lunes, 31 de marzo de 2014

Burkard, Franz

El nombre de dos celebrado Alemán juristas. Uno murió repentinamente en Lluvia 9 de diciembre de 1539. Él comenzó a enseñar derecho canónico al Universidad de Ingoldstadt en 1519, donde él se opuso firmemente todos los esfuerzos para introducir el luteranismo . En el juicio que condenó a Andreas Seehofer, que había enseñado la nueva doctrina , para retirarse a un monasterio , Franz y su hermano Peter , Un profesor de la misma institución, fueron los principales fiscales. Como este acción fue resentido por los luteranos , se defendió antes de la universidad con John Eck y Hauer. El otro d. en Bonn, Agosto 6, 1584. Durante muchos años sirvió a la bávara canciller, agosto de Loesch Petersdorf, como legal asesor. Más tarde, el elector de Colonia , Ernesto de Baviera , él su consejero privado y canciller hizo. Su defensa stanch de catolicidad merecido la alabanza de Bendito Peter Canisius . Para sofocar la religioso guerra resultante de la declaración de la tolerancia para la protestante adoración , Un volumen por encima de su nombre, "de Autonomía", se presentó en Munich en 1586. Su autor real, el secretario privado del rey, Andreas Erstenberger, con el fin de salvar a su nombre , la posición y la familia , fue inducida por Guillermo V de Baviera para ocultar su identidad detrás del nombre del difunto Burkard, como Rodolfo II no lo haría tolerar cualquier oposición a los protestantes . El libro fue duramente atacado por los protestantes , pero sus principales posiciones no han sido refutadas.

Fuentes

Prantl, Geschichte der Universitat en Ingolstadt, etc, yo, passim; Schreiber, Geschichte Bayerns, II, 587; Jannsen, Geschichte des deutschen Volkes, V, 421-428.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.