jueves, 6 de marzo de 2014

Cavaliere Paris Bordone

Un eminente pintor del veneciano escuela , b. en Treviso , 1500 d. en Venecia , 1570. Un miembro de una noble familia , él temprano mostró una inclinación por el arte y, después de haber dado un bueno general de la educación , fue colocado en la escuela de Tiziano con quien estudió durante varios años. Él después tuvo Giorgione para su amo. Si bien se sintió fuertemente la influencia de dos grandes pintores , Bordone finalmente se estableció en el estilo de Tiziano , cuya forma imitaba con tanto éxito que sus obras han sido a veces confundido con Tiziano . En el retrato que él fue el más exitoso, cediendo a nadie más que a Tiziano en la excelencia. En su carrera temprana él pintó en Venecia , Vicenza y Treviso . En el último lugar en su obra más importante fue en el iglesia de San Vicenzo , En donde él pintó en los seis compartimentos de la cúpula de "La Anunciación", "La Natividad", "La Adoración de los Pastores", "La Crucifixión", "La Ascensión", y "La Asunción de la Virgen". Bordone fue invitado a visitar Francia , algunos dicen por Francisco I , y otros por Francis II, por la que estaba nombrado caballero . Se quedó, según esta autoridad, después de la muerte de aquel rey, desde hace varios años en la corte de Carlos IX, antes de regresar a Italia . Él pintó los retratos de la familia real y las principales figuras de sus tribunales, trabajando sobre todo para el duque de Guisa y el cardenal de Lorena .
La obra más famosa de Bordone es la gran pintura en el Academia en Venecia , representando con gran brillantez de color y efecto de "El Pescador Presentando el Anillo de san Marcos al Dogo". A su regreso a Venecia de Francia , Bordone detuvo en Augsburgo , donde realizó algunos trabajos en el Palacio Fugger, y en Milán , en donde él pintó en la capilla de St. Jerome . Entre las principales obras de Bordone en Europa galerías son: Museo del Louvre, "Vertumna y Pomona", "Retrato de un hombre", y "Retratos (presunto) de Felipe II, Rey de España, y su Preceptor", Galería Nacional, Londres , "Daphnis y Chloe", y "Retrato de un genovés Dama "; Berlín Museo "Virgen y los Santos", "El Ajedrez Jugadores ", y" Hombre en Negro "; Dresden Gallery," Sagrada Familia con San Jerónimo y Santa Isabel ", y" Diana, Apolo y Marsyas "; Munich , Viejo Pinakotek , "Retrato del hombre", y " Hombre Contando Joyas ", Galería de Viena, siete obras entre" Venus y Adonis en un Arbour ", Y" A Young Dama en su Inodoro ", San Petersburgo Hermitage, "Virgen y los Santos"; Brera, Milán , "Bautismo de Cristo"; Venecia , Academia "La presentación de los Anillos", y "La Sibila Tiburtina", Roma , Colonna Palace, "Sagrada Familia"; Doria Palace, "Marte y Venus"; Padua Gallery, "Cristo toma la licencia de Su Madre "; Lovere, Tadini Colección "Madonna y dos Santos "; Génova , Brignole Palace, dos retratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.