miércoles, 5 de marzo de 2014

Charles-Lucien-Jules-Laurent Bonaparte

Príncipe de Canino y Musignano, ornitólogo, b. en París , 24 de mayo 1803, d. en la misma ciudad 29 de julio 1857.
Él era el más viejo hijo de Lucien Bonaparte , Hermano de Napoleón , y fue educado en las universidades de Italia . Después de su matrimonio a su primo Zenaida, hija de Joseph Bonaparte , El 29 de junio de 1822, llegó a la de Estados Unidos , donde residía su padre-en-ley. Si bien aquí se dedicó al estudio de la natural la ciencia y en particular de ornitología . Llevó a cabo la realización de Wilson "Ornitología o historia de los pájaros de los Estados Unidos", en cuatro volúmenes (Filadelfia, 1825-1833). En este trabajo se describe más de un centenar de nuevas especies descubiertas por él mismo. También publicó "Observaciones sobre la Nomenclatura de Wilson Ornitología "(en la Revista de la Academia de Filadelfia)," Sinopsis de las Aves de los Estados Unidos "(en los Anales del Liceo de Nueva York ), Etc Regresó a Europa en 1828 y fijó su residencia en Roma , donde continuó su científico trabajo. A la muerte de su padre , Lucien, en 1840, se convirtió en Príncipe de Canino y Musignano y después entró en la arena política, sumándose a la antiaustríaca fiesta. Él no, sin embargo, perder interés en sus estudios favoritos para él organizó y presidió varios científico congresos en Italia . Él había estado unido a Pío IX , pero en 1848 se afilió al Partido radical y al año siguiente fue elegido adjunto de Viterbo y Vice-Presidente de la Asamblea. Después de la caída de la República fue obligado a abandonar Italia (julio de 1849), pero su primo, Luis Napoleón , se negó a permitirle entrar en Francia hasta el año siguiente cuando se estableció en París . En 1854 se convirtió en director del Jardin des Plantes.
Bonaparte tuvo doce hijos de los cuales ocho le sobrevivió. Entre ellos estaba Lucien-Louis-Joseph-Napoleón, quien fue ordenado sacerdote en 1853 y se hizo cardenal en 1868. Bonaparte se convirtió en un miembro honorario de la Academia de Upsala en 1833, y de la Academia de Ciencias de Berlín en 1843, y miembro correspondiente de la "Institut" en 1844. Además de sus trabajos publicados ya mencionados se pueden mencionar: "Specchio comparativo delle ornithologie di Roma e di Filadelfia" (París, 1827), "Iconografía della Fauna Itálica" (Roma, 1834-1841). Esta es su obra principal y está ilustrado con láminas en colores finos. "Geográfica y la lista comparativa de las Aves de Europa y América del Norte" (Londres, 1838); "Catalogo metódico degli Uccelli Europei" (Bolonia, 1842), "Conspectus systematis ornitholo EAGI "(Leyden, 1850);" Conspectus systematis ichthyologiæ "(Leyden, 1850);" Ornithologie fossile "(París, 1858).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.