viernes, 14 de marzo de 2014

Bovino

Diócesis en la provincia de Foggia , Italia , sufragánea de la archidiócesis de Benevento . La ciudad, construida sobre una pendiente suave, tiene una población de más de 30.000. El primer obispo de Bovino conocida de la historia es un cierto Joannes mencionado en un escritura de Landulplhus I, arzobispo de Benevento , de fecha 971. Entre otros obispos son Ugo (1099), cuyos servicios y generosidad a la Iglesia son elogiados en dos tablas, una conserva en el episcopal residencia, el otro en la catedral ; Giso (1100), que se celebra en la fachada de la iglesia de San Pietro , Roberto (1190), que construyó el santuario de San Michele ; Pietro, quien construyó una nueva catedral para reemplazar la ruinosa vieja; Bartolomeo della Porta (1404), un jurisconsulto distinguido; Cardenales Benedetto Accolti (1530) y Gabriele Marini (1535), Gian Domenico Annio , sucesor a su hermano Gian Ferdinando (1565), y la mayor canonista de su tiempo; Paolo Tolosa (1601), fundador del seminario y más tarde arzobispo de Chieti ; Angelo Ceraso (1685), un hombre de gran santidad , que siempre hizo la visitación de su diócesis a pie.
A causa de los enredos políticos como consecuencia de las dificultades que habían surgido entre el Papa y el tribunal de Nápoles , este ver permanecido vacante desde la muerte del obispo Nicolò Molinari, en 1792, hasta 1818. Existe el día de hoy en esta diócesis un famoso santuario de Nuestra Señora (Santa Maria en Valverde ) Erigida en 1244 por el obispo Juan Bautista. La pequeña ciudad de Castelluccio en la diócesis está habitado casi en su totalidad por los descendientes de Griegos que se refugió en Italia en el siglo XV. Tienen un clero y una liturgia de su propio rito . La diócesis tiene 32.710 católicos 10 parroquias , 76 iglesias y capillas , 80 sacerdotes seculares , y 13 seminaristas .

Fuentes

CAPPELLETTI, Le Chiese d'Italia (Venecia, 1844); BATTANDIER, Ann. Pont. Cath. (París, 1907).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.