lunes, 24 de marzo de 2014

Briand, Joseph Olivier

Séptimo Obispo de Quebec , b. en 1715 en Plérin, Bretaña ; D. 25 de junio 1794. Estudió en la Seminario de St. Brieuc , y fue ordenado en 1739, pero se fue a casa en secreto para seguir Obispo Pontbriand a Canadá . Briand era un trabajador arduo, dueño de sí mismo , Discreto, y dedicado . Durante el sitio de Quebec (1759), que, como vicario general , dirigida a los diocesanos asuntos en ausencia del obispo . Él ministrado al morir en la batalla de Santa Fé (1760), y después de que el obispo fue nombrado muerte administrador de la diócesis que entonces incluyó Acadia , Louisiana , y Illinois . Durante la crisis de la Nueva Francia , cuando muchos colonos abandonado el país, Briand previó que un cambio de la lealtad era inevitable, y se dio cuenta de los beneficios que le correspondería a la población de Canadá .
Cuando el Tratado de París fue firmado (1763) ordenó un Te Deum por el cese de la Guerra de los Siete Años y elogió general Murray por su humanidad hacia los vencidos. En medio de la fanatismo que trató de violar el tratado y obstaculizar religioso libertad, Briand apelado a Londres para mantener los derechos de la Iglesia . La corona británica finalmente puso a escuchar su demanda, y fue consagrada en París (1766).
Aclamado como el segundo fundador de la Iglesia en Canadá , Briand fue alegremente recibida por el pueblo y la Británico gobernador. El Papa también expresó su satisfacción y aprobó Obispo De Briand actitud pasado, eliminando así los cargos que tenía actuado con timidez hacia Murray y Dorchester (Ver Brasseur y Faillon ). A pesar de su pobreza , Se negó a regalo del clero y un plan para su apoyo, y tomó posesión de su residencia en el Seminario de Quebec . De Briand propósito de conciliar las pretensiones de Roma y Londres era asegurar la permanencia del episcopado . Exigió dos obispos a la vez, por lo que el sobreviviente, Roma lo permite, podría consagrar su sucesor . Esta solicitud fue finalmente concedida. A través de su influencia y el tacto, nuevos planes para pervertir el fiel se vieron frustrados. La Prueba Juramento se modificó de manera que sea aceptable para la Santa Sede , y el paso de la Quebec Acto (1774), la admisión de los católicos a las funciones públicas y confirmando religioso la libertad, y de la Habeas Cuerpo Acto , La concesión de los católicos los derechos y privilegios de Británico sujetos, era también en parte debido a De Briand esfuerzos.
Después de la expulsión de los jesuitas de Louisiana y Illinois , Obispo Briand nombró al Padre Meurin vicario general en la última sección del país. Cuando las fuerzas del ejército Continental invadieron Canadá en 1775, emitió una carta pastoral en la que se exhorta a la fidelidad al rey. El Congreso Continental en un discurso ante el rey y el pueblo de Inglaterra había protestado contra la Quebec Acto , Mientras que en su apelación para los canadienses que no había rasgos que eran objetables para los católicos . Briand denunciado esta duplicidad y llamó la atención sobre la acciones de los Colonos veinte años anteriores tanto en su crueldad hacia el Acadios y sus leyes contra misioneros . Sobre Montgomery derrota, ordenó un Te Deum , y en 1776 publicó otra carta enérgica en la que instó a arrepentimiento los canadienses que habían ayudado a las tropas invasoras, a los que caracterizó como enemigos de la Fe . Esto, unido a la drástica medida de rechazar los sacramentos a todos los canadienses simpatizantes con el Colonial causa Conservas de Canadá a la corona británica. Más tarde, Briand, que fue invitado por Cardinal Castelli , La Prefecto de la propaganda , para administrar confirmación en Pennsylvania y Maryland , abandonado el plan de la protesta del padre Fernando Steinmeyer, SJ * (popularmente conocido como Padre Agricultor ), Quien llamó la atención sobre el sentimiento anti-católico que era entonces frecuente en las Colonias.
En 1765, Briand publicó un "Catecismo", el primer libro impreso en Canadá . Él renunció a su sede en 1784, y fue el consagrante de sus dos sucesores : El Excmo. Rev. Luis Felipe Marianchau d'Esglis 29 de noviembre de 1784, que murió 04 de junio 1788, y el Excmo. Rev Jean François Hubert 19 de noviembre 1786. Briand murió después de cincuenta y cinco años en el sacerdocio y veinte y ocho de la episcopado .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.