre de vestimenta , Donde los medios permitidos, era más o menos ricamente bordado. Los materiales de trabajo eran de oro, plata, y los hilos de seda, pequeños discos y lentejuelas cortar con un sello de plata, natural o dorado, lentejuelas y pequeños discos de esmalte, perlas verdaderas, piedras preciosas, de pasta de diamantes, y el coral. La bordados de figuras fue la rama del arte más perseguido, puramente ornamental bordado está considerado como de importancia secundaria. La Copes y casullas cubiertas pictórica bordado de un profundamente religiosa personaje , el aurifrisia (bandas) magníficamente ornamentada con figuras bordadas, que fueron puestos en la litúrgica ropa y otros vestiduras , Las mantas y tapices bordados en diseños pictóricos en huelga, las estolas cubiertas con maravillosa costura, todos estos ejemplos de la técnica de la aguja de la época, que todavía se encuentran en gran número en la iglesia tesoros y museos , Muestran que eclesiástica bordado luego alcanzó una altura nunca ya recuperado. En los siglos XI y XII Sicilia era famosa por su eclesiástica bordados, en los siglos XIII y XIV, los talleres de Inglaterra fueron más señalar que todos los demás. En este último período mención Inglés bordado, llamado anglicanum opus, se encuentra en casi todos los inventarios de las más importantes iglesias del continente, incluso en Italia . La vestimenta enviado más frecuentemente desde Inglaterra a otras partes del Occidental Europa era un hacer frente a completamente cubierto con una rico bordados de figuras sobre un fondo de arabescos de vid o elaborado arquitectura , El fondo se está trabajando en hilo de oro; ejemplos de estos Copes Todavía se conservan en St. John Letrán en Roma , en Pienza , Vich , y Daroca en España , Salzburgo , Saint-Bertrand-de-Comminges, en Francia , y en otros lugares. Una gran cantidad de excelente eclesiástica costura, espléndidos ejemplares de los cuales aún existen, también fue producido en Alemania , Francia y Italia , en este último país el trabajo de Florencia , Siena , Lucca , y Venecia se notó especialmente. En el siglo XV los mejores eclesiástica bordado fue hecho en Flandes , donde el trabajo producido más en gran parte era de ese tipo en el que redactado hilo de oro fue trabajado de nuevo con sedas de colores. Los mejores ejemplos de esto son los medios de vestimentas del Orden del Toisón de Oro se conserva en el Hofburg en Viena . Con el cierre de la Edad Media eclesiástica bordado comenzó a declinar. En lugar de la puntada plana, el uso se hace ahora de la más sorprendente planteado bordado, que con frecuencia degeneró en un alto relieve puramente formal totalmente inadecuado en carácter para eclesiástica bordado. Hubo una tendencia en constante crecimiento para apuntar a los efectos brillantes y una magnificencia señorial. Al mismo tiempo pictórica la costura era menos y menos en uso, debido a la influencia de secular bordado. Costura para iglesia vestiduras se limitaba cada vez más diseños puramente ornamentales, tomados principalmente del mundo de las plantas, y para cierto simbólico diseños. El arte se hundió hasta sus profundidades más bajas, tanto en el diseño y la técnica en el comienzo del siglo XIX, durante la llamada Biedermaier (ciudadano honesto) período.
Eclesiástico bordado floreció en las diversas provincias del Imperio Bizantino . Mientras que el costoso costura produjo hubo naturalmente utilizado principalmente en los servicios de la Iglesia griega , todavía muchas piezas fueron llevados a Occidental Europa . Este Bizantino la costura no dejó de influencia Occidental eclesiástico bordado. Uno de los mejores ejemplos del arte costura del Imperio Bizantino de las Edad Media es el imperial dalmática en la tesorería de San Pedro en Roma , erróneamente atribuida al siglo XI, sino que es, en realidad, un saccòs griegos (inversión de un Griego obispo o patriarca ) Trabajaban, probablemente, en la segunda mitad del siglo XIV.
En ningún período ha eclesiástica diferían en su técnica de secular bordado. Las mismas variedades de puntadas y otros recursos de arte se han empleado en ambos casos. No hay ordenanzas especiales siempre han sido emitidas por la Iglesia en lo que respecta a bordados de vestiduras , Ya sea en cuanto a material, color, el uso, o el diseño. Bueno sabor, sin embargo, requiere que el bordado debe armonizar con el carácter y color-efecto de la vestimenta , Y que este no debería ser demasiado pesado, demasiado lleno de gente, o demasiado rígido.

Bordado en la Escritura

Es probable que los israelitas aprendieron el arte de bordado durante su estancia en Egipto . La ornamentación de tejidos, sobre todo de ropa, por costura en hilos de diferentes colores, hilados o procedentes de diversos materiales, como la lana, el lino, o el oro, se sabe que las naciones antiguas. La Griego y Romanos adquirido el arte de la Oriente . Los monumentos de Asiria y Babilonia representar a las vestiduras de reyes y funcionarios altamente ornamentada con lo que se considera comúnmente como bordados, así como muestras de de bordado se han encontrado en Egipto tumbas . En Ezequiel 27:7 , se hace mención de la "ropa de bordado fino" que se utiliza para las velas en el barco de los neumáticos . La primera referencia a bordados en Sagrada Escritura se encuentra en el libro del Éxodo (26:1, 31, 36) en las direcciones dadas a Moisés en relación con las cortinas de la Tabernáculo , El velo de la Arca , Y el pabellón de la entrada al Lugar Santísimo. La Douay , siguiendo la Vulgata , no distingue entre los dos Hebreo expresiones en Éxodo 26:1, 31 y Éxodo 26:36 . El primero se traduce en el revisado Versión por "el trabajo de un excelente maestro", y parece hacer referencia a la trama de diseños con figuras de diferentes hilos de colores, este último puede haber sido real bordado, o la costura.
Además de la cortina a la entrada de la Tabernáculo ( Éxodo 26:36 ), el que cuelga en la entrada de la corte ( Éxodo 26:16 ) y el cinto del sumo sacerdote ( Éxodo 28:39 ; 39:28 ) fueron obra de la "bordadora", mientras que en respecto a la efod ( Éxodo 28:6 ; 39:3 ) y la racional ( Éxodo 28:15 ; 39:8 ). Se emplea otra palabra Beseleel y Aholiab eran dotado con habilidad en los dos tipos de trabajo ( Éxodo 35:35 ; 38:22,23 ). La palabra se usa de la prendas de vestir y bufandas mencionados en la bordadas Himno de Débora ( Jueces 5:30 ), y de la ropa de la novia en el Salmo 44:15 , donde según la Hebreo texto que se dice que se vista de bordados de oro, y vestidos de la costura. Las prendas de la desleal cónyuge, la figura de Israel ( Ezequiel 16:10, 13, 18 ), eran igualmente bordado. En Ezequiel 26:16 , se predice que los gobernantes de los mares se quitarán las vestiduras bordadas y telas bordadas se mencionan entre la mercancía de Tiro ( Ezequiel 27:7, 16, 24 ).
En el autorizado o King James Version ( Éxodo 28:4 ) uno de los de alto sacerdote prendas que se llama "una túnica bordada"; Revisado Versión cambiado a "una mano de obra corrector". La Douay tiene "una prenda Estrecho de lino" (strictam lineam en la Vulgata ). El hebrea usada aquí no se encuentra en otras partes de Sagrada Escritura . Es creído por algunos como se indica "un dispositivo de superficie de brillo en un color", similar a trabajar todavía hecho en Damasco . Incluso en lo que se refiere a la naturaleza de la palabra que se traduce " bordado ", autoridades no están de acuerdo. Algunos lo consideran como la pintura sobre tela, otros como una ornamentación producida por cosido a una materia de piezas de materiales de otros colores, otros de nuevo como una tela tejida con hilos de diferentes colores.

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