lunes, 24 de marzo de 2014

Breslau

Príncipe-Obispado sentado a Breslau, en el río Oder, en la prusiana Provincia de Silesia .

Historia

El cristianismo fue introducido por primera vez en Silesia por misioneros de Moravia y Bohemia . Después de la conversión de los Polaco Duque Misiko (Más tarde Mieczyslaus) la labor de llevar a la gente a la nueva fe se encendió más rápidamente. Hasta aproximadamente el año 1000 Silesia no tenía obispo propio, pero se unió a vecinos diócesis . De esta manera surgió la primera conexión de Silesia con Alemania . La parte alta del río Oder formó el límite del Reino de Polonia , todo el territorio que ahora es Silesia acostado en la margen derecha del Oder pertenecía, por lo tanto, a la Diócesis de Posen, que era sufragánea de la Metropolitano Ver de Magdeburgo . Esta parte de Silesia era así bajo la jurisdicción de ese Jordania que fue, en el año 968, nombrado primer obispo de Posen. La parte de Silesia acostado en la margen izquierda del Oder pertenecido al territorio entonces incluido en Bohemia , y fue en consecuencia dentro de la diócesis jurisdicción de Praga . La Ver de Praga , Fundada probablemente en el año 973, fue sufragánea de la archidiócesis de Maguncia . La Polaco regla, Boleslaw Chrobry , El hijo de Misiko , Obtuvo el bohemio parte de Silesia durante sus guerras de conquista, y un cambio en la eclesiástica dependencia de la provincia seguido. Por una patente de Otto III , en 995, Silesia se adjunta a la Ver de Meissen , que, como Posen, era sufragánea de la Arquidiócesis de Magdeburgo . Poco después de esto, el Emperador Otto III y Duque Boleslaw Chrobry , Que entonces era el gobernante de toda Silesia , fundó la Diócesis de Breslau, y Breslau, junto con la Diócesis de Cracovia y Colberg , Fue puesto bajo la Archidiócesis de Gnesen , que fue fundada por Otto en el año 1000. El primer obispo de Breslau se dice que ha sido nombrado Johannes , Pero nada más que lo que se conoce de él, ni está allí existentes a cualquier documento oficial que da los límites de la diócesis en el momento de su erección. Sin embargo, son definida en los Bulls de aprobación y protección emitidas por el Papa Adriano IV , 23 de abril 1155, y por el Papa Inocencio IV , Agosto 9, 1245.
El potente Polaco regla, Boleslaw Chrobry , Fue sucedido por su hijo Misiko II, que tenía más que un corto reinado. Después de su muerte una revuelta contra el cristianismo y el actual campeón de la familia estallaron, el nuevo Iglesia organización de Polonia desapareció de la vista, y los nombres de los Obispos de Breslau durante el próximo medio siglo se desconocen. Casimir , El hijo de Misiko , Y su madre fueron expulsados ​​del país, pero a través de Alemán ayuda regresaron, y los asuntos de la Iglesia se pusieron en orden mejor. Un obispo de Breslau desde probablemente 1051-62 fue Hieronymus , Dicho por tarde tradición que ha sido un Romano noble. Fue seguido por Johannes I (1062-1072), quien fue sucedido por Petrus I (1071-1111). Durante el episcopado de Petrus, el conde Peter Wlast entrado en que el trabajo de la fundación iglesias y monasterios , que ha conservado su nombre. Petrus fue seguido por: Zyroslaus I (1112-1120); Heimo (1120-1126), quien dio la bienvenida a San Otto de Bamberg a Breslau en mayo de 1124, cuando el santo estaba en su misionero viaje a Pomerania ; Robert I (1127-1142), quien era obispo de Cracovia , Robert II (1142-1146), y Johannes II (1146-1149), quien se convirtió en arzobispo de Gniezno . Con el episcopado del Obispo Walter (1149-1169), el historia de los Diócesis de Breslau comienza a crecer más clara. En Walter solicitar el Papa Adriano IV , en 1155, tomó el obispado bajo su protección y confirmado para que la territorial posesiones cuya lista se había presentado a él. Entre los derechos que el Papa entonces confirmado fue el de la jurisdicción sobre las tierras que pertenecen al castillo de Ottmachau que había sido considerado como el patrimonio de la diócesis desde su fundación. Durante Walter episcopado la Polaco Duque Ladislao y su familia fueron expulsados ​​de su casa y se refugió en Alemania , en 1163 los hijos de Ladislao regresó y, a través de la intervención de Federico Barbarroja , recibido como un ducado independiente por parte de Silesia , que estaba incluido en esa fecha en el Ver de Breslau. Obispo Walter construyó una nueva, construida masivamente catedral , en la que fue enterrado . Zyroslaus II (1170-1198) alentó a la fundación del Cister monasterio de Leubus por Duque Boleslao el largo. En 1180 Zyroslaus participó en la asamblea nacional en Lenczyc en la que las leyes para la protección de la Iglesia y de su propiedad fueron promulgadas . Jaroslaus (1198-1201), el hijo mayor de Duque Boleslao, y Duque de Oppeln , Fue el primer príncipe de convertirse en obispo de Breslau. Cipriano (1201-7) fue originalmente abad del premonstratense monasterio de St. Vincent cerca Breslau, entonces obispo de Lebus , Y más tarde obispo de Breslau. Durante De Cipriano episcopado Duque Heinrich I y su esposa, St. Hedwig , Fundada el cisterciense convento en Trebnitz . La episcopado del obispo Lorenz (1207-1232) se caracterizó por sus esfuerzos para lograr colonias de alemanes en el iglesia territorios, para efectuar el cultivo de tierras baldías. Esta introducción de Alemán colonos por el obispo estaba de acuerdo con el ejemplo de Heinrich I y St. Hedwig . Los monasterios de los Canónigos Agustinos , premonstratenses y cistercienses tomaron parte activa en la realización de los planes de los gobernantes mediante la colocación de un gran número de alemanes , especialmente Turingios y Franconia , En las grandes propiedades que les habían sido concedidas.
Uno de los más notables obispos de la diócesis fue Thomas I (1232-1268), continuó la labor de Alemán la colonización con tanta energía que incluso las incursiones de pillaje de la Mongoles (1241) hicieron sino un descanso temporal en el proceso. Su defensa de los derechos de la Iglesia lo involucró en conflictos amargos con Duque Boleslaw de Liegnitz. Thomas se inició la construcción de la actual catedral , la capilla es la primera parte construida. St. Hedwig murió durante su episcopado , Y vivió hasta que el proceso de su canonización fue terminado, pero murió antes de la final solemnidad de su elevación a la altares del Catholic Church . Después Thomas I, Ladislao , Nieto de St. Hedwig , Y el arzobispo de Salzburgo , fue Administrador de los Diócesis de Breslau hasta su muerte en 1270. Fue seguido por Thomas II (1270-1292), quien estuvo involucrado durante años en un violento disputar con Duque Enrique IV en cuanto a las prerrogativas de la Iglesia en Silesia . En 1287 se efectuó una reconciliación entre ellos en Ratisbona , y en 1288 el duque fundó la colegial iglesia de los Santa Cruz en Breslau. Antes de su muerte, en el Eva de St. John en 1290, el duque confirmado los derechos de la Iglesia a la soberanía sobre los territorios de Neisse y Ottmachau . Thomas II consagró el altar mayor de la catedral , que estaba presente en la cumenical Concilio de Lyon (1274) y en 1279 se celebró un diocesana sínodo . Johann III, Romka (1292-1301), pertenecía a la Polaco fiesta en la catedral capítulo . Su mantenimiento de las prerrogativas de la Iglesia le llevó, también, en conflicto con los gobernantes temporales de Silesia , y en 1296 él llamó un sínodo para la defensa de estos derechos . En el elección de Heinrich Yo, por Würben (1302-1319), el Alemán fiesta en la catedral capítulo ganó, pero esta victoria le costó al nuevo obispo la enemistad de la facción contraria. Le hicieron tutor de los Duques juvenil de Breslau, y este nombramiento, junto con las disputas entre facciones, sirvieron para abrir las graves acusaciones en su contra. Las investigaciones de los tiempos más recientes han demostrado la falta de fundamento de estos ataques. Él se mantuvo en Avignon varios años por una demanda ante la Curia , que finalmente se resolvió a su favor. A pesar de los problemas de su vida fue enérgico en el desempeño de sus deberes . Llevó a cabo la construcción de la catedral , y en 1305 y 1316 llevó a cabo diocesanos sínodos . La oficina de Auxiliar Obispo de Breslau data de su episcopado . Después de su muerte, un voto dividido llevó a una vacante de la sede . Los dos candidatos, Weit y Lutold, elegido por las facciones enfrentadas, finalmente renunció, y el Papa Juan XXII transferido Nanker , obispo de Cracovia , a Breslau (1326-1341).
La división constante y subdivisión de Silesia territorio en pequeños principados de los miembros de los gobernantes familias resultaron en una condición de debilidad que requerido dependencia de un vecino más fuerte, y Silesia así llegaron, desde el año 1327, bajo el control de Bohemia . Una pelea estalló entre Obispo Nanker y el soberano de Silesia , el rey Juan de Bohemia , cuando el rey se apoderó del castillo de Militsch que pertenecían a la catedral capítulo . El obispo excomulgó al rey y los miembros de la Consejo de Breslau, que puso de su parte. A causa de esto, fue obligado a huir de Breslau y se refugian en Neisse, donde murió. Preczlaus de Pogarell (1341-1376) era elegido obispo mientras persigue sus estudios en Bologna , Y fue consagrado obispo en Aviñón . A través de su amistad con Carl, el hijo del rey Juan , Que pronto fue capaz de resolver la discordia que había surgido bajo su predecesor. La diócesis prosperado grandemente bajo su gobierno. Compró la Ducado de Grottkau desde Duque Boleslaw de Brieg y añadido a la episcopal territorio de Neisse. La Obispos de Breslau tuvo, por lo tanto, después de esto, los títulos de Príncipe de Neisse y Duque de Grottkau , Y tomó precedencia de la otra Silesia gobernantes que tenían principados en xxx. Carl IV, el emperador en esta fecha , quiso separar Breslau de la Archidiócesis de Gnesen y tomar lo convierten en sufragánea de la recién erigida Arzobispado de Praga , Pero el plan fracasó debido a la oposición del arzobispo de Gniezno . Preczlaus añadido a la catedral de la hermosa Dama Capilla , En la que fue enterrado y donde su tumba aún existe. Dietrich , decano de la catedral , que era elegido como sucesor a Preczlaus , No se pudo obtener el papal de confirmación, y el Obispo Olmütz , Que fue elegido en su lugar, luego murió. Después de una larga lucha con la bohemia y el Rey Alemán Emperador Wenzel, Obispo de Wenzel Lebus , Duque de Liegnitz, fue trasladado a Breslau (1382-1417). El nuevo obispo se dedicó a la reparación del daño infligido a la Iglesia en Silesia por el procedimiento despótico del emperador Wenzel. Él celebró dos sínodos , en 1410 y 1415, con el objeto de garantizar un mayor nivel de disciplina eclesiástica , y se estableció la derecho de la herencia en el territorio bajo su dominio por la promulgación de la iglesia decreto llamado "Wenzel de ley ". Dimitiendo su obispado en 1417, Wenzel murió en 1419. La episcopado de Conrad , Duque de Oels , El siguiente obispo (1417-1447), cayó en el intento tiempo para Silesia de los Husita guerras . Conrad se colocó a la cabeza de la Silesia confederación que se formó para defender al país contra las incursiones hostiles. En 1435 el obispo emitió un decreto de que el jefe intención fue cerrar las prebendas en el Diócesis de Breslau a los extranjeros, y así evitar que el Polos de la obtención de estas oficinas. El esfuerzo por dejar fuera el Polaco elemento y para aflojar la conexión con Gnesen No era una momentánea uno, sino que continuó y llevó gradualmente a una separación virtual de la Polaco archidiócesis algún tiempo antes de la separación formal se llevó a cabo. Las angustias de los tiempos trajeron el obispo y el diócesis serias dificultades pecuniarias, y en 1444 Conrad renunció, pero no fue aceptada su renuncia, y él volvió a su oficina. En 1446 ocupó la diócesis sínodo y murió en el año siguiente. Conrad sucesor fue el preboste de la catedral de Breslau, Peter Novak (1447/56). Por sabio economía Obispo Peter logrado que los diocesanos finanzas en una mejor condición y fue capaz de redimir la mayor parte de la iglesia tierras que su predecesor había sido obligado a hipotecar. En la diócesis sínodo de 1454 se esforzó por reprimir los abusos que habían surgido en el diócesis .
Jodokus de Rosenberg (1456-1467) fue un bohemio noble y Gran Prior de la Caballeros de St. John . Su amor de la paz hizo su posición sea muy difícil durante el argumento eclesiástico-político feroz que hacía estragos entre la Husita Rey de Bohemia , George de Podiebrad, y el pueblo de Breslau, que había tomado partido por los Alemán fiesta. Jodokus fue seguido por un obispo de la región del Rin, Rudolf von Rüdesheim (1468/82). Como legado papal , Rudolf había hecho popular en Breslau por su enérgica oposición a la George de Podiebrad, por esta razón la catedral capítulo solicitado su traslado de la pequeña diócesis de Lavant en Carinthia, después de haber confirmado su privilegios . De esto tiempo estos privilegios fueron llamados "la Rudolfian estatutos . "Bajo su liderazgo el partido frente a Podiebrad obtuvieron la victoria, y Rudolf procedieron de inmediato a reparar el daño que se había ocasionado a la Iglesia durante esta contienda; hipotecados iglesia tierras eran redimido , En 1473 y 1475 diocesanos sínodos se celebraron, en la que el obispo tomó medidas activas con respecto a iglesia disciplina . Como coadjutor, que había elegido una de Suabia, Johann IV, Roth , Obispo de Lavant , un hombre de humanista entrenamiento. Impulsado por el rey Matías de Hungría , a quien Silesia que entonces era objeto, la catedral capítulo , Un poco de mala gana, eligió el coadjutor como obispo (1482-1506). Su episcopado estuvo marcado por violento peleas con la catedral capítulo . Pero al mismo tiempo era un promotor del arte y el aprendizaje, y estricto en su concepción de iglesia derechos y deberes . Se esforzó por mejorar la vida espiritual de la diócesis mediante la celebración de una serie de sínodos . Antes de morir el trabajador famoso en bronce, Peter Vischer de Nuremberg , echó su monumento, el más hermoso del obispo tumba en Silesia . Su coadjutor con derecho de sucesión era Johann V (1506-1520), miembro de la noble Húngaro la familia de Turzo . Johann V tomó parte activa en el intelectual vida de la época y buscó a los diocesanos sínodos para promover el aprendizaje y la iglesia disciplina , Y para mejorar las escuelas . Sobre las ruinas de la antigua fortaleza de Fauernig construyó el castillo llamado Johannisberg , Ahora la residencia de verano del príncipe-obispo de Breslau.
La religioso perturbaciones del siglo XVI comenzaron a ser visiblemente aparente durante este episcopado , Y poco después De Johann muerte protestantismo comenzó a extenderse en Silesia , en qué país había, desde 1526, pertenecía a Austria . Príncipes, nobles, y de la ciudad consejos eran celosos promotores de la nueva creencia , incluso en el episcopal principado de Neisse-Grottkau Protestante doctrinas aprobación encontrado y aceptación . La sucesores de Johann V eran en parte responsables de esta condición de los asuntos. Jacob von Salza (1520-1539) fue personalmente a un adherente stanch de la Iglesia , sin embargo, la dulzura de su carácter causado él para reducir el tamaño de llevar en una guerra contra los poderosos religioso movimiento que había surgido. Para un grado aún mayor de Jacob von Salza su sucesor , Balthasar von Promnitz (1539-1563), evitó entrar en conflicto con el protestantismo . Él era más amigable en su actitud frente a la nueva doctrina que cualquier otro obispo de Breslau. Casper von Logau (1562-1574) demostró en un primer momento una mayor energía que su predecesor en el intento de componer los problemas de su distraído diócesis , Pero más tarde en su episcopado su actitud hacia el luteranismo y su flojedad en la defensa de iglesia derechos dieron gran delito a los que habían permanecido fieles a la Fe . Estas circunstancias hacen que el avance del protestantismo fácil de entender. Al mismo tiempo hay que recordar que los obispos , aunque también secular gobernantes, tenían una posición difícil en cuanto a espiritual asuntos. En las asambleas de los nobles, y en las reuniones de la dieta, los obispos y los diputados de la catedral capítulo eran, por regla general, los únicos católicos contra un grande y poderoso mayoría en el lado del protestantismo . La Austriaco soberanos, que vivían lejos de Silesia , y que estaban constantemente preocupados por el peligro de una turca invasión, no estaban en condiciones de hacer cumplir la edictos que se emiten por la protección de la Iglesia .
La Silesia clero tenía en gran medida perdió su alto concepto de la sacerdotal oficina, aunque hubo honorable excepciones. Entre los fiel eran la mayoría de la cánones de la catedral de Breslau, que se distinguieron no sólo por su aprendizaje, sino también por su religioso celo . Era en su mayor parte debido a ellos que el diócesis no caer en espiritual ruina. La capítulo fue el asistente voluntario de los obispos en la reforma de la diócesis . Martín von Gerstmann (1574-1585) inició la renovación de la diócesis , y los medios especiales de las que esperaba para alcanzar el fin deseado fueron: la fundación de un seminario para los clérigos , visitas de la diócesis , la diócesis sínodos , y la introducción de los jesuitas . Su sucesor , Andreas von Jerin (1585-1596), una de Suabia que se había educado en el Colegio Alemán en Roma , siguió sus pasos. En la diócesis sínodo de 1592 se esforzó por mejorar iglesia disciplina . Además de su celo en elevando la vida de la Iglesia , él era también un promotor de las artes y el aprendizaje. La plata altar con que adornaba su catedral todavía existe, y trajo las escuelas en el principado de Neisse en un floreciente estado . El obispo también rindió importantes servicios al emperador, como legado , en varios momentos. Buenaventura Hahn , elegido en 1596, ya que el sucesor de Andreas von Jerin , No fue reconocido por el emperador y fue obligado a renunciar a su cargo. El candidato del emperador, Paul Albert (1599-1600), ocupó el ver tan sólo un año. Johann VI (1600-8), un miembro de una noble familia de Silesia llamado von Sitsch, tomó medidas más severas que sus predecesores contra el protestantismo , en el esperanza de comprobar que, especialmente en el episcopal principado de Neisse-Grottkau .
Obispo Carl (1608-1624), Archiduque de Austria , tuvo más éxito que su predecesor después de que el primer período de la Guerra de los Treinta Años había tomado un giro favorable a Austria y la Católica fiesta. La batalla de la Montaña Blanca (1620) rompió no sólo la revuelta en Bohemia , sino también la oposición de los aliados protestantes de Silesia . Obispo Carl comenzó la restauración del principado de Neisse a la católica fe . El trabajo fue completado por su sucesor , Carl Ferdinand , Príncipe de Polonia (1625-1655). Carl Ferdinand pasado la mayor parte de su tiempo en su propio país, sino designados excelente administradores para la diócesis , tales como la Coadjutor-Obispo Liesch von Hornau y Arcediano Gebauer . Comisionados imperiales dieron vuelta a la católica Iglesia los iglesia edificios en los lugares principales de los principados que se habían convertido en la propiedad del soberano a través de la extinción de xxx. Según los términos del Tratado de Westfalia , los restantes iglesias , 693 en número, de esos territorios eran secularizada en los años 1653, 1654, y 1668. Esto condujo a una reorganización completa de la diócesis . La persona que efectuó fue Sebastián de Rostock , un hombre de humilde cuna que era vicario general y administrador de la diócesis bajo los obispos Archiduque Leopold Wilhelm (1656-1662) y Archiduque Carl Joseph (1663-1664), ninguno de los cuales vivían en el territorio de Breslau. Después de Sebastian de Rostock se convirtió en obispo (1664-1671) que llevaba en el trabajo de reorganización con aún más éxito que antes. Friedrich , Landgrave de Hesse , el cardenal y Gran Prior de la Orden de San Juan , Fue el siguiente obispo de Breslau (1671-1682). El nuevo obispo era protestante origen y se había convertido en un católico en Roma . Bajo su administración la rehabilitación de la diócesis continuó. Se embellece la catedral y elaboró ​​sus servicios. Para la tapa de color rojo y violeta almutium del cánones sustituyó el rojo mozetta . Fue enterrado en una hermosa capilla que había añadido a la catedral en honor a su ancestro, St. Elizabeth de Turingia . Después de su muerte, el capítulo presentado Carl von Liechtenstein, obispo de Olmütz , por confirmación . Su elección fue rechazada por el emperador, cuyo candidato era el Conde Palatino Wolfgang de la gobernante familia de Pfalz-Neuburg . Contar Wolfgang murió, y su hermano Franz Ludwig (1683-1732) se hizo obispo . El nuevo gobernador de la diócesis fue al mismo tiempo el obispo de Worms, Gran Maestre de la Alemán Caballeros , Preboste de Ellwangen y elector de Tréveris , y más tarde, fue nombrado Elector de Mainz . Separó la eclesiástica administración y la de los tribunales civiles, y obtuvo la definición , En la Pragmática Sanción de 1699, de la extensión de la jurisdicción de la vicariato general y el consistorio . En 1675, tras la muerte del último duque reinante, la Silesia Ducado de Liegnitz-Brieg-Wohlau sumió al emperador, y una nueva secularización de los iglesias comenzado. Pero cuando Carlos XII de Suecia aseguró para los protestantes el derecho a su antigua posesiones en estos territorios, por el tratado de Altranstädt, en 1707, el secularización llegó a su fin, y el iglesias tenía que ser devuelto. La Emperador José I trató de reparar la pérdida de estos edificios a la Catholic Faith , fundando la llamada Josephine vicariatos .
El siguiente obispo , Philip , El conde von Sinzendorf , cardenal y obispo de Raab (1732-1747), debió su elevación al favor del emperador. Durante su episcopado la mayor parte de la diócesis fue introducido en el territorio de Prusia . El rey Federico II de Prusia (Federico el Grande) que se desean erigir un "Vicarite católica" en Berlín , lo que debería ser la más alta espiritual autoridad para los católicos de Prusia . Esta habría sido en realidad una separación de Roma , y el proyecto fracasado por la oposición de la Santa Sede . Obispo Sinzendorf no tenía ni la agudeza para percibir la enemiga intención del esquema del rey, ni la decisión suficiente de carácter para soportarla. El rey se desea asegurar un sucesor a Sinzendorf que estaría bajo la influencia real. En total desprecio de los principios de la Iglesia , y sin hacer caso de las protestas de la catedral capítulo , Presentó Conde Philip Gotthard von Schaffgotsch como coadjutor-obispo. Después de la muerte de Cardinal Sinzendorf el rey tuvo éxito en la superación de la escrúpulos de los Santo Padre , Y Schaffgotsch se convirtió en obispo de Breslau (1748-1795). Aunque el método de su elevación causado el nuevo obispo para ser considerado con recelo por muchos estrictos católicos , sin embargo, él era celoso en el cumplimiento de sus deberes . Durante los siete años Guerra cayó en descrédito con Fredrick a causa de su empresa de mantenimiento de los derechos de la Iglesia , y el regreso de la paz no lo restauró totalmente a favor. En 1766 huyó a la Austriaco parte de su diócesis con el fin de evitar el confinamiento en Oppeln que el rey tenía decretado contra él. Después de este Frederick hizo imposible para él para gobernar el Prusia parte de su diócesis , y hasta la muerte del obispo este territorio fue gobernado por vicarios apostólicos .
El antiguo coadjutor de von Schaffgotsch , Joseph Cristiano , Príncipe von Hohenlohe-Waldenburg-Bartenstein (1795-1817), le sucedió como obispo . Durante este episcopado el poder temporal de la Obispos de Breslau llegó a su fin a través de la secularización , En 1810, del iglesia fincas en Silesia . Sólo las propiedades en Austria se mantuvieron a la sede . La catedral fundación , Ocho colegial fundaciones y más de ochenta monasterios fueron suprimidos, y su propiedad confiscada. Sólo aquellos monástico instituciones que fueron ocupados con la enseñanza o enfermería se les permitió existir . Obispo Joseph Cristiano fue sucedido por su coadjutor, Emmanuel von Schimonsky . Los asuntos de la Iglesia en Prusia habían sido puestas en orden por el Bull "De salute animarum", publicado en 1821. En virtud de sus disposiciones, la catedral capítulo elegido Schimonsky , Que había sido administrador de la diócesis , ya que el primero Exento Obispo de Breslau (1824-1832). El obispo recibió para sí y su sucesores el título de príncipe de parcial compensación por la pérdida de la secularizada principado de Neisse. Combatió los racionalistas tendencias que eran moneda corriente entre sus clérigos en lo que respecta a el celibato y el uso de Latino en el iglesia servicios y ceremonias . Durante el episcopado de su predecesor, el Gobierno ha promulgado una ley que era una fuente de muchos problemas de Schimonsky y su inmediata sucesores ; Esto fue que en aquellos lugares donde los católicos eran pocos en número, la parroquia debe ser declarada extinta, y la iglesia edificios dadas a los protestantes . A pesar de las protestas de la episcopal autoridades , Más de un centenar iglesia edificios se perdieron de esta manera. Rey Frederick William poner fin a esta injusticia , y ha tratado de hacer bueno las lesiones infligidas. Durante varios años después de la muerte de Schimonsky la sede quedó vacante . Con el tiempo fue ocupado por el elección , A través de la influencia del Gobierno, del Conde Leopold von Sedlnitzki (1836/40). Obispo von Sedlnitzki era claro ni firme en su mantenimiento de la doctrinas de la Iglesia , sobre la cuestión de los matrimonios mixtos , que se había convertido en uno de gran importancia, tomó una posición indecisa. Por fin, después de la demanda de papa Gregorio XVI , renunció a su sede . Se fue después a Berlín , donde se hizo un retrete-concejal, y donde más tarde se convirtió en protestante . La decano de la catedral , el Dr. Ritter, administró el diócesis durante varios años hasta que el elección del Gran Decano del countship de Glatz, Joseph Knauer (1843/44). El nuevo obispo , que tenía setenta y nueve años de edad, vivió sólo un año después de su nombramiento.
Su sucesor fue Melchior, Freiherr von Diepenbrock (1845-1853). Este episcopado fue el comienzo de una nueva religioso y eclesiástica vida en el diócesis . Durante el período revolucionario el obispo no sólo mantuvo el orden en su sede , que se encontraba en un estado de efervescencia, pero era también un partidario del Gobierno. Recibió inusual honores del rey y se hizo un cardenal por el Papa . Él murió 20 de enero 1853, en el castillo de Johannisberg y fue enterrado en la catedral . Su sucesor , Heinrich Förster (1853-1881) llevado a cabo su trabajo y completado. Obispo Förster dio una generosa ayuda a la fundación de iglesias , monástico las instituciones y las escuelas . La lucha que surgió entre la Iglesia y el Estado llevó a sus labores en el prusiano parte de su diócesis a su fin. Era depuesto por el Estado y fue obligado a abandonar Breslau y retirarse al castillo de Johannisberg . Aquí murió, 20 de octubre de 1881. Fue enterrado en la catedral en Breslau. León XIII nombró como su sucesor en el desordenada diócesis Robert Herzog (1882-1886), que había sido delegado del príncipe-obispo y preboste de St. Hedwig en Berlín . Obispo Herzog hizo todo lo posible para poner orden en la confusión en la que la disputa con el Estado durante los años inmediatamente anteriores había lanzado los asuntos de la diócesis . Por desgracia, su episcopado no era más que la corta duración, y murió tras una larga enfermedad, 26 de diciembre de 1886. La Santa Sede nombró como su sucesor un hombre que había hecho mucho para disipar la lucha entre la Iglesia y el Estado , el obispo de Fulda , George Kopp . Obispo Kopp nació 25 de julio de 1837, en Duderstadt en las diócesis de Hildesheim , que fue ordenado al sacerdocio , 29 de agosto 1862; consagrada e instalado obispo de Fulda , 27 de diciembre 1881; transferidos a Breslau 9 de agosto de 1887, instaló 20 de octubre 1887; creado un cardenal , 16 de enero de 1893.

Extensión y estadísticas de la diócesis

La Diócesis de Breslau incluye toda la Prusia Provincia de Silesia con la excepción de una parte de los distritos de Ratibor y Leobschütz, que pertenecen a la Arquidiócesis de Olmütz , y la countship (Grafschaft) de Glatz, también en Prusia Silesia , El cual está sujeto a la Arzobispo de Praga . En Austriaco Silesia la Diócesis de Breslau incluye el Principado de Teschen y el Austriaco parte del Principado de Neisee. En el Provincia de Brandenburg la diócesis todavía incluye los distritos de Schwiebus-Züllichau y Krossen , Así como la parte que antes se llamaba Nieder-Lausitz. Con la excepción de los distritos de Bütow y Lauenburg, el resto de Brandenburgo y la Provincia de Pomerania haber, desde 1821, ha sido supervisada por delegación del Príncipe-Obispo de Breslau. (Ver BERLIN , Brandenburgo .)
Incluyendo el distrito gobernado por delegación la diócesis contiene, de acuerdo con la última censo (1 de diciembre 1905), 3.342.221 católicos ; 8.737.746 protestantes , y 204.749 Judios . No se emplean activamente en la diócesis 1632 secular y 121 regulares, sacerdotes . La catedral capítulo incluye los dos cargos de rector y decano , Y tiene 10 regular, y 6 de honor, cánones . El principado obispal se divide en 11 comisariados y 99 archpresbyterates , En el que hay 992 curas de varios tipos ( parroquias , curatos , Y estaciones ), Con 935 parroquias iglesias y 633 dependientes y madre-iglesias . Además de la teología de la facultad de la Universidad de Breslau, el diócesis posee , Como episcopal instituciones para la formación de los sacerdotes , 5 preparatorias seminarios para niños, 1 casa (recientemente muy ampliada) para teológicas estudiantes que asisten a la universidad , y 1 seminario para sacerdotes . La estadística de las casas de los religiosos en las órdenes diócesis son las siguientes: benedictinos , 1 casa, dominicanos , 1; franciscanos , 8; jesuitas , 3; Escolapios , 1; Brothers de la Misericordia, 8; Orden de San Camilo de Lellis , 1; Redentoristas , 1; Congregación de la Sociedad del Verbo Divino , 1; Alexian Brothers , 1; Pobre Brothers de St. Francis , 2; Hermanas de Santa Isabel , 6; Magdalen Hermanas , 1; Ursulinas , 6; Hermanas de la Buena Pastor , 4; Hermanas de San Carlos Borromeo , (a) de la casa madre en Trebnitz , 181, (b) de la casa madre en Trier , 5; Siervas del Sagrado Corazón de Jesús , 2; Hermanas de Pobre Esclavas de Cristo , 3; Sister-Siervos de María , 27; Alemán Dominicano Hermanas de St. Catharine de Siena , 11; Hermanas de St. Francis , 9; Gris Hermanas de Santa Isabel , 169; Hermanas de St. Hedwig , 9; Hermanas de María , 27; Pobre Escuela-Sisters de Notre Dame , 15; Vicenciana Hermanas , 7; Hermanas de la Santa Cruz , 1; Hermanas de San José , 1. En los mencionados anteriormente- casas monásticas de hombres hay 512 religioso , Y en los de las mujeres , 5208 religioso .

Universidad de Breslau

La fundación de una universidad en Breslau se debatió por primera vez en 1409, cuando la República Checa hizo imposible que los alemanes para continuar sus estudios en la Universidad de Praga y prácticamente los expulsaron de ella. Pero Leipzig y no Breslau obtuvo la nueva casa de estudios. Cerca de un siglo más tarde, bajo el impulso de aceleración del Humanismo , el proyecto fue nuevamente ocupada por la ciudad de Breslau en conjunto con el obispo , Johann Roth , Y su coadjutor, Johann Turzo , Y un "generale Literarum gimnasio" para contener los cuatro facultades estaba previsto. El fundador de esta institución había sido firmado en Ofen, 20 de julio de 1505, por el rey Ladislao de Hungría , a la que Silesia entonces pertenecía, cuando la Universidad de Cracovia , temiendo competencia, tuvo éxito en traer el esquema a la nada. Los esfuerzos realizados en 1527 por los protestantes para fundar una de Silesia en Liegnitz Universidad y en 1616 en Beuthen también fracasó. Los católicos trataron de establecer una teología de la escuela para la educación de los diocesanos clero , y el esfuerzo dio lugar a la fundación en Breslau, en 1565, de una teología del seminario que fue transferido en 1575 a Neisse. En 1623 el obispo de Breslau, Archiduque Carl de Austria , fundada en Neisse un jesuita de la universidad a la que dio un gran dotación . El obispo pretende unir con esta colegio una universidad que tiene departamentos de la jurisprudencia y medicina , Pero su muerte poco después de la fundación de la escuela impidió la realización de estos planes.
Una escuela fundada por los jesuitas en el Breslau en 1659 fue más afortunado en su desarrollo. La Sociedad llevó a cabo en la ciudadela imperial de gimnasio, las clases más altas de lo que correspondía a los de la filosófica departamento de una universidad . Teológico Los estudios se introdujeron en 1666. Estos dos cursos se llevaron a cabo como en una universidad , pero la escuela no tenía poder para conferir grados. Con el fin de obtener el estatuto necesario para el reconocimiento de grados y para el desarrollo de la institución, el jesuita Padre Lobo buscó, desde 1694 en adelante, para obtener el consentimiento del emperador Leopoldo I de la erección de la escuela en una universidad . Padre Lobo también era activo en las negociaciones entre los tribunales de Berlín y de Viena en relación con la concesión del título de rey al elector Federico III de Brandenburg . Los planes de Padre Lobo trató de llevar a cabo fueron de largo alcance. Lo sostuvo una desgracia que Silesians fueron obligados a ir a las universidades fuera de Silesia , donde los católicos a menudo no tenían ninguna oportunidad para el ejercicio de su religión . Su esquema era nacional Silesia universidad , dotado con toda la académica privilegios , Que debe estar abierta a los estudiantes, independientemente de su religioso creencias . Este proyecto se encontró con la oposición de los protestantes prejuicio contra los jesuitas , y la ciudad consejo de Breslau impidió la imperial confirmación del plan de ocho años. Sin embargo, Leopold Me inscribí en Viena , 21 de octubre de 1702, la carta de elevar la escuela a la categoría de una universidad y obtuve el papal de confirmación para el decreto .
La nueva universidad , llamado después de que el emperador, Leopoldina , Fue inaugurado 15 de noviembre 1702, pero el cambio en el estado no alteró la organización interna. Los edificios de la antigua ciudadela había sido durante mucho tiempo demasiado pequeña para las necesidades de la institución, y se resolvió erigir un nuevo gran edificio, la piedra angular de las cuales fue colocada 06 de abril 1728. A causa de la guerra con Frederick el Grande de Prusia , y su conquista de Silesia , los planes para la nueva estructura no se podrían llevar a cabo en su totalidad. Aunque se han hecho esfuerzos para abrir departamentos de la ley y medicina , Nada más se logró que las clases no oficiales de instructores en estas ramas. El número de académicos durante la primera década del vida de la universidad aumentado continuamente. En 1740, 1.300 estudiantes asistieron a la universidad y el gimnasio, el número se redujo durante el primer Silesia guerra y se levantó otra vez, hasta los siete años Guerra una vez más reducida la asistencia a conferencias. Durante este último conflicto, el edificio fue utilizado como un hospital, y la cárcel , y los profesores y los estudiantes fueron obligados a ir a otra parte. Sólo después de la Paz de 1763 fue el edificio restaurado a su uso original. La asistencia aumentó rápidamente durante los próximos diez años, pero se cayó considerablemente después de la supresión de la Compañía de Jesús . En 1803, cuando el Leopoldina se hizo un secular institución, el número de alumnos fue de aproximadamente 500.
Después de la supresión de los jesuitas el rey estableció un católico-Schools Instituto que incluyó los jesuitas que vivían en Silesia , y en la que los candidatos al sacerdocio secular habían de recibir su formación. La independencia anterior desapareció y el instituto y la universidad se hicieron dependientes de la Silesia ministro . La nueva institución se mantiene con dificultad lo que ya estaba en existencia , Que fue gobernado por una espíritu del conservadurismo estrecho, y no hizo ningún intento de desarrollar sus cursos o para entrar en nuevos campos. Además de esto, la fuerza de la enseñanza no fue bien mantenido, incluso en las sucursales habituales de aprendizaje. Durante la última década de su existencia la Leopoldina se realizó en el marco del decreto real emitido 26 de julio 1800, en lo que respecta a la Universidad de Breslau y los gimnasios relacionados con ella. La Católica escuela del sistema, especialmente los gimnasios, se sometió a una reforma en esta época que dio lugar a la separación del gimnasio de la universidad y de la reorganización de la filosofía de la facultad. Se llevaron a cabo estos dos cambios en 1811.
La fundación de la Universidad de Berlín en 1810 hizo incierto el futuro existencia del protestante universitario en Frankfort en el Oder, cerca de Berlín . También hubo un fuerte deseo en Silesia para una universidad que abarca todo facultades , Y el Rey Frederick William III dio su consentimiento 3 de agosto de 1811, a un "plan para unir a la Universidad de Frankfort con la Universidad de Breslau. " Las dos universidades se hicieran una institución en lo que se refiere a la constitución, la enseñanza personal , Dotaciones, bienes e ingresos; las filosóficas facultades eran para formar un solo cuerpo. "Para satisfacer los deseos de los católicos temas "dos profesores de filosofía fueron nombrados adecuada, una protestante y una católica . La promesa de la erección de un católico cátedra de historia no se llevó a cabo hasta 1855, en el reinado de Frederick William IV. Fuera de estas posiciones religioso creencia no estaba para ser tenido en cuenta en los nombramientos para las facultades de filosofía , la ley , y medicina .Instrucción tanto católica y protestantes profesores de teología en la misma universidad fue hasta entonces inaudito. El plan de unión ordenado por el rey decretado "Que la teológica departamento del combinado universitario se debe dividir en dos facultades , un protestante teológica facultad y un católico teológico uno. Estos dos facultades , de igual rango en otros aspectos, fueron alternando en la precedencia de año en año en el materia de conferencias-anuncios, en ocasiones académicas y de estampar la firma. La apertura pública de la nueva universidad se llevó a cabo 19 de octubre 1811, las conferencias comenzaron 21 de octubre. En el segundo año de la nueva escuela de patriotismo llevado a la gran mayoría de los estudiantes a participar en la guerra contra Napoleón llamó "la guerra de liberación", y muchos de ellos murieron por su país. Después de la paz de la celebración del habitual vida de la universidad se reanudó. En agosto de 1861, la semi-centenario de la universidad se celebró con gran pompa. Las escuelas de aprendizaje compartido en el gran desarrollo de Alemania después de las guerras de 1866 y 1870 de 1871, y de la Universidad de Breslau recibieron, a través del aumento de la prosperidad, muchas mejoras en el equipo. Los departamentos de medicina y natural ciencia merecen una mención especial.
El aumento en el número de alumnos ha ido a la par con el aumento en el número de instructores. Cuando la universidad se inauguró, en 1811, había 35 profesores regulares, 4 profesores asistentes, 4 docentes y 8 profesores y maestros técnicos, en 1861, en ​​el momento de la celebración semi-centenario, había 41 profesores regulares, 11 asistente profesores, 33 docentes y 12 profesores y maestros técnicos, en 1906 había 73 profesores regulares, 31 profesores auxiliares, 66 docentes y 15 profesores y profesores técnicos. En el primer año de la institución había 298 estudiantes, en los cincuenta, 775, y en 1906 el número llegó a 1.961. De esta última cantidad, 241 asistieron a las conferencias del protestante teológica facultad; 565 asistieron a la ley por supuesto; 271, el médico Por supuesto, 807, la filosófica de golf. La Alemán alumnos numeran 1884, los estudiantes extranjeros, 77. Además de los estudiantes matriculados, se le concedió permiso para asistir a las conferencias a otras 285 personas de las cuales 179 eran mujeres .

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