martes, 4 de marzo de 2014

Cornelius Richard Anton van Bommel

Obispo de Lieja , nacido en Leyden, en Holanda el 5 de abril 1790 murió 07 de abril 1852. Fue educado en la universidad de Willingshegge cerca de Münster , y más tarde en la avanzada de la escuela de Borght. Contra la fuerte oposición entró en el seminario de Münster y fue ordenado sacerdote en 1816 por el obispo Gaspar Droste de Vischering. A su regreso a Holanda fundó una universidad para los jóvenes en Hageveld , Cerca Haarlem . La colegio fue cerrada en 1825 como consecuencia del real decreto que somete todas las instituciones educativas al control del Estado. Tipo William ofrecido van Bommel la presidencia de otro colegio , Pero yo con una firme negativa. Los católicos y liberales se unieron en su oposición a la política arbitraria del Gobierno, y Van Bommel tuvo un papel destacado en la agitación que obligó al rey a promulgar la Concordato concluyó con León XII . En virtud de las disposiciones de la Concordato , Van Bommel fue nominado al Ver de Lieja y consagrada el 15 de noviembre de 1829. Tomó parte activa en la revolución de 1830, pero como el obispo de Lieja se vio obligado a romper su relación con Holanda . En pocos años se remedia la males que un vacante de más de veinte años había ocasionado en su diócesis . Él organizó el seminario , se reavivó católica elemental educación , y dio el primer impulso a la fundación de un católico universitario .
Bishop van Bommel fue un ferviente defensor de la primacía de la Santa Sede , a un oponente agresivo de la masonería , y un ardiente defensor de religioso la educación . En la reorganización de la instrucción pública en 1842, con los educativos vistas fueron puestos en vigor en los gimnasios y técnicos las escuelas que el Estado mantiene en su totalidad o en parte. Sus escritos abarcan tres volúmenes de "Cartas Pastorales", y una serie de folletos sobre eclesiásticas y educativas preguntas.

Fuentes

SMET, en Biographie Nationale (Bruselas, 1868), II; CAPITAINE, nécrologie liégoise pur 1853; Jacquemotte, Eloge funebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.