viernes, 21 de marzo de 2014

Brassicanus, Johann Alexander

La Alemán humanista , nacido probablemente en Cannstatt, 1500 y murió en Viena , 25 de noviembre 1539. Él era un miembro de una antigua familia de Constanza , llamada Köl o Köll, latinizado, Brassicanus, su padre siendo Johannes Brassicanus, la Wurtemberg humanista que enseñaba en el Latino escuela en Urach hasta 1508, y más tarde en la Pedagogium en Tübingen , pero era conocido principalmente como un líder en el movimiento para la promoción de las humanidades y como el autor de una gramática entonces ampliamente utilizado, "Institutiones grammatiae", trece ediciones de los cuales fueron emitidos entre 1508 y 1519. De su padre , que murió a Wildaad en 1514, Johann Alejandro recibido una excelente educación , que trajo a sus intelectuales poderes para en la madurez temprana, lo que le permitió matricularse en la Universidad de Tübingen 13 de enero 1514 y toma su título de Master of Arts en 1517. Acerca de este tiempo él primero dio evidencia de su fértil Poético poderes, y en 1518 recibió el título de Poeta y orador laureatus. Su coronación como poeta debe haber tenido lugar a principios de 1518, el emperador Maximilian al mismo tiempo, otorgándole un escudo de armas . Los más grandes humanistas de la época mantuvieron en correspondencia con Brassicanus y claman alabanzas de intelectuales poderes. Él dio una conferencia durante un corto tiempo antes de que la Facultad de Artes en la en la Latino poetas, sino que también editó las églogas de Calpurnio y Nemesianus que había descubierto. Cuando, después de Bebel de la muerte (1516) una reacción, una vez más poner en contra del humanismo , que aprovechó la primera oportunidad para ausentarse temporalmente de la escena de sus antiguos trabajos. En 1519 se unió a la suite del orador real Maximilian von Bergen , Que fue enviado en varias misiones diplomáticas por el rey. Después de una estancia en el Países Bajos (1520) volvió a Brassicanus Tübingen (1621) para dedicarse a su estudio de ley en relación con su trabajo como profesor. De este modo, se puso en íntima relaciones con Ingolstadt, que recibió allí el grado de Médico de Leyes , También teniendo éxito Reuchlin en la silla importante de filología (1522). Su posición en este bastión del catolicismo , sin embargo, pronto se hizo insostenible, ya que, al igual que muchos ortodoxos mentes de las veces que abiertamente simpatizaban con las actividades de reforma de Lutero , era sospechoso de ser un confirmado Luterana . En esta coyuntura se encontró con amigos dispuestos a ayudar, en Johann Faber y Johann Camers , Que trabajó celosamente por su nombramiento a la Universidad de Viena , y cuya influencia contribuyó a dar una imagen más ortodoxa tono a sus comentarios sobre religioso preguntas. En 1524 fue llamado a la Universidad de Viena como profesor de retórica, al lado que recibe la cátedra de las leyes de la Imperio , Y no hasta 1528 el codiciado presidente del Griego literatura , Además de la que aún conserva la de la jurisprudencia . Su desaprobación del movimiento luterano era ahora; más pronunciada, en parte como resultado de un estudio más profundo de los Padres de la Iglesia , estaba particularmente ejercía sobre la desastrosa influencia del luteranismo en educacionales actividades. En el aspecto de los turcos antes de Viena (1529) huyó de su ciudad natal, donde permaneció por un período considerable de tiempo . Los años siguientes están marcados por sus ediciones de la Padres y los clásicos. A menudo, en mal estado de salud, murió en la flor de vida , Dejando sólo una muy extensa biblioteca , ya que sus recursos materiales tuvieron en todo momento ha sido escasa. Sus escritos dan ninguna concepción clara de su intelectual importancia que sus contemporáneos encontraron tan notable. Entre sus trabajos de autoría independiente son "Oratio ad principes mensaje obitum maximiliani" (1519), "Caesar" (1519), "En divum Carolum electum Romanorum Regem "(1519);. y otros poemas ocasionales y direcciones Éstos no hacen subir por encima del nivel promedio de los ocasionales literatura de humanismo . Sin significado sutil y sin pensamientos originales o llamativos se ocultan bajo la mediocre formas de expresión. Para el historia de la Universidad de Viena , por el contrario, Brassicanus es de gran importancia, que se contaba entre los representantes más vigorosos del humanista movimiento.
Entre las ediciones emitidas por Brassicanus, los siguientes son particularmente bien conocidos: "Luciani Samosatensis Traegoediae" (1527); Salviani, "De vero judicio et Providentia" (Basilea, 1530); Genadio, "De sinceritate christianae fidei dialogus seu de via salutis humanae» (Viena, 1530), "Enchiridion de christianarum rerum memoria sive epítome Historiae ecclesiasticae por Eusebium descriptae auctore Haymone "(Hagenau, 1531)," duo Salonii Dialogi "(ibid., 1532); Pothonis, "De statu domus Dei" y "De magna domo Sapientiae "(Ibid., 1532).

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