
Finalmente los holandeses lo rescataron en Fort Orange y lo enviaron a Francia, a donde llegó en noviembre de 1644. Al año siguiente estaba nuevamente en Canadá y trabajó con gran celo en la Misión de los hurones hasta su destrucción por los iroqueses cuatro años más tarde. A pesar de todo, él continuó su ministerio buscando a los hurones dispersos y fugitivos. También permaneció durante un tiempo en Quebec, donde ocasionalmente ofició en la Iglesia. En noviembre de 1650, su débil salud y los exiguos recursos de la misión lo obligaron a retornar a Italia, donde pasó muchos años como predicador y misionero; falleció en Florencia. El P. Bressani escribió “Breve relatione d'alcune Missioni... nella Nuova Francia” (Macerata, 1653), que fue traducido al francés por el P. Martin, S.J. (Montreal, 1852).
Bibliografía: Thwaites, Relaciones Jesuitas (Cleveland, 1897), XXIII, 326, 327, Michaud, Biog. Univ., V; Sommervogel, II.
Fuente: Spillane, Edward. "Francesco Giuseppe Bressani." The Catholic Encyclopedia. Vol. 2. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/02766a.htm>.
Traducido por Ernesto Bañuelos C. L H M
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.