viernes, 28 de marzo de 2014

Brunetière, Ferdinand

La Francés crítico y profesor, nacido en Toulon 19 de julio de 1849 murió en París , Diciembre 9, 1906. Después de terminar sus estudios en el Liceo Louis-le-Grand , Tomó la entrada examen de la Escuela Normal, una mayor formación de la escuela para los profesores, pero no a causa de la deficiencia en Griego . Cuando el Franco-alemán la guerra estalló, se alistó en la infantería con armas pesadas. Después de la guerra regresó a París y llevó una muy precaria vida como profesor en privado las escuelas . En 1874, comenzó a escribir para la "Revue des Deux Mondes", a continuación, editado por Charles Buloz, cuyo socio principal de pronto se hizo. Desde el principio él era un opositor de la escuela naturalista, que en represalia fingió ignorarlo y declaró que el nombre de Brunetière era el seudónimo de un escritor sin importancia. Su dominio de crítica y su inmenso y minutos de aprendizaje, que se combina con un estilo afilado y corte, pronto demostró su intelectual poder. El buque editor en jefe de la "Revue des Deux Mondes" fue ofrecido a él en 1893. A pesar de que no había alcanzado los grados académicos más altos, fue nombrado profesor de la lengua francesa y literatura en la Escuela Normal en 1886, cargo que ocupó hasta 1905, cuando la escuela fue reorganizada. A causa de su conversión al catolicismo que fue eliminado de la lista de profesores. Era elegido a la Academia Francesa en 1893.
En 1897, M. Brunetière dio una conferencia en el Estados Unidos bajo los auspicios de la Alianza Française. Después de la entrega de nueve conferencias sobre Francés poesía en el curso anual de la Percy Turnbull conferencias sobre la poesía, en la Johns Hopkins University, viajó por el país hablando con entusiasmo audiencias en clásica y contemporánea literatura . Se reunió con un éxito que no Francés disertante antes lo había logrado nunca. En Nueva York más de tres mil personas se reunieron para escucharlo. Su obra más famosa conferencia estaba en Zola , Cuyos llamados imágenes realistas de la Francés burguesa, de un obrero, soldado y campesino, que describió como sombrío, pesimista y calumniosas caricaturas.
Brunetière era un Francés crítico de los últimos veinte años del siglo XIX. Sus artículos en la "Revue des Deux Mondes" se asemejan a un edificio fuertemente enmarcado, sin ornamento frívolo, majestuoso, en proporción, impresionante a través de la solidez. Se han publicado en unos quince volúmenes que llevan varios títulos, como: "Etudes critiques sur l'Histoire de la littérature française", "Preguntas de la crítica", "Essais sur la littérature contemporaine", etc Brunetière era un dogmático , juzgar literay no funciona por la impresión que hizo sobre él, pero de acuerdo a cierto principios que había establecido como criterios. De acuerdo con su dogmático sistema, literario trabajo deriva su valor de los generales las ideas que contiene, y la originalidad de un escritor consiste sólo en el establecimiento de su propio sello en una universal diseño. La bueno encuesta de sus Ideas puede tener de la "Manuel de la littérature française" (tr. Nueva York ). Este forma de crítica fue más o menos prestado de Désiré Nisard . Sobre el año 1889, M. Brunetière cambió su método y se aplica a literatura las teorías de evolución , Explicando la formación, el crecimiento, y la descomposición de diversos literario géneros en su desarrollo a partir de un origen común, por los mismos principios que los de la que Darwin se explica el desarrollo del animal especies . (L'évolution des géneros; L'évolution de la poésie lyrique au XIX siècle.) Sin embargo débil la base de un sistema de este tipo puede ser, todos los detalles son interesantes. En 1892 M. Brunetière mostró como un orador de la más alta jerarquía. Sus conferencias en la Odéon théâtre en "Les époques du Teatro Francais " demostró ser un gran éxito. En 1893 se dictó un curso de conferencias públicas en la Sorbona sobre "L'évolution des géneros", y en 1894 en Les sermonsde Bossuet ". Cuando se le privó de su cátedra en la Escuela Normal, en 1905, se convirtió en profesor ordinario a la Société des conferencias. M. Brunetière era maestro en el arte difícil de convencer a una gran audiencia. Tenía todo el cualidades de un cierto orador: claridad de la exposición, la fuerza y la lógica de razonamiento, una orden inusual de generales las ideas , una multa y una voz penetrante, y sobre todo, un cierto extraño poder de convicción que se ganó la simpatía inmediata de los oyentes más perjudicados.
M. Brunetière se convirtió en un convertir al catolicismo , como consecuencia de estudio largo y profundo de Bossuet de sermones , Y, por extraño que parezca, por un lógico proceso de deducciones que había sido sugerida a él por Auguste Comte filosofía . (Ver Discours de combate, serie 2d, p. 3.) Al dar su materialista opiniones a adoptar la católica fe que fue motivada por una profunda convicción, y no había ningún elemento emocional en este cambio radical. El artículo que escribió en 1895, "Après une visite au Vaticano ", augurado su conversión a Catolicismo . En este artículo, M. Brunetière mostró que la ciencia , a pesar de su solemne promesas, habían dejado de dar felicidad a la humanidad , y que la fe por sí sola fue capaz de lograr ese resultado. Poco después, M. Brunetière adhirió públicamente a catolicismo y durante diez años hizo numerosos discursos en todas partes de Francia , para defender su nueva fe en contra de los librepensadores . Entre estas direcciones se pueden mencionar: "Le besoin de croire", Besançon , 1898; "Les raisons actuelles de croire", Lille , 1899; "L'idée de Solidaridad", Toulouse , 1900; "acción catholique L'", Tours , 1901; "Les motifs d'esperer", Lyons, 1901, etc Se dedicó a esta tarea con la mayor energía, porque era naturalmente un hombre de voluntad y un luchador. La característica más interesante de su disculpa es su intento de mostrar hasta qué punto el positivismo de Auguste Comte era relacionado con el catolicismo . Se esforzó por demostrar que el pensamiento moderno contenía en sí misma, sin sospecharlo, la semilla del catolicismo . (Ver "Sur les chemins de la croyance. Primiere etape, L'utilización du positivismo ".) En una ocasión, en el curso de una discusión con un Socialista , Se fue tan lejos como para inferir la identidad de la social aspiraciones del catolicismo y de la aspiraciones de los Socialistas de una reforma general del mundo.

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