lunes, 31 de marzo de 2014

Busiris

Un titular ver tomando el título de uno de los muchos egipcios ciudades del mismo nombre. Este particular Busiris se encuentra en el medio del Delta, en el Pathmitish o Damietta Rama del Nilo. El antiguo egipcio nombre, Pa-Osiri significa "Casa de Osiris", el dios se supone que ser enterrado allí, de ahí la Copto Pousiri, griego Pousiris y Bouseiris, árabe Abusir. Ahora existe como un pueblo bajo el último de estos nombres y hay que distinguirla de otra ciudad de nombre similar en la costa de Lydia. Busiris era la principal ciudad de la Nomos Busirite (Hierocles, Synecdemos 725,7) y se convirtió en sede de Aegyptus Secunda. Su obispo , Hermæon, se menciona en el Nicea (325) por Melecio , Como uno de sus partidarios. Acerca de este tiempo no se unió al título de Busiris que de Kynos , A partir de la importante ciudad de Inferior Kynos (Athanas. ". Apol c. Arianos", LXXVIII, en PG, XXV, 376). Su obispo , Atanasio , defendió Dióscoro en el Latroecinium de Éfeso en el 449, pero se disculpó publicy en Calcedonia (Liberatus, Breviarium, xiv). Desde el siglo VII en adelante, la sede se menciona en la lista de la Griego patriarcado (Georgius Cyprius, 736), aunque sus titulares pertenecen realmente a la Jacobita patriarcado . Así, en el año 742, su obispo , James , Toma una parte en el elección de los Patriarca Michael I ( Renaudot , "Hist. Patriarca . . Alexandrin ", 207), un poco más tarde, bajo el mismo patriarca , Su obispo , Peter , Se menciona (ibid., 227); oímos también de Severus, bajo Filoteo (979 a 1.003) y de Chail, o Michael Y Mohna en el siglo XIII (ibid., 458, 569).

Fuentes

Lequien, Or. Cristo, II, 569 570;.. Gams, Series Episcop, 461. Por las ruinas de Abusir, consulte Naville en el Séptimo Souvenirs. del Fondo de Exploración de Egipto (Londres, 1890), 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.