lunes, 31 de marzo de 2014

Burke, Thomas

(THOMAS DE BURGO)
Obispo de Ossory , b. en Dublin , Irlanda , alrededor de 1709, d. en Kilkenny, 25 de septiembre de 1776. Se fue a Roma en 1723 y allí se colocó bajo el cuidado de su tocayo y pariente , Un dominicano , padre Thomas Burke, quien lo preparó para la admisión en la orden. Un dispensación se obtuvo de la Sagrado Congregación , Y el 14 de junio de 1724, estaba vestido de la Dominicana hábito antes de haber alcanzado los quince años. Joven Burke mostró especial aptitud para el estudio y con el permiso del capitán general, se le permitió comenzar su curso durante su noviciado . Dos años fueron dados a filosofía y cinco a la teología . Así marcó fue su progreso en los estudios y las cartas que él fue identificado, aunque todavía un novato , por las marcas especiales de afecto por parte de Benedicto XIII . Durante la reconstrucción de San Sixto 'en 1727 y 1728, la pontífice visitado los irlandeses los dominicanos una vez por semana, participando en los ejercicios de la comunidad, para familiarizarse con los frailes y especialmente con Burke . Fue ascendido gradualmente a la más alta teológica honores de la orden, que está encargado sucesivamente con todos los oficiales deberes en un habitual Dominicana studium . Ocupó el cargo de regente de estudios durante seis años. En 1742 el Maestro General, Thomas Ripoll , Conferido personalmente en él el grado de Maestro de Teología . Al año siguiente regresó a Dublín donde asumió la obra del ministerio. La Capítulo General del orden que tuvo lugar en Bologna en 1748 aprobó una ordenanza que en todo el inmediatamente posterior provincial capítulos un historiador debe ser designado en cada provincia . Este orden no llegó a Irlanda desde Roma a tiempo para la provincia capítulo que fue convocada el año siguiente en Dublín , y para la que el conjunto Padre Burke tenido sido elegido por sus hermanos como Definidor . En la subsiguiente capítulo Historiador, sin embargo, de 1753, fue nombrado de su provincia . Lo mismo el honor de Definidor fue conferido de nuevo en 1757.
Padre Burke mientras que en Roma fue encargado por los irlandeses clero , a través de Obispo MacDonough de Kilmore , a obtener de las Santa Sede diez nuevas oficinas de irlandeses santos . Después de su regreso a Irlanda , se le confió una comisión similar por el arzobispo de Dublín , Mons. John Linegar, y la Obispos de Irlanda durante catorce otra fiestas de los irlandeses santos . La decretos recibieron respectivamente 08 de julio 1741 y 1 de julio 1747. Ambos documentos originales se conservan en el archivo de San Clemente , Roma . Padre Burke fue promovido por Clemente XIII en 1759, a la Sede de Ossory que gobernó durante diecisiete años. Su talento, el aprendizaje, la cultura y la piedad de él equipados para la pastoral oficina, unida a su noble y valiente carácter . Un retrato preciso de Obispo Burke está poseído por los dominicanos monjas de Drogheda, Irlanda . Él es conocido por la posteridad más por causa de su trabajo aprendidas "Hibernia Dominicana" que los de cualquier otra reclamación. El trabajo fue publicado en principio en Colonia , pero en realidad se trataba de la prensa de Edmund Finlandés de Kilkenny, en 1762. El autor dio a ella cuatro años de trabajo incesante, y en 1772 se añadió un "Supplementum", que era una reivindicación de Rinuccini , el nuncio del Papa Inocencio X , de los cargos que se le imputan por el supremo consejo de la Confederación católicos durante su residencia en Irlanda . Pregunta del juramento de fidelidad y miedo de subvertir "que la fidelidad y la sumisión que nos reconocemos deber del deber y de gratitud a su Majestad el Rey George III " causado siete de los irlandeses Obispos para condenar el "Hibernia Dominicana" y "Supplementum". (Para la defensa de Obispo Burke ver Coleman, Ir . Ecl. Record.) "Promptuarium dogmático Canonico moral", una obra del célebre español Dominicana Larrago, ampliada y acomodado a su día por el Padre Burke , Estaba a punto de publicarse en 1753, cuando su nombramiento como historiador lo interrumpió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.