jueves, 6 de marzo de 2014

Edmund Bonner

El obispo de Londres , b. alrededor de 1500, d. 1569. Él era el hijo de Edmund Bonner, un aserrador de Potter Henley en Worcestershire, Inglaterra , y Elizabeth . Frodsham Doubt fue echado en su legitimidad por Bale y otros opositores, que afirmaba que él era el natural hijo de un sacerdote llamado Savage, pero Strype y otros anglicanos escritores, entre ellos el historiador SR Maitland , Han demostrado el fundamento naturaleza de estas afirmaciones. Fue educado en Pembroke Colegio , Oxford , entonces Broadgate Hall, donde obtuvo su título de Soltero ambos canon y de la ley civil en 1519, y fue ordenado sacerdote por la misma época. . En 1525 se convirtió en médico de derecho civil y poco después entró al servicio de Cardenal Wolsey , que lo ponga en conocimiento del rey y de Cromwell, y por lo tanto llevó a la carrera diplomática. Tras la caída de Wolsey permaneció fiel a él y estaba con él en el momento de su detención y la muerte. Cuando la cuestión de la del rey de divorcio se planteó, fue contratado por el rey como su agente en Roma , donde permaneció un año entero de 1532 33. Durante los años siguientes se empleó mucho en embajadas importantes en el rey de intereses , Por primera vez al Papa a apelación en contra de la excomunión pronunciada en julio de 1533, después de que el emperador de disuadirlo de asistir al general consejo que el Papa deseaba convocar a Vicenza , y de nuevo a la Francés Corte para tener éxito Gardiner allí como embajador. En esta capacidad él demostró capaz y exitosa, a pesar de la irritación era con frecuencia causado por su actitud prepotente y dictatorial. Mientras tanto, sus servicios fueron recompensados ​​por donaciones sucesivas de los livings de Cereza Burton (Yorks), Ripple (Worcester), Blaydon (Durham), y Oriente Dereham (Norfolk), y fue nombrado archidiácono de Leicester en 1535. Por último, mientras que el embajador en Francia , fue elegido Obispo de Hereford (27 de noviembre 1538), pero debido a su ausencia podía ser ni consagrado ni tomar posesión de su sede , y él todavía estaba en el extranjero cuando fue traducido al Obispado de Londres . Elegido en noviembre de 1539, regresó, y fue consagrada 04 de abril 1540. Casi su primer deber era tratar herejes bajo Henry Acto de los Seis Artículos , Y aunque su acción parece haber sido único funcionario, las acusaciones de crueldad excesiva y prejuicio contra los acusados ​​se extendieron transmitido por sus enemigos, y desde el primer momento parece haber sido impopular en Londres . Durante los años 1542 a 1543 estuvo de nuevo en el extranjero en España y Alemania como embajador ante el emperador, al final de los cuales tiempo regresó a Londres . La muerte del rey el 28 de enero de 1547, resultó ser el punto de inflexión en su carrera Hasta entonces se había mostrado totalmente sometida a la soberana, apoyándolo en el materia del divorcio , la aprobación de la supresión de las casas religiosas , tomando el juramento de supremacía que Fisher y más se negaron a costa de vida sí, y aceptar cismático consagración y de la institución. Pero mientras acción de esta manera, siempre se había resistido a las innovaciones de los reformadores , y se mantiene a la doctrinas de la edad religión . Por lo tanto, desde el principio se puso a sí mismo en oposición a la religioso cambios introducidos por Protector Somerset y el arzobispo Cranmer.
Se opuso a los "Visitantes" nombrados por el Consejo , Y se ha comprometido a la cárcel por hacerlo Aunque no mucho tiempo un prisionero , después de dos años de lucha sin satisfactoria volvió al conflicto con la Protector debido a su omisión para hacer cumplir el uso de la nueva oración Libro . Cuando se pide a predicar en la Cruz del St. Paul lo hizo, pero con este tipo de omisiones significativas en la materia que había sido prescrito tocando la autoridad del rey, que finalmente fue privado de su sede y enviado como prisionero a la Marshalsea. Allí permaneció hasta que el adhesión de María en 1553. El 05 de agosto de ese año tomó posesión de su diócesis una vez más. En la estimación de la conducta del obispo Bonner en su restauración a su ver las dificultades de la posición debe recordarse. Había en Londres una muy violento reforma de elemento que se opuso en todo sentido de la restauración de Católica adoración . Durante veinte años, la autoridad de la Santa Sede se había tenido en nada y ridiculizado en términos incansables, y aunque el Parlamento en 1554 dio la bienvenida a Pole como legado papal y buscó la absolución y la reconciliación de él con aparente unanimidad, había un verdadero hostilidad a la totalidad proceder entre un sector considerable de la población. Durante 1554 Bonner llevó a cabo una visitación de su diócesis , la restauración de la Masa y las prácticas múltiples y emblemas de Católica vida , Pero el trabajo se llevó a cabo lentamente y con dificultad. Para ayudar en el trabajo, Bonner publicó una lista de treinta y siete "los artículos que se consultó", pero éstas condujo a tales perturbaciones que fueron retirados temporalmente. Mientras que muchos se alegraron de tener la edad adoración restaurados, otros mostraron la hostilidad más implacable. Como Bonner se sentó a la Cruz de St. Paul para escuchar Gilbert Bourne predicar, cuando se hizo referencia a la del obispo sufrimientos bajo Eduardo VI un puñal fue lanzada contra el predicador. En De Santa Margarita , West-minster, un asesino asalto se hizo en el sacerdote dando la Sagrada Comunión , el Santísimo Sacramento en sí fue objeto de ultrajes profanas, y las reyertas callejeras que surja de religioso disputas eran frecuentes. Mientras tanto muchos de los reformadores atacaron la reina misma en términos que eran claramente traidor . Si estos han procedido contra el poder civil tanto mal podría haberse evitado, pero por desgracia estaba pensado en el tiempo que a medida que la raíz del mal reside en el religioso cuestión, los delincuentes serían mejor tratados por los eclesiásticos tribunales, y en Bonner, como Obispo de Londres , cayó la carga principal. Además de su trabajo judicial en su propia diócesis , Bonner fue designado para llevar a cabo la penosa tarea de degradar a Cranmer Oxford en febrero de 1556. La parte que tomó en estos asuntos dio lugar a un intenso odio por parte de los reformadores , y por ellos se le representa como perseguir los hombres y las mujeres a la muerte con la venganza despiadada. Foxe en su "Libro de los Mártires" resume este punto de vista en dos líneas de coplas:
"Este caníbal en tres años espacio trescientos mártires mataron Ellos eran su comida, él le encantaba que la sangre, le perdonó ninguno le conocía ".
Que este era un cargo absolutamente sin conexión a tierra se muestra por la carta del rey y la reina en Consejo , Dirigida a Bonner en la planta expresa de que no se estaba desarrollando con suficiente energía a medida que el número de sus "víctimas" Foxe , Cuya des confiabilidad ahora no necesita demostración, se ha exagerado de acuerdo a su costumbre. El número de personas que se encontraban ejecutado en virtud de las leyes contra la herejía en su jurisdicción que parece haber sido alrededor de 120. Como a estas personas el Sr. Gairdner escribe: "Durante su última destino hay que recordar que no tenía control, una vez que fueron declarados incorregible herejes y entregados al poder secular , pero él siempre se esforzó por la persuasión suave primero para reconciliarlos con la Iglesia Libro de los Mártires "" A lo largo de la. " Foxe es implacable en sus acusaciones de crueldad contra el obispo , pero sus cargos han sido examinados con imparcialidad en la gran longitud por Dr. Maitland , Que viene a la misma decisión que los católicos contra los escritores Foxe , Y lo resume señalando que cuando alguien "con calma indaga lo que estos cuentos tan lleno de rabia y furia significa realmente, cuando quieren decir nada, se encuentra con el sangriento lobo transformado. . . en algo mucho más parecido a un bueno mastín templado, que podría con seguridad ser jugado con, y que, a pesar de que podría ser molestado a ladrar y gruñir, no tenía disposición a morder y no lo haría sin órdenes . "(Ensayos, 422-424.)
Otro opositor virulenta de Bonner fue Juan Bale, un antiguo fraile y ex- Obispo de Ossory , quien en 1554 publica a partir de su lugar de exilio en Basilea , Un ataque contra el obispo , en la que habla de él como "el sangriento oveja-bite de Londres "," sangriento Bonner ", y todavía epítetos groseros. En cuanto a esta explosión Dr. Maitland tranquilamente comenta, "cuando Bale escribió este libro, lo poco que se podría llamar la persecución había tenido lugar. Ni un mártir había sufrido. " Estos ataques de Foxe y Bale son dignos de mención por ser el fundación en el que la corriente tradicional Vista de la obra de Bonner y carácter se ha basado, un tradición que sólo se ha roto por la investigación del siglo pasado. La hombre considerada como tal podía esperar pequeña consideración a la hora de la muerte de María (17 de noviembre 1558) situado Elizabeth en la trono , Y la actitud de la nueva reina del obispo fue marcado en su primera entrevista, cuando se le negó la mano a besar . Desde 24 de junio 1559, el Masa estaba prohibido, así como todos los demás no los servicios en el Libro de Oración Común , pero mucho antes de que la fecha de la Masa cesado en la mayoría de Londres iglesias , Aunque Bonner se encargó de que en su catedral , al menos, debe todavía ser celebrada. El 30 de mayo, Il Schifanoya, el enviado de la Corte de Mantua , escribió: "La Consejo enviado dos o tres veces para llamar al obispo de Londres para darle órdenes para eliminar el servicio de la Masa y del oficio divino en ese Iglesia , Pero él les respondió intrépidamente 'Poseo tres cosas del alma , el cuerpo y la propiedad . De los dos últimos, se puede disponer a su gusto, pero en cuanto al alma , a Dios el único que puede darme órdenes '. Él se mantuvo constante sobre el cuerpo y la propiedad , y de nuevo hoy ha sido llamado a la Consejo , Pero que todavía no lo que ellos le dijeron. "(Phillips, op. cit. infra, 103.) Como cuestión de hecho, que le habían ordenado a renunciar el obispado , que se negó a hacerlo, y agregó que prefirieron la muerte. Fue entonces privado de la oficina y se fue por un tiempo a la Abadía de Westminster . El 20 de abril de 1560 fue enviado como prisionero a la Marshalsea. Durante los próximos dos años, representantes del partido reformista frecuencia clamaba por la ejecución de Bonner y los otros presos los obispos . Cuando el Parlamento de 1563 se reunió, una nueva Acto fue aprobada por el cual la primera negativa del juramento fue Praemunire de la supremacía real, el segundo, alta traición . Los obispos habían negado el juramento una vez, así que por esta Acto , Que se convirtió ley el 10 de abril, su próximo rechazo del juramento podría ir seguida de su muerte. El 24 de abril, el Español Embajador escribe que Bonner y algunos otros ya habían sido llamados a tomar el juramento . En parte debido a la intervención del emperador y en parte a un brote de la plaga, no hay nuevas medidas parecen haber sido tomadas en el momento. Un año más tarde, el 29 de abril 1564 el juramento se licitó de nuevo para Bonner por Horne, la Anglicana El obispo de Winchester . Esto que él se negó rotundamente, pero la interferencia de la Español embajador y su propia preparación de los recursos ahorrado consecuencias inmediatas. Estar bien capacitado tanto en materia civil y derecho canónico , Planteó el punto de que de inicio, que ofrecido él el juramento , no estaba habilitado para ello, ya que no había sido válidamente consagrada obispo . Este desafió a la nueva jerarquía en cuanto a la validez de su órdenes , Y tan fuerte era el caso de Bonner que el Gobierno eludió la reunión, y los procedimientos iniciados contra él fueron aplazados tiempo después tiempo . Cuatro veces al año, durante tres años se vio obligado a los tribunales en Westminster sólo para estar más lejos devolvió. La última de estas apariciones tuvieron lugar en el término de San Miguel de 1568, de modo que el último año del obispo de vida se gastó en la paz de su prisión . Su comportamiento durante su largo encarcelamiento fue notable por inagotable alegría , e incluso la joya lo describe en una carta como "una más cortés hombre y caballeroso tanto en sus modales y apariencia ". (Zurich Cartas , I, 34). El final llegó el 5 de septiembre de 1569, cuando murió en Marshalsea. El Anglicana El obispo de Londres escribió a Cecil a decir que había sido enterrado en St. George cementerio , Southwark , pero si esto era lo que el ataúd fue retirado pronto en secreto a Copford, cerca de Colchester, donde estaba enterrado bajo el lado norte de la altar . Sander , Bridgewater , y otros escritores contemporáneos atribuyen a Bonner y los otros obispos que murieron en la prisión del honor del martirio : en vinculis obierunt martyres. En las paredes del Colegio Inglés, Roma , una inscripción la grabación de la muerte de los once obispos , pero sin nombrarlos, encontró un lugar entre las pinturas de los mártires . En un trabajo citado por debajo de la tradición católica con respecto a estos obispos se ha fijado hábilmente presentadas por el Rev. George Phillips, declaradamente con el propósito de promover su beatificación . Obispo Bonner se diferencia de los demás en este sentido, que, debido a las circunstancias de piezas prominentes le obligó a jugar en la persecución , fue atacado durante la vida con un odio que le ha seguido, incluso después de la muerte, para que, en Inglés historia Algunos nombres han sido tan execrado y vilipendiado como el suyo. Tardío la justicia ahora se está haciendo para su memoria por historiadores , católica y protestante por igual, sin embargo, sigue existiendo un inmenso perjuicio en contra de su memoria en el popular mente . Tampoco podía ser de otra manera este frente a las calumnias que han sido. repetido por tradición . Las acusaciones imprudentes de Bale y Foxe se repitieron por Pimpinela Hume, y otros, que se unen en lo represente como un inhumano perseguidor , "Un hombre de costumbres libertinas y de una brutal carácter , Que parecía regocijarse en los tormentos de los que sufren infelices "(Hume c. Xxxvii). El primer historiador de nota a desafiar el veredicto fue la católica , Lingard , aunque incluso escribió de una manera muy provisional y fue por un anglicano historiador, SR Maitland , Que cualquier cosa como la justicia se hizo primero en Bonner. De este escritor análisis sigue siendo el resumen más exigente del obispo de carácter . "Dejando a un lado la declamación y mirando a los detalles de los hechos que sobraron a los que pueden ser llamados, si la gente por favor, Bonner de las víctimas y de sus amigos, nos encontramos, muy consistentemente mantenido, la carácter de un hombre, sencillo y cordial, familiar y humorístico, a veces áspera, quizá gruesa, naturalmente mal genio, pero obviamente (por el testimonio de sus enemigos) aplacable y fácilmente clemente, capaz de soportar más pacientemente mucho intemperante y el lenguaje insolente, mucho de maldición y baja abuso dirigidos contra sí mismo, personalmente, en contra de su orden, y en contra de aquellos peculiar doctrinas y las prácticas de su iglesia para el mantenimiento de la que él mismo había sufrido la pérdida de todas las cosas, y tener larga pena de prisión . Al mismo tiempo no incapaz de ser provocado a decir cosas duras y apasionadas, pero con mucha más frecuencia que no significa nada por las amenazas y masacre los cuales aspiro a cabo, de intimidar a las personas en cuyo ignorancia y simplicidad argumento parecía ser tirado en una palabra, que apenas podemos leer con atención cualquiera de los casos detallados por los que no eran amigos de Bonner, sin ver en él una juez que (incluso si concedemos que él estaba dando malas leyes mal) era obviamente deseoso de guardar la del prisionero vida . "Este veredicto ha sido seguida en general por adelante historiadores , Y la última palabra se ha añadido, por el momento, en el volumen recientemente publicado sobre la Reforma , en el "Cambridge Modern Historia "Planeada por Dios Acton (1903), donde se hace la declaración expresa: "En la actualidad se admite generalmente que el papel desempeñado por Bonner no fue que se le atribuyen por Foxe , De un cruel fanático que se regocijó en el envío de sus víctimas a la hoguera. El número de los condenados a muerte en su diócesis de Londres fue, sin duda desproporcionadamente grande, pero esto parece haber sido más el resultado de la fuerza del elemento de la reforma en la capital y en Essex que del empleo de rigor excepcional, mientras que el evidencia también muestra que él mismo pacientemente trató muchos de los protestantes , y hacía todo lo posible para inducirlos a renunciar a lo que él concienzudamente creído para ser sus errores ".
Los escritos de Bonner incluyen "Responsum et Exhortatio en laudem Sacerdotii" (1553), "los artículos que se consultó en la Visitaduría General de Edmund Bishop of London" (1554); "Homelies sette adelante por Eddmune Byshop de Londres, ... para ser leer dentro de su diócesis de Londres de todos los párrocos, vycars y curas, a sus feligreses sobre Sondayes y días santos "(1555). También se publicó bajo su nombre de un catecismo , probablemente escrita por sus capellanes , Harpsfield y Pendleton , titulado "Una rentable y necesaria doctrina "(1554, 2 ª ed. 1555). También escribió el prefacio de obispo Gardiner del "libro de la Obediencia" (1534).

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