jueves, 27 de marzo de 2014

Brownson, Orestes Augustus

Filósofo , ensayista, crítico, b. en Stockbridge, Vermont, EE.UU. , 16 de septiembre 1803; d. en Detroit, Michigan , 17 de abril de 1876.
Su infancia fue pasada en una pequeña granja con la gente del campo llano, honestos y justos congregacionalistas , que lo trataron con amabilidad y cariño, le enseñó el Padre Nuestro , el Credo de los Apóstoles , y el Catecismo de la Asamblea, para ser honesto y trabajador, sincero en todas las circunstancias, y nunca dejar que el sol se ponga sobre su ira . Sin compañeros jóvenes, su afición por la lectura creció rápidamente, aunque no tenía acceso a algunos libros, y los de una tumba o religioso naturaleza. A la edad de diecinueve años que tenía una feria del conocimiento de la gramática y la aritmética y se podría traducir la poesía de Virgilio. En octubre de 1822, se unió a la Iglesia Presbiteriana , soñaba con ser misionero, pero muy pronto se sintió repelido por Presbyterian disciplina, y más aún por las doctrinas de la elección incondicional y la reprobación, y que Dios preordena los impíos a pecar necesariamente, que Él puede condenarlos justamente . En lugar de sacrificar a su creencia en la justicia y la humanidad en el altar de una religión declaradamente de humana origen y falible en sus enseñanzas, Brownson rechazó el calvinismo para el llamado Cristianismo liberal , Ya principios de 1824, a la edad de veinte años, confesado a sí mismo un universalista . En junio de 1826, fue ordenado , Y desde ese momento hasta casi el final de 1829, predicó y escribió como un Universalista ministro , Llamándose a sí mismo un cristiano , pero al fin negar toda la revelación divina , la divinidad de Cristo , y un juicio futuro , él abandonó el ministerio y se asoció con Robert Dale Owen y Fanny Wright en su guerra en matrimonio , propiedad , Y religión , Llevada a cabo en el "Free Enquirer" de Nueva York , De los cuales Brownson, a continuación, en Auburn, se convirtió en editor correspondiente. Al mismo tiempo estableció un diario en el oeste Nueva York en el interés del Partido de los Trabajadores, que deseaban utilizar para asegurar la adopción de su sistema de educación . Pero, además de este motivo, la simpatía de Brownson fue siempre con la obrero clase, y él entró con ardor en el trabajo de la elevación trabajo , Por lo que es respetado y así recompensado en su manual o servil, como en sus fases mercantiles o liberales, y al final él fue dirigido a moral y la mejora y la igualdad social, más que político. La introducción de las grandes industrias desarrolladas por medio de grandes desembolsos de capital o de crédito había reducido los operativos a la condición de virtual esclavitud , pero Brownson pronto se convirtió en la certeza de que el recurso no fue a asegurar por arraying trabajo contra el capital por una organización política, sino mediante la inducción de todas las clases para cooperar en los esfuerzos para procurar la mejora de la condición del hombre trabajador. Él encontró, también, que no pudo avanzar un solo paso en esta dirección, sin religión . Un incrédulo en el cristianismo , él abrazó la la religión de la Humanidad , Cortado su relación con el Partido de los Trabajadores y con "The Enquirer Libre", y en el primer Domingo en febrero de 1831, comenzó a predicar en Ithaca, Nueva York , Como independiente ministro . Como Universalista , que había editado su órgano, "The Gospel Advocate", ahora editado y publicado su propio órgano, "El filántropo".
Encontrar, de sermones impresos del Dr. WE Channing, que los unitarios creen no más del cristianismo de lo que él hizo, él se convirtió en asociada con ese denominación , Y así se mantuvo durante los siguientes doce años. En 1832 se estableció como pastor de la Unitaria Iglesia en Walpole, New Hampshire , en 1834 se instaló el pastor de la Primera Iglesia Congregacional en Canton, Massachusetts , y en 1836 se organizó en Boston "La Sociedad para la Unión Cristiana y el Progreso", a la que él predicaba en el templo masónico viejo en la calle Tremont. Después de realizar varios periódicos, y la contribución a los demás, el más importante de los cuales era "El cristiano Examinador", comenzó una publicación de su propio llamado "The Boston Quarterly Review", la primera serie de la que tenía fecha de enero de 1838. La mayoría de los artículos de esta revisión fueron escritas por él, sino que algunos fueron aportados por AH Everett, George Bancroft, George Ripley, A. Bronson Alcott, Sarah Margaret Fuller, Anne Charlotte Lynch, y otros amigos. Además de sus artículos sobre literarias y filosóficas temas, sus ensayos políticos en esta crítica atrajeron la atención en todo el país, le metieron en una estrecha relación con los dirigentes del Partido Demócrata. Aunque un demócrata firme, que no le gustaba el nombre demócrata, y denunció la democracia pura, llamada la soberanía popular, o el imperio de la voluntad de la mayoría, el mantenimiento de ese gobierno por el voluntad , Ya sea la de un hombre o el de muchos, era mera gobierno arbitrario, y por lo tanto la tiranía, el despotismo, el absolutismo. Constituciones, si no es demasiado fácilmente alterable, pensó un freno saludable en el capricho popular, y él se opuso a la legislación en beneficio especial de cualquier individuo o clase; privilegios, es decir, privados leyes ; exención de los accionistas en las corporaciones de la responsabilidad por las deudas de su corporación ; Aranceles para enriquecer la clase adinerada, a expensas de los mecánicos, agricultores y miembros de las profesiones liberales. Él exigió la igualdad de derechos , no es que los hombres deben ser todos iguales, sino que todos deben estar en el mismo plano, y ningún hombre debe hacerse más alto de pie sobre los hombros de los demás.
En su "Crítica" de julio de 1840, llevó a los principios democráticos a sus extremos lógicos conclusiones, e instó a la abolición de la cristiandad ; sentido, por supuesto, el único cristianismo estaba familiarizado con, si, de hecho, sea el cristianismo ; denunciado la penal código, como se lleva con la gravedad peculiar en el pobre , y el costo para el pobre en los casos civiles, y, aceptando la doctrina de Locke , Jefferson, Mirabeau, Portalis , Kent , Y Blackstone, que el derecho para establecer o legar propiedad se basa en la ley, no en natural , la ley , él se opuso a la testamentaria y hereditario descenso de la propiedad , y, lo que dio más delito que todo el resto, él condenó el sistema industrial moderno, especialmente el sistema de mano de obra con salarios. En todo esto sólo llevó a cabo la doctrina de Europa Socialistas y los saintsimonianos . Los demócratas estaban horrorizados por el artículo; Whigs desfiló como lo que los demócratas tenían como objetivo, y Van Buren , Que era un candidato para un segundo mandato como presidente, le echó la culpa como la principal causa de su derrota. La manera en que fue asaltado despertó la indignación de Brownson, y defendió su ensayo con vigor en el siguiente número de su "Crítica", y silenció los clamores contra él, más que recuperar el terreno que había perdido, de modo que él nunca mandó más atención, o ha tenido una carrera más prometedora para él, que cuando, en 1844, le dio la espalda honores y la popularidad para convertirse en un católico . A finales de 1842, el "Boston Quarterly Review" se fusionó en el "Democratic Review EE.UU.", de Nueva York , Una publicación mensual, para cada número de los que Brownson contribuyó, y en el que expuso los principios de la "Filosofía Sintética" y una serie de ensayos sobre el "Origen y constitución del gobierno", que hace más de veinte años después se reescribió y publicado con el título de "La república americana". La doctrina de estos ensayos provocó tales quejas repetidas desde el editor del "Democratic Review", que Brownson cortó su relación con ese mes y se reanudó la publicación de su propia valoración, cambiando el título de "Boston" en "Quarterly Review de Brownson". El primer número se publicó en enero de 1844, y la última en octubre de 1875. Desde enero de 1865 a octubre de 1872, se suspendido su publicación.
Las obras impresas de Brownson, distintos de las contribuciones a sus propias y otras revistas, desde el comienzo de su predicación a la creación de esta revisión consistió en sus sermones , oraciones y otras direcciones públicas; sus "Nuevas Vistas del cristianismo, de la Sociedad, y la Iglesia "(Boston, 1836), en la que él se opuso a protestantismo que es pura materialismo , Para el catolicismo , que es mera espiritismo , Y exalta su "Iglesia del futuro" como la síntesis de ambos; "Charles Elwood" (Boston, 1840), en la que el infiel héroe se convierte en un convertir a lo que el autor llama el cristianismo y hace como eliminado menos posible del calvo deísmo , y "La Vida mediadora de Jesús" (Boston, 1842), que es casi católica , y contiene una doctrina de vida lo que conduce a la puerta de la católica Iglesia . Pronto después de aplicada al obispo de Boston para la admisión, y en octubre de 1844, fue recibido por el Coadjutor Obispo , Juan B. Fitzpatrick .
La Católica cuerpo en el Estados Unidos fue en ese momento en gran parte compuesta por hombres y mujeres de la clase trabajadora, que habían emigrado de un país en el que ellos y sus antepasados ​​habían sufrido siglos de persecución para el Fe , Y había demasiado tiempo sentir un pueblo oprimidas para poder levantar sus rostros con la independencia sin miedo de Estadounidenses , O bien, si eran mejor de cosas por hacer, temido para hacer su religión prominente y extendida a los de otras fes la liberal tratamiento que esperado para a cambio. Fue el primer trabajo de Brownson para cambiar todo esto. Se involucró a la vez en controversia con los órganos de las diferentes protestantes sectas , por un lado, y contra el liberalismo , latitudinarianismo y política ateísmo de los católicos , por otro. La Americano personas, llenas de prejuicios contra el catolicismo , y se oponen a los católicos , se prestaron más prejuicios y oposición de sus mansos y apologético tono al exponer y defender su Fe , Y estuvimos encantados de encontrar católicos trabajando para suavizar los rigores y para deshacerse de cualquier apareció exclusiva o rigurosos en su doctrina . Pero Brownson resolvió permanecer de pie, deja que su tono sea firme y varonil, su voz clara y distinta, su discurso fuerte y decidido. Tan bien que lleve a cabo esta resolución, y así poder e intrépido defensor hizo que demostrar en defensa de la Fe , Que él merecido una carta de aprobación y el estímulo de la Obispos de la Estados Unidos montado en Consejo Plenario en Baltimore , en mayo, 1849, y desde el Papa Pío IX , en abril de 1854. En octubre de 1855, Brownson cambió su residencia a Nueva York , Y su "Crítica" fue siempre después publicó allí, aunque, después de 1857, hizo su casa en Elizabeth , Nueva Jersey , hasta 1875, cuando se fue a vivir a Detroit , donde murió en abril del año siguiente. A poco más de un año antes de mudarse a Nueva York , Escribió, "El Espíritu Rapper "(Boston, 1854), un libro en forma de una novela y una biografía, que muestra la relación de espiritismo con la filantropía moderna, visionario reformas , el socialismo , el revolucionarismo, con el objetivo de recordar la edad de la fe en el Evangelio . Su siguiente libro, escrito en Nueva York , Fue "The Convert, o bien, las hojas de mi experiencia" (Nueva York, 1857), siguiendo con fidelidad toda su vida religiosa hasta su ingreso en el seno del Catholic Church .
Brownson no había estado muchos años en Nueva York antes de que la influencia de los católicos con los que asocia principalmente era perceptible en el tono de sus escritos, en la actitud más suave y casi conciliador hacia los no de la Fe , Lo que llevó a muchos de sus antiguos admiradores miedo se estaba convirtiendo en un "liberal católica ". Al mismo tiempo, la Guerra de la Rebelión de haber estallado, él era el más serio en la denuncia Secesión e instando a su supresión, y como medio de esto, la abolición de la esclavitud . Esto alienó toda su Sur y muchos de sus partidarios del Norte. Aflicción nacional fue añadido por la muerte de sus dos hijos en el verano de 1864. En estas circunstancias, se sintió incapaz de continuar con su "opinión", y en octubre de ese año anunció su desistimiento. Pero él no se fuera de uso. Durante los ocho años siguientes, escribió "La república americana; Su Constitución, Tendencias, y el Destino" (Nueva York, 1865); líder artículos en el Nueva York "Tablet", continuó hasta dentro de unos pocos meses de su muerte, varias series de artículos en "The Avemaría ", Por lo general uno o dos artículos de un mes en" La Católica Mundo », Y, siguiendo instrucciones del" Syllabus "condenado por el Papa Pío IX , "Conversaciones sobre el liberalismo y la Iglesia" (Nueva York, 1869), un pequeño libro que muestra que si por un corto período de su Católica vida , Él parlamentado con el liberalismo , tenía demasiado horror para abrazarla. En enero de 1873, "Quarterly Review de Brownson" apareció de nuevo y después regularmente hasta el final de 1875. Su último artículo es una contribución a la "American Católico . Quarterly Review ", para enero de 1876 Brownson siempre RENUNCIAR haber originado ningún sistema de filosofía y reconoció libremente lo tomó prestado de los demás, sino que había funcionado y llegó a sustancialmente la filosofía de sus últimos escritos antes de que él ha oído hablar de Gioberti , de quien obtuvo el ens fórmula creat existentias , Que Gioberti expresa en la fórmula ens creando existens , Para indicar el objeto ideal o inteligible de pensamiento. Por el análisis del pensamiento se encuentra con que está compuesto de tres elementos inseparables, sujeto, objeto, y su relación, teniendo en cuenta al mismo tiempo. Análisis del objeto de muestra que está igualmente compone de tres elementos dados simultáneamente, el ideal, la empírico , Y su relación. Distinguió el ideal intuición , en el que la actividad se encuentra en la presentación de objetos o ofrenda sí, y empírico intuición o la cognición, en la que el sujeto, así como el objeto hechos . Ideal intuición presenta el objeto, la reflexión toma como representado con sensatez, es decir, en el caso del ideal, como se representa en el lenguaje. La identificación de las ideas con el categorías de los filósofos , que los redujo a estos tres: el Ser, Existencias , Y su Relaciones . La necesaria SE, el contingente , Existencias , Y su relación, la creatividad acto del ser. Ser es Dios , porque Él tiene personal inteligencia y voluntad . De Él, como primer Causa , Salen los físicos leyes , y como Final Causa , La moral ley , Al mando de adoración Él, naturalmente o sobrenaturalmente , En la forma y manera que Él prescribe.

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